Saltar al contenido

Gatos

Mostrando 1–6 de 37 resultados

El lenguaje de los gatos

Alimentar a una mascota no es una cuestión que se deba tomar a la ligera, y menos cuando se trata de un gato. Ya cuando hablamos del pienso para perros comentábamos la importancia que tiene una buena alimentación, pero en el caso de los gatos esto es todavía más importante.

Digo que es aún más importante, porque dar un pienso para gatos de calidad es lo que diferencia entre un gato sano y uno enfermo. Aquí no hablo de enfermedades que salen a largo plazo, sino de enfermedades que se ven a corto plazo cuando damos un pienso de baja calidad.

El Síndrome Urológico Felino

La causa de que un gato tenga que comer pienso de excelente calidad está en el Síndrome Urológico Felino, una enfermedad que incluso puede terminar con la vida de tu gato. Si crees que exagero puedes buscar información o preguntar a tu veterinario de confianza.

Resulta que el sistema urinario de los gatos es muy delicado, mucho más que el de los perros, de manera que los gatos suelen sufrir muchos problemas, entre ellos este síndrome, que entre otras cosas, se relaciona con un pienso de mala calidad.

Los piensos de mala calidad suelen tener una aportación de minerales poco adecuada, entre los que destaca el fósforo, un mineral con el que hay que tener mucho cuidado en gatos, pues es el que suele ocasionar los cálculos, algunos de los cuales tienen que ser operados. En ese momento, además de la angustia que pasas, recuerdas todo el dinero que te has ahorrado comprando pienso barato, dinero que ahora te vas a gastar multiplicado por cinco.

El gato es un carnívoro

Dicho lo que tenía que decir sobre el sistema urinario, decir que como pasa con el perro, el gato es un animal carnívoro, quizá más que el propio perro, de manera que su alimentación tiene que estar compuesta por carne en la mayor proporción posible.

El pienso barato para gatos lleva muy poca cantidad de carne y la que lleva es de una calidad muy mala, procedente de subproductos. Eso quiere decir que la carne en realidad puede no serlo, ya que subproductos animales son las plumas, los picos, las patas de las aves, etc.

Por si fuera poco, este pienso para gatos está compuesto en su mayor parte por cereales, y si observas a un gato es complicado verlo comer trigo o maíz, a no ser que se esté muriendo de hambre y no tenga otra cosa que llevarse a la boca.

Compra siempre el mejor pienso que te puedas permitir

El comprar el mejor pienso que te puedas permitir es una frase que repito mucho, pero que es cierta, ya que si quieres tener un animal hay que alimentarlo y cuidarlo de la mejor manera posible.

Eso implica comprar un pienso para gatos de mucha calidad, con mucha carne procedente de animales, no de subproductos y con una proporción entre calcio y fósforo bien cuidada, para evitar en los posible que aparezca cálculos.

El dilema entre pienso para gatos o comida húmeda

Dentro de la alimentación de los gatos hay una polémica que es eterna. La polémica trata sobre si es mejor dar a los gatos  comida seca, pienso, o comida húmeda, la que se vende en latas.

La razón está en los cálculos urinarios, en los problemas que hemos comentado antes, que además de por un mal pienso, vienen porque los gatos beben muy poca agua, lo que hace que los minerales se acumulen en la vejiga.

Si habéis visto una fuente para gatos no está ahí para decorar, sino que tiene una función que es estimular al gato para que beba más agua. Se supone que al verla correr y al oírla siente curiosidad y bebe más.

Por eso, muchos dueños de gatos se inclinan por la comida húmeda, aunque ésta es bastante más cara y más incómoda, pues casi imposible de usar en un comedero automático y hay que guardar el sobrante en el frigorífico.

La decisión es tuya, pero con un buen pienso para gatos tu mascota estará bien alimentada y sin los temidos problemas de riñón.

Hay piensos para gatos que satisfacen todas las necesidades

Los piensos para gatos han estado por detrás de los piensos para perros en innovación y en cuanto a satisfacer las necesidades de los felinos. Esto se debe a que no hace tanto que los gatos son mascotas.

Hasta no hace tanto tiempo, en España, los gatos no se tenían dentro de casa como los perros, sino que se tenían en libertad. De hecho, en los pueblos aún es común tenerlos así.

Por eso, los piensos para gatos estaban menos desarrollados que los de los perros, pero ahora esto no es así. Ya se pueden encontrar piensos para gatitos, para gatos adultos, para gatos esterilizados y para gatos con algún tipo de enfermedad, al igual que ocurre con los perros.

De igual forma, puedes encontrar piensos de gama baja, media y alta, aunque como hemos visto antes lo mejor es que compres uno de gama media y a poder ser de gama alta.

¿Dónde comprar pienso para gatos?

Si quieres comprar un buen pienso, tendrás que ir a una clínica veterinaria, a una tienda de animales de tu ciudad o comprar en una tienda online. En estos tres lugares tienen los piensos de calidad de los que hablamos, ya que en el supermercado sólo podrás encontrar una marca que tiene un pienso de calidad media, que es Última, una marca de Affinity.

¿Cuánto cuesta un buen pienso para gatos?

Creo que ya tenemos claro qué tipo de pienso tenemos que dar a nuestro gato y qué tenemos que buscar en un pienso de calidad, así que vamos a hablar de precios.

Si hablamos de pienso para gatos de calidad, nos vamos a mover en rangos de precios que parten de los cinco o seis euros, pudiendo llegar hasta los ocho euros, siempre hablando por kilos.

Como pasa con los perros, para que el pienso nos salga  más económico siempre podemos comprar varios sacos, encontrando los precios más atractivos en las tiendas online, que son las que hacen las ofertas más agresivas.

Entiendo que siete euros por kilo no es un precio para todo el mundo, aunque por el tamaño de los gatos, éstos comen menos que los perros. De este modo, el pienso de calidad parte en los cuatro euros el kilo, algo menos si vamos buscando buenas ofertas en las tiendas de animales online, tiendas que en muchos casos tienen programas de fidelización, con los cuales nos van ofreciendo descuentos para próximas compras, consiguiendo así un precio muy atractivo.

¿Cuánto nos puede durar un saco de pienso para gatos?

Aunque el pienso para gatos de calidad es caro, lo cierto es que el tamaño de estos animales hace que alimentarlos no nos salga demasiado caro, aunque elijamos un buen pienso.

Ahora mismo estoy viendo una tabla de cantidades de un pienso de calidad y para que te hagas una idea, un gato de cinco kilos, que ya es un gato grande, come alrededor de 70 gramos de pienso al día.

Eso significa que un saco grande, de unos  7 kilos, de un pienso Premium que cuesta alrededor de 50 euros te va a durar más de tres meses, alrededor de cien días, por lo que el precio es muy asumible hasta por las economías más modestas.