Saltar al contenido

7 Métodos para que tu perro no sea agresivo

Perro Peligroso

 

El pitbull, dogo argentino, rottweiler, bull terrier, etcétera son razas de perros que la sociedad nos hace creer que son potencialmente peligrosas ya que hay bastantes casos donde son involucrados por haber atacado a personas y perros. Pero la realidad es otra ya que los dueños de estos perros no son capaces de adiestrar y entrenar correctamente a dicha raza, pero hay que decir que sí son razas de perro de potencia ya sea por sus características físicas musculatura altura fuerza en la mandíbula etcétera.

A estas razas de perros requieren más cuidados por parte de sus dueños para que esta posible peligrosidad jamás llegue a aflorar, para ello es necesario que el perro esté equilibrado mentalmente lo que se puede conseguir con dedicación constancia y autoridad. Quiero dejar en claro que el único y responsable de todo es el amo, depende del dueño entrenar a un animal para que no sea un peligro para los demás.

En esta ocasión les traigo las siete formas para que tu perro no sea agresivo ni peligroso.

Número uno socialización del cachorro

Puede que la principal causa de la agresividad de un perro esté basado en que no está acostumbrado a vivir en sociedad lo que nosotros como a propietarios debemos hacer desde el principio es acostumbrar a nuestra mascota la convivencia social puesto que las razas naturalmente dominante debemos sacarlo a parques dar caminatas que vea que existen más animales y personas y que a veces hay que interactuar con estos de esta manera el perro aprenderá cómo comportarse ante la presencia de gente y otros perros.

Número 2 la inhibición de la mordida

La inhibición de la mordida es quizás la pieza fundamental de la socialización de cualquier cachorro un perro que no ha aprendido a inhibir su mordida es un perro peligroso que puede causar daño incluso cuando juega. El período crítico para la inhibición de la mordida termina alrededor de los 4 meses y medio de vida del cachorro, pasado ese tiempo será muy difícil que le enseñes a tu perro a inhibir su mordida.

Consideraciones generales

Existen varios aspectos a considerar para enseñarle a tu perro a inhibir la mordida, el primero es que tu cachorro tenga compañeros canino de hueso esto es fundamental porque los cachorros aprenden a recular la fuerza de sus mordidas cuando juegan con otros perros, el principio es sencillo si tu perro muerde muy fuerte el otro cachorro se queja y el juego se termina aunque sea por unos segundos entonces cuando el tu perro juegue sin dañar al otro perro se refuerza positivamente con el mismo juego o sea que debes darle unas caricias y felicitaciones por la acción que hace y si juega bruscamente se castiga negativamente con un regaño a través del tono de voz, trata de hacer esto a diario. 

El segundo aspecto a considerar es que le enseñes a tu perro la orden suelta

Esta orden nos ayuda a regular la fuerza de la mordida, pero ayuda a que tu perro deje de morder al hay que dejar muy en claro qué es lo que se puede y qué es lo que no se puede morder. Para este entrenamiento existen una serie de juguetes mordíbles que son ideales para derivar las ansias mordedoras de una forma adecuada.

Si quieres información más detallado del resto de los métodos te invito a que visualices el video

Hasta otra…