Saltar al contenido

6 Tips para encontrar el alimento perfecto

6 tips alimento perfecto perros

Recién cuando tenemos un perro como mascota por primera vez nos damos cuenta de lo complicado que es elegir un alimento adecuado para él. Tanto en las tiendas de alimentos como pidiendo opiniones a amigos o incluso el veterinario de cabecera, en general no concuerdan y nos hacen dudar sobre de qué tipo o qué marca elegir, hasta nos puede llegar a resultar abrumador tomar una decisión. Por eso, aquí os facilitamos algunos consejos que esperamos os ayuden a que la elección sea un poco más fácil.

1 – No Evitar Subproductos

Sin duda, los subproductos son los ingredientes más criticados e incomprendidos de los alimentos para mascotas. Los subproductos típicamente consisten en “restos” de carnes de órganos como hígado, riñones e intestinos limpios. Debido a que suenan desagradables de comer (para los humanos), la gente a menudo piensa que el uso de subproductos en la comida para mascotas indica una mala calidad. No obstante, estos ingredientes pueden sonar desagradables para la mayoría de las personas, pero a nuestros peludos amigos les proporcionan más proteínas, vitaminas y minerales que la carne muscular más “deseable”.

2 – Cocinar con conocimientos

Muchas veces al querer cocinarles comida casera por ejemplo a nuestro perro, en lugar de estar haciéndole un bien, lo estamos perjudicando si lo hacemos sin asesoramiento de un veterinario o nutricionista veterinario certificado para asegurarnos de que estemos preparando una comida sana y nutricionalmente balanceada, ya que podemos estar dándoles alimentos que no están correctamente equilibrados o con cantidades bajas o excesivas de vitaminas y minerales.

3 – No evitar granos a menos que sea necesario

Aunque algunas mascotas pueden ser alérgicas a los granos, la mayoría no lo son y por lo tanto no necesitan comer alimentos sin granos, los cuales proporcionan nutrientes valiosos y pueden reducir la cantidad de grasa y calorías que comen. Por lo tanto, el hecho de que un producto no contenga granos no significa que sea más saludable. Algunos alimentos sin granos utilizan almidones costosos y menos nutritivos como sustitutos.

4 – Romper con la idea de que lo crudo es mejor

Hay quienes defienden que los alimentos crudos tienen muchos más beneficios para las mascotas que alimentarlos con una dieta cocinada, pero la realidad es que no existe evidencia científica que demuestre tal afirmación. Por el contrario, lo que sí está comprobado es que las dietas crudas están relacionadas con una variedad de problemas de salud, incluyendo desequilibrios nutricionales, fracturas dentales, daño interno de los huesos e infecciones bacterianas para las mascotas y sus dueños que manipulan carne cruda.

5 – Verificar las etiquetas e ingredientes de los alimentos

Cualquier alimento que compre debe estar etiquetado con una declaración de adecuación de la AAFCO (Association of American Feed Control Officials).  Esto indica que el producto es “completo y equilibrado” para una determinada etapa de la vida (por ejemplo, cachorros, mantenimiento, adultos, etc. o todas las etapas de la vida). También es muy importante comprobar las cantidades de conservantes y vitaminas, puesto que algunos conservantes sintéticos impiden que las grasas se vuelvan rancias y mantienen los alimentos frescos durante largos períodos de tiempo. Otro punto a tener en cuenta es que etiquetas como “bajo en grasa”, “control de peso” pueden implicar bajas calorías, aunque no siempre es así.  Los términos “ligero”, “reducido” o “bajo en calorías” son los únicos regulados y deben cumplir con recuentos específicos de calorías que deben estar visibles en sus packaging.

Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
14,80 EUR
18,72 EUR
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
14,80 EUR
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
Mis perros Gourmet: Guía nutricional y...
18,72 EUR

6 -Encontrar una marca de confianza

Últimamente está ganando mucho terreno en el mundo de nuestros peludos amigos la marca española Natcane, cada vez más popular, por la calidad de sus productos y la particularidad de que los elaboran sin utilizar conservantes químicos ni aromas artificiales, algo que nuestras mascotas agradecen. Si buscamos en internet, la opinión de este pienso es muy positiva y es una marca en crecimiento, ya que elabora sus alimentos con ingredientes totalmente naturales y muy variados, entre los que destacan las bayas de goji, la grasa de pato o el aceite de salmón, todos perfectamente equilibrados y en sus porcentajes adecuados para asegurar la salud de nuestras mascotas.

En definitiva, dar con el alimento adecuado para nuestro animal de compañía se resume en un equilibrio entre sus necesidades dietéticas, la confianza en una marca, las recomendaciones de expertos, el costo y, lo más importante, si a nuestra mascota le gusta. Al final, siempre y cuando la dieta sea equilibrada desde el punto de vista nutricional, le irá bien con casi cualquier alimento que prefiera y serán los que tengan la última palabra o mejor dicho, el “último ladrido”.