Saltar al contenido

Arion

Arion Gatos

Arion es una marca de perros bastante conocida por los que visitamos tiendas de animales, ya que suele tener presencia en todas ellas, a diferencia de otras marcas como Acana u Orijen, que son más exclusivas.

En el caso del pienso para perros Arion estamos ante un pienso para perros de gama media, es decir, que está situado entre los piensos de supermercados y las marcas más premium como por ejemplo Orijen.

Dicho de otra manera, el pienso para perros Arion es uno de los que mejor relación calidad-precio tiene ahora mismo, pues es una comida para perros de calidad, pero a un precio más contenido que otras marcas.

Dentro de su gama de productos sí que hay algunos que son de gama baja, los cuales reconocerás por su precio, pero he de decir que el caso de los productos premium, su precio los hace muy atractivos, pues vas a poder ahorrar bastante dinero alimentando a tu perro con pienso de calidad.

El ahorro se notará sobre todo si tenéis perros grandes, ya que estamos hablando de diferencias que pueden superar los diez euros, o incluso más en cada saco de la gama Premium con respecto a otros piensos de este tipo. Vamos a ver algunas de las propuestas de esta marca para alimentar a nuestras mascotas.

Arion perros Fish and Rice

Este pienso corresponde a la gama baja de Arion, algo que enseguida vemos por su precio y por su composición. Sin embargo a pesar de ser de gama baja puede ser interesante en algunos casos,  ya que es uno de los pocos piensos dentro de esta gama de precios que tiene pescado, atún en concreto.

En su formulación vemos que tiene un mínimo de un 5% de atún, lo que aporta un extra de Omega 3 a la alimentación de nuestro perro. También tiene un mínimo de un 20% de pollo, aunque en este caso es un derivado de la carne y el primer ingrediente es el arroz.

Que el arroz sea el primer ingrediente no tiene por qué ser malo, pero sería mejor que lo fuese el pollo.

En definitiva, este es un pienso de gama baja, pero que es bastante mejor que los piensos de esta gama que solemos encontrar en los supermercados, sobre todo por la cantidad de pollo y de atún que tiene en su formulación.

Arion Premium Maintenance

Nos vamos de un extremo a otro de la gama, ya que pasamos de la gama baja de Arion a la gama alta, la gama de los piensos para perro premium, con un precio acorde a su calidad, aunque como podréis ver en este caso es menor que el de otros piensos del mismo segmento.

Aquí, como corresponde a un pienso de calidad, el primer ingrediente es la carne, el pollo en concreto y el segundo el trigo. Aporta un extra de Omega 3 añadiendo aceite de pescado, lo que vendrá muy bien al pelo de vuestra mascota.

Este pienso se lo podéis dar a los perros adultos con una actividad normal, hasta los siete años de vida más o menos, pues a esa edad convendría pasar a vuestro perro a un pienso senior, pienso que también tiene disponible Arion.

Arion Premium Dog Senior

Como he dicho antes, cuando un perro pasa de los siete años lo mejor es cambiarle la alimentación. Su metabolismo, como pasa con los vuestros abuelos, cambia y por eso tienen que comer distinto.

Por ejemplo, el aporte de grasa e hidratos de carbono tiene que bajar, que es lo que hace el pienso para perros Arion Premium Dog Senior, puesto que de no hacerlo el peso del perro senior sube demasiado y agrava los problemas de salud de éste.

Sin embargo, cuando hablamos de comida para perros ancianos, no sólo nos tenemos que centrar en los hidratos y en la grasa, sino también en otros elementos como el fósforo, el calcio o la sal.

La razón es que estos elementos interfieren tanto en el funcionamiento del corazón como en el de los ojos, órganos ambos que sufren mucho cuando los perros pasan los siete años y que podemos cuidar a través de la alimentación, con el fin de que nuestros perros tengan una vida más larga y de mayor calidad.

Para finalizar los comentarios sobre este pienso, también es importante que el pienso esté “concentrado”, es decir, que los perros senior encuentren todos los nutrientes que necesitan en la menos cantidad de pienso posible, de manera que su estómago trabaje menos para asimilar los nutrientes.

Arion Premium Maintenance Small Breed

Otro de los piensos para perros de calidad premium que nos ofrece la marca Arion es el de mantenimiento para razas pequeñas. En este caso, a pesar de ser un pienso de calidad alta tiene un precio magnífico, de manera que tenéis un perro de raza pequeña, queréis tenerlo bien alimentado y no queréis gastar mucho dinero, este pienso de Arion es una de las mejores opciones que vais a encontrar.

Este pienso está dirigido a perros de hasta 10 kilos que no tienen demasiada actividad física, de ahí que se llame pienso de mantenimiento. Por ejemplo, está pensado para razas como el Yorki o el Chihuahua, y para cualquier perro adulto que no supere los diez kilos.

El ingrediente principal es la carne de pollo y tiene el tamaño de la croqueta ideado para las bocas de estos perros. Esto es muy importante, ya que las mandíbulas de algunos de estos perros no pueden partir el pienso normal, debido a que para ellos las bolas están muy duras y son muy grandes.

Esto al final les puede provocar problemas dentales y estomacales, puesto que lo que ocurre es que terminan tragándose trozos de pienso demasiado grandes para sus estómagos, debido a la incapacidad de triturarlo con los dientes.

Debido al tamaño del estómago de estos perros, es un pienso de alta digestibilidad, lo que supone que tienen que comer muy poco al día, menos de cien gramos en la mayoría de los casos, aunque la cantidad depende del peso del perro.

Arion Premium Performance

Para finalizar el repaso a esta marca, me gustaría hablaros del pienso para perros Arion Premium Performance,  un pienso que está dirigido a perros con una actividad física intensa, como los perros que hacen agility, los galgos o perros que hagan mucho deporte con sus dueños.

Este es un pienso que tiene una mayor cantidad de hidratos de carbono, de energía de rápida asimilación que es la que necesitan estos perros para no quedarse atrás cuando están llevando a cabo actividades físicas.

También tiene más grasa de lo  habitual, la cual los perros necesitan sobre todo cuando hacen trabajo de resistencia, grasas que no van a encontrar en los piensos de mantenimiento, y que sí podrán encontrar en este.

Es posible que penséis que a estos perros se les puede dar un pienso normal y aumentarles la cantidad, pero eso hace que tengan que comer cantidades muy grandes de pienso, lo que puede provocar problemas de estómago como la temida torsión.

Con el Arion Premium Performance encuentran todos los nutrientes que necesitan en una cantidad pequeña de pienso, evitando así los problemas como los que he citado antes.