Saltar al contenido

Royal Canin

Mostrando 1–6 de 45 resultados

Royal Canin es uno de los referentes en la alimentación para perros y gatos, una de las primeras marcas cuando uno piensa en piensos de de calidad, pues llevan muchos años ya en el mercado y tienen una gama enorme, con piensos adaptados a todas las necesidades y a todos los bolsillos, como vamos a ver a continuación.

Royal Canin Selection, su marca económica

No todos los dueños de perros pueden permitirse comprar un pienso de un precio elevado, por lo que Royal Canin ha sacado al mercado su gama Selection, en la cual se encuadran piensos de una gran calidad a precios increíbles.

Estamos hablando de piensos que cuestan alrededor de tres euros el kilo o incluso menos, con la garantía de una marca como Royal Canin. Este precio es tan bueno, que incluso los piensos de supermercado suelen ser más caros.

El precio no significa que sean piensos de mala calidad, ya que si miras sus componentes, el primero que aparece es la carne, como tiene que ser en un pienso de calidad, algo que no vas a encontrar en otras marcas.

Así, si quieres alimentar bien a tu perro, pero no te sobra el dinero, o tienes varios perros y no puedes gastar demasiado en su alimentación, la gama Selection de Royal Canin es tu pienso.

Tienen piensos adaptados a todas las necesidades del perro

Fuera de esta gama Selection encontramos los piensos Royal Canin de más calidad, pero de nuevo a un precio más que contenido si comparamos su precio por kilo con el de otras marcas.

En esta gama tenemos piensos para todos los perros, de cualquier tamaño y para todas las edades. Podemos comprar pienso para perros Royal Canin para cachorros, para adultos y para perros senior, para los perros más ancianos que tienen necesidades especiales.

Además, también tienen presentaciones especiales para aquellos perros que suelen tener picores o alergias, las cuales suelen ser alergias alimentarias. Esta es la gama dermacomfort, y su miramos sus componentes veremos que prevalecen los cereales.

En este caso está más que justificado, ya que las alergias suelen ser a la carne, en concreto al pollo, según me cuentan los veterinarios que ven a mis perros. Por eso, en la gama dermacomfort no encontraremos el pollo entre los ingredientes.

Siguiendo con las presentaciones especiales, también está la gama digestive, que está diseñada para aquellos perros con el estómago más delicado. Como pasa con las personas, algunos canes tienen el estómago delicado, de manera que no aceptan cualquier tipo de comida.

Eso les provoca diarreas y vómitos, que terminan con la gama digestiva, pues Royal Canin la ha desarrollado especialmente para este tipo de perros con necesidades especiales, una vez más, a un precio increíble si tenemos en cuenta los resultados.

No faltan los piensos light ni para perras gestantes

Por supuesto, dentro de la gama de Royal Canin también hay piensos light. Como pasa con los humanos, la obesidad también es un problema en perros, sobre todo en los perros de más edad.

La obesidad se puede presentar por una mala alimentación o por una serie de circunstancias como la castración. Además, hay razas como los Golden y Labradores Retriever, que son muy propensas a engordar, por lo que este pienso con menos calorías les irá bien para la salud.

Por otro lado, Royal Canin tiene un pienso para perras gestantes, el starter mother & babydog, que se usa en perras que están en estado de gestación o amamantado, puesto que en este periodo de tiempo tienen necesidades especiales.

Las perras tienen que comer por todos los cachorros que llevan dentro, y no pueden ingerir cantidades enormes de pienso, por lo que necesitan uno que se adapte a sus necesidades nutricionales, que no son pocas.

Lo mismo pasa cuando están amamantando, un periodo muy duro para las perras, y en el que se suele escuchar aquello de “los cachorros están secando a la madre”, que es una manera gráfica de decir que la perra necesita mucha energía para producir la leche necesaria.

Este pienso también sirve para suplementar a los cachorros de hasta dos meses, pues Royal Canin ha incluido nutrientes que están presentes en la leche de las perras, por lo que se le puede dar a los cachorros cuando ya tienen dientes y pueden comenzar a comer, como ayuda para que no pidan tanto a su madre.

Piensos Royal Canin Razas

Royal Canin fue uno de los pioneros en sacar al mercado piensos adaptados a las necesidades de cada raza, en lo que fue un avance enorme para la nutrición animal, pues ahora muchas razas tienen un pienso formulado para ellas.

En esta gama, que se llama Royal Canin Razas se pueden encontrar presentaciones para razas como el Dálmata, el Bóxer, el Bulldog Inglés o el Pastor Alemán entre otros, unas presentaciones que los dueños de estos perros agradecerán.

Quizá alguno de vosotros piense que estas presentaciones no son más que marketing, pero os voy a convencer de lo contrario ahora mismo, y mi argumento tiene que ver con las particularidades de cada raza.

Por ejemplo, podemos empezar hablando del dálmata, un perro precioso que las películas de Disney han ido poniendo de moda de forma cíclica. Esta raza es preciosa, pero arrastra problemas bastante comunes del sistema urinario, sobre todo de los riñones.

El pienso específico para la raza de Royal Canin tiene esto en cuenta en su formulación, de manera que los dálmatas que lo comen desde que son cachorros tienen menos problemas en los riñones que otros perros de la raza que se alimentan de piensos que no tienen en cuenta sus particularidades.

Algo similar ocurre con el bóxer, una raza con una mandíbula muy especial, mandíbula que le impide comer con normalidad los piensos “estándar”, por lo que Royal Canin ha diseñado una croqueta específica para su mordida entre otras cosas, como por ejemplo, aumentar la dosis de alimentos anticancerígenos, pues los bóxer son unos perros muy propensos a desarrollar cáncer cuando se hacen ancianos.

Para finalizar el artículo, también podemos hablar tanto del golden como del labrador, dos razas muy de moda porque son cariñosas con los niños y nada agresivos con los extraños, por lo que son elegidos por muchas familias con hijos.

Estos perros, como ya hemos dicho a lo largo del artículo, tienen problemas de displasia, tanto de cadera como de codo, además de tendencia a engordar. Un pienso como el que Royal Canin ha diseñado para ellos ayuda a prevenir ambos problemas, de manera que ambas razas estarán mejor con este pienso ideado para ellas que con un pienso genérico, que no tiene en cuenta sus particularidades.

El precio de esta presentación, de Royal Canin Razas, es un poco más elevado  que el del resto de piensos de la marca, pero por lo que puede ayudar a estas razas creo que está más que justificado. Por eso, si eres dueño de una de estas razas, lo mejor que puedes hacer es aprovechar el esfuerzo que ha hecho Royal Canin y dar a tu perro uno de estos piensos, pues tu mascota te lo agradecerá con una mejor salud y con un mejor aspecto general, fruto de la calidad de los ingredientes.