Saltar al contenido

Eukanuba

Mostrando 1–6 de 42 resultados

Hay marcas de pienso conocidas y una de ellas es Eukanuba. Como pasa con otras marcas, Eukanuba está presente en los medios de comunicación, sobre todo en los especializados en perros, de manera que todos los aficionados conocen la marca.

Está considerada como una marca premium, no al nivel de otras como Acana u Orijen, pero sí como Advance, es decir, que es una marca que tiene una buena calidad entre el precio y lo que nos ofrece, que suelen ser las marcas más interesantes para nosotros, pues nos permiten dar un pienso para perro de mucha calidad sin necesidad de pagar sumas enormes por un saco de pienso.

Su gama es extensa y al igual que pasa con Hills y con Advance, también tiene piensos para perros enfermos, que veremos a lo largo del artículo. Ahora, vamos a empezar con los piensos para perros sanos.

Eukanuba Especial Rottweiler

No hay muchos piensos específicos para el Rottweiler en el mercado, razón por la cual este pienso de Eukanuba me ha llamado la atención, más cuando he visto que a pesar de ser un pienso dirigido a una raza no es nada caro, pues se puede encontrar por precios que rondan los cuatro euros el kilo, dependiendo de las ofertas.

Si tienes un Rottweiler sabrás que no puedes darle de comer cualquier cosa, pues se trata de un perro con unas necesidades que vienen de su tamaño y de su musculatura, la cual tiene que mantener en perfectas condiciones.

De este modo, el pienso aporta una buena cantidad de proteínas gracias a la cantidad de pollo  y pavo que contiene, a la que se añade un extra de proteína con el fin de mantener en perfecto estado la musculatura.

A la vez, el pollo y el pavo hace que las digestiones sean fáciles, algo muy importante en perros de gran tamaño, tan propensos a sufrir la tan temida torsión de estómago, una dolencia que puede terminar con la muerte del animal.

Siguiendo con las necesidades de esta preciosa raza alemana, las articulaciones tienen que ser tenidas en cuenta, pues los Rottweiler son perros pesados, pero a la vez muy activos, de manera que este pienso de Eukanuba ayuda a que siempre estén en perfecto estado.

Eukanuba Mature & Senior razas pequeñas

Las razas pequeñas, aquellas que pesan menos de diez kilos en su edad adulta, suelen vivir bastante más años que las razas de gran tamaño. No es raro que un perro de raza pequeña llegue a los 16 años, por lo que es muy importante empezar a cuidarlos de otra manera cuando pasan de los siete años de edad.

En esa edad ya con considerados como ancianos, de manera que la alimentación tiene que cambiar. Eukanuba nos proporciona este pienso para perro pensado para estos pequeños de los que estamos hablando.

Entre otras cosas, el Eukanuba Mature & Senior razas pequeñas se ocupa de mejorar las digestiones, aportando los nutrientes necesarios a unos perros que aunque comen poco queman mucha energía porque son muy activos, incluso a edades avanzadas.

También se ocupa de sus articulaciones, a veces olvidadas porque se piensa que al pesar tan poco sus articulaciones no sufren, algo que no es cierto. Sus articulaciones sufren igual que las de otros perros de mayor tamaño, a veces más porque son muy finas y frágiles, lo que se agrava con los años.

Por último, deciros que este pienso viene con la tecnología 3D DentaDefense, que tiene por objetivo cuidar la salud dental de estos perros, que suele ser peor que la de los perros de mayor tamaño, quizá por el tipo de alimentación que suelen llevar.

Eukanuba Especial Pastor Alemán y Pastor Belga

Otro de los piensos para perros de Eukanuba en los que me he fijado ha sido en este. Es cierto que hay piensos específicos para el Pastor Alemán en otras marcas, pero lo que es raro es encontrar pienso para perro especial para el Pastor Belga, una raza increíble que se presenta en cuatro variedades, tan distintas entre sí algunas de ellas, que parecen perros de raza diferente.

Este pienso tiene al pavo y al pollo como fuente de carne, como casi todos los de la marca, y se centra sobre todo en las articulaciones, que podríamos decir que son el punto débil de estas razas, que padecen mucho de displasia.

Es por eso que en Eukanuba se han encargado de que su pienso para Pastor Alemán y Belga tenga una buena cantidad de glucosamina y sulfato de condroitina, que sirvan para que las articulaciones de estas dos razas estén más sanas, más flexibles y sin problemas.

También hay otros componentes en el pienso, como diversos ácidos grasos, que ayudan a que las articulaciones no se inflamen, a la vez que dejan un pelo brillante y sano, que será la envidia de todo aquel que vea a vuestro perro.

Eukanuba Veterinary Diets

No hay muchas marcas que cuenten con piensos de prescripción veterinaria y Eukanuba es una de ellas, aunque lo cierto es que tiene menos presentaciones que Advance y que Hills. De todas maneras, tiene algunas más que interesantes de las que vamos a hablar a continuación.

Eukanuba Weight Diabetic Control Formula

Es posible que muchos no sepáis que hay perros diabéticos, a los que hay que poner insulina al igual que se hace con las personas.

Eukanuba ha lanzado al mercado un pienso para estos perros, suprimiendo las harinas vegetales, que tienen muchos hidratos de carbono, o dicho de otro modo, azúcares, que son las responsables de las subidas de glucosa en sangre.

La idea es controlar el nivel de azúcar en sangre, de manera que no haya que poner insulina al perro, o de ponerle menos, mejorando su calidad de vida y evitando pinchazos innecesarios a nuestra mascota.

Por su formulación, este pienso también sirve para aquellos animales con sobrepeso o para perros muy mayores, a los cuales hay que controlar mucho la alimentación para que no engorden.

Eukanuba Renal

¿El veterinario te ha dicho que tu perro tiene problemas renales? En ese caso hay que variar la alimentación, pues lo que interesa es que los riñones trabajen lo menos posible, algo que no se consigue con un pienso para perro normal.

En este caso lo mejor es buscar un pienso como Eukanuba Renal, con muy poca carne en su composición para que no haya muchos residuos en sangre, todo con fin de que los riñones no se deterioren más.

Por ejemplo, entre sus ingredientes principales están el maíz y el arroz, pues la carne no es muy conveniente en estos casos, a pesar de que en los perros sanos siempre tiene que ser el alimento principal de la dieta.

Para finalizar, me gustaría destacar que a pesar de ser un pienso de prescripción veterinaria, su coste es muy bajo, puesto que el precio del kilo es igual al de otros piensos de calidad.

Lo normal es que estos piensos específicos sean muy caros y en el caso de Eukanuba esto no es así, algo de agradecer pues tener un perro enfermo dispara los gastos que hay que hacer en él, de modo que un pienso específico barato nos viene muy bien y nos permite seguir manteniendo a nuestro perro en perfectas condiciones sin gastar mucho más, al menos en alimentación.