Saltar al contenido

Acana

Mostrando 1–6 de 17 resultados

Acana es una de las marcas de pienso de mejor calidad de todo el mundo, a pesar de lo cual no es una marca de pienso muy conocida en España, fuera de los círculos de los muy aficionados a los perros.

No es una marca que veamos en los anuncios en televisión, como sí vemos otras marcas de menor calidad, lo que la hace más desconocida al gran público. Eso puede hacer que si tienes un perro y te ofrecen pienso Acana lo rechaces, lo que sería un gran error, pues en todos los foros especializados en nutrición para perros, cuando alguien quiere un pienso premium de verdad, una de las primeras marcas que aparece es Acana.

Tened en cuenta que Acana es una marca tan reconocida en el mundo de la alimentación animal que no necesita demasiada publicidad y que cuando lo hace casi siempre es en eventos relacionados con los perros, como las exposiciones o las carreras de nórdicos.

¿Por qué podemos decir que Acana es un pienso súper premium?

Dentro de las discusiones entre los entendidos en nutrición animal se habla de piensos Premium y de los piensos súper Premium, una categoría dentro de la cual está la marca canadiense.

Dicho esto, deciros que la razón por la cual Acana está dentro de esta categoría es muy sencilla, y se debe al tipo de ingredientes que usa, que siempre son aptos para consumo humano.

Eso significa que si le compras a tu perro un pienso para perros Acana con cordero, el cordero que lleva ese pienso es el mismo que tú compras en la carnicería, y que las patatas que llevan sus piensos son iguales, a veces incluso mejores, que las que tu comprar para ti.

Esto supone que el precio sea más elevado, a veces casi duplica el precio por kilo, que el de otras marcas Premium, pero lo cierto es que la calidad del pienso Acana bien merece este gasto, que se verá reflejado en la salud de tu mejor amigo.

Llegados hasta aquí, y una vez que hemos visto un poco de dónde viene Acana, su calidad y qué ingredientes usa, es hora de que hablemos de algunos de sus piensos, que no son demasiados, ya que otra de las cosas que diferencia a Acana de marcas similares es que la marca canadiense no tiene una gama de piensos demasiado grande, aunque algunos de ellos son muy famosos entre los amantes de los perros.

Acana Pacífica, un pienso hecho con pescado

Me atrevería a decir que el pienso más famoso de todos es el Acana Pacífico. Su fama se debe a que este pienso no contiene ni un gramo de carne, ni tampoco ni un gramo de cereales, lo que viene muy bien a un determinado tipo de perros.

Uno de los perros que más agradecen la existencia del Acana Pacífica son los perros alérgicos. No sé muy bien la razón, aunque sospecho que tiene que ver con la alimentación industrial y los pesticidas, muchos perros son alérgicos a los cereales y/o a la carne de pollo.

Tener un perro con estos problemas no es nada sencillo, pues a la hora de alimentarlo encontrar un pienso sin cereales o sin pollo no es nada fácil. Por suerte, si tienes un perro alérgico a los cereales o a algún tipo de carne, gracias al Acana Pacífica tus problemas se terminaron.

Su ingrediente principal es el pescado, entre ellos, el salmón y el arenque. Además de pescado en este pienso para perros se pueden encontrar ingredientes como las manzanas enteras, la calabaza, la lavanda o las hojas de caléndula.

Es uno de los piensos más caros de la marca, pero lo cierto es que viendo los ingredientes se comprende enseguida por qué vale lo que vale, puesto que el salmón no es nada económico, como puedes comprobar en cualquier pescadería, y más si una buena parte del salmón que lleva el Acana Pacífica es salmón fresco.

Por último, en lo referente al Acana Pacífica, no es sólo un pienso para perros alérgicos, ya que lo puede tomar cualquier tipo de perro, aunque no tenga ninguna enfermedad. De hecho, debido a su alto contenido en pescado, lo recomiendan para aquellos perros que tienen el pelo feo, pues su contenido en Omega-3 ayuda a que el pelo brille y luzca muy sano.

Acana Grasslands, un pienso para perros sin cereales

Los cereales son un problema para muchos perros y el problema es mayor porque la inmensa mayoría de los piensos del mercado los incluyen en su composición, en mayor o menor medida.

Son un problema porque los perros no deberían alimentarse con cereales, puesto que son carnívoros y sobre todo porque suelen provocar problemas de piel en aquellos animales que la tienen más sensible.

Si tu perro es uno de esos, con picores y problemas constantes de piel, es más que probable que el Acana Grasslands los solucione cuando lo esté comiendo durante varias semanas.

Mi recomendación, si tienes un perro con este problema es que hables con tu veterinario y le plantees la posibilidad de alimentar a tu mascota con este pienso, que como en el caso anterior, también se lo puedes dar a perros sanos.

Los perros sano también “agradecerán” que los alimentes con Acana Grasslands, compuesto en su mayor parte por cordero, pato y pescado blanco, aunque también tiene otros ingredientes como las bayas de enebro los arándonos o las zanahorias, siendo estas últimas una buena fuente de fibra.

Acana con cordero y manzana

El pienso para perros Acana con cordero y manzana es otro de esos alimentos indicados para perros con alergias alimentarias. De hecho, la marca lo vende como pienso hipoalergénico, lo que significa que tiene componentes que no provocan alergias.

Entre sus ingredientes principales tenemos el cordero y las lentejas. Como verás, evita de manera consciente el pollo y los cereales, que son los que provocan las alergias alimentarias en la mayor parte de los casos.

Repitiendo lo que he dicho sobre el resto de piensos de Acana que hemos visto, este pienso para perros hipoalergénico se lo puedes dar a cualquier perro aunque no tenga alergias, pues es un pienso de una calidad enorme y en cierto modo un “seguro” de que tu perro no va a padecer las alergias alimentarias más comunes.

Acana Adult Dog

Leyendo el artículo sobre el pienso para perros Acana, parece que esta marca sólo se dedica a fabricar comida para perros con alergia, pero eso no es así, ya que también tiene piensos para perros que puede comer de todo.

Entre ellos está el Acana Adult Dog, un pienso “estándar”, que podéis dar a cualquier perro y con una calidad altísima, como el resto de productos de esta marca canadiense.

Este es un poco más económico que los que hemos visto antes y entre sus ingredientes encontramos el pollo, la avena, el arroz , ingredientes que no pueden comer los perros con alergias alimentarias, pero que son magníficos para los perros “normales”, pues son productos de una alta digestibilidad y muy sabroso, lo que hace que los perros lo devoren encantados, a diferencia de lo que pasa con los piensos baratos, que a veces los perros no comen hasta que no los dejamos un par de días sin darles otro tipo de alimento, pues su sabor no los atrae y su olor tampoco ayuda.