Saltar al contenido

Te contamos cuales son las principales marcas y tipos de piensos para cachorros.

Golden blanco acostado

Los cachorros tienen unas necesidades especiales, al igual que las tienen los niños cuando están creciendo. A un niño pequeño no se le alimenta con lo mismo que a un adulto y en caso de los perros pasa lo mismo.

Por eso hay que buscar el mejor pienso para cachorros, que tiene que tener unos altos niveles de proteína, pues todos los tejidos del animal se están desarrollando, de forma muy rápida en los perros de gran tamaño. Aunque también puedes optar por darles comida deshidratada. 

Compra el mejor pienso para cachorros con grandes descuentos

RebajasLos Más Vendidos Nº 1 Eukanuba Alimento seco para cachorros de...
RebajasLos Más Vendidos Nº 2 Purina Dog Chow Puppy pienso para Perro...
RebajasLos Más Vendidos Nº 3 ADVANCE Puppy Mini - Pienso Para...
RebajasLos Más Vendidos Nº 4 Eukanuba Alimento seco para cachorros de...
RebajasLos Más Vendidos Nº 6 Eukanuba Alimento seco para cachorros en...
RebajasLos Más Vendidos Nº 9 ADVANCE Puppy Medium - Pienso Para...

En un pienso para cachorros también hay que buscar que no tenga demasiados carbohidratos, pues no nos interesa que el perro engorde cuando esté en pleno crecimiento, pues eso ayuda a las malformaciones en las articulaciones, en especial en los perros de tamaño grande.

Por supuesto, el mejor pienso para cachorros tiene que tener una cantidad adecuada de vitaminas y minerales, puesto que sin ellos los tejidos no se pueden formar. De ahí que deban tener más vitaminas y minerales que los piensos para adultos.

En cuanto al calcio, el mejor pienso para cachorros es aquel que tiene en cuenta las necesidades de calcio, necesario para la formación de los huesos. Hablo de tener en cuenta las necesidades, porque en los perros de razas grandes un exceso de este metal (el calcio es un metal) puede producir problemas de crecimiento.

Por último, antes de ver algunas de las marcas entre las cuales yo considero que está el mejor pienso para cachorros, hay que tener en cuenta que las necesidades de un Yorki no son las mismas que las de un Dogo Alemán. Los dos son cachorros, pero ambos crecen de manera muy distinta, por lo que hay que comprar un pienso adecuado al tamaño de nuestro cachorro. En algunos casos, además, podremos comprar un pienso específico para la raza de nuestro perro.

Vamos ahora con algunos de los mejores piensos para cachorro que puedes encontrar en el mercado.

Orijen Cachorros Razas Grandes

Características:

✔️ Recomendado para cachorros de raza grande

✔️ Edad máxima recomendada: 1 año

✔️ Composición: Pollo, huevos, arenque, pavo y salmón

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

✔️ Rico en Omega 3

✔️ Contiene glucosamina y condroitín sulfato

✔️ Ayuda cuidar sus articulaciones

ORIJEN PUPPY LARGE, Comida para Perro...
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of dogs

Por desgracia, Orijen sólo tiene un pienso para cachorros de razas grandes. Si tienes uno de estos perros, éste es el mejor pienso para cachorros del mercado, pues esta marca tiene los mejores piensos para perros que podemos comprar.

Tiene un 70% de productos cárnicos, algo que es prácticamente imposible encontrar en otros piensos para cachorros, lo que nos da una fuente de proteínas que se verá reflejada en el crecimiento de nuestro cachorro.

Por supuesto, la proteína no viene de cualquier parte, ya que un 20%  viene de carne de pollo fresco y el resto de huevos frescos, arenque fresco, pavo fresco, o salmón deshidratado, entre otras.

Remarco el adjetivo fresco, ya que buena parte de las proteínas provienen de carne y pescado como el que comemos nosotros, lo que significa que la proteína es de calidad, algo fundamental.

Es importante que comprendas lo que es la proteína de calidad, ya que en muchos piensos hablan de proteínas, pero no dicen su origen, el cual puede ser desde pieles de pollo, hasta de restos de animales medio podridos, que se usan en piensos baratos.

De ahí que te puedas fiar del pienso de Orijen y que lo considere el mejor pienso para cachorros, pues indica si sus fuentes de proteínas son frescas o proceden de carne o pescado deshidratado.

Los hidratos de carbono se han bajado al mínimo y proceden de las patatas, las lentejas o los boniatos, es decir, que el pienso no lleva granos, ni un solo cereal como el trigo o la cebada, que no son demasiado buenos para el perro.

Siguiendo con el análisis de este pienso, si tienes un cachorro de raza grande, seguro que el veterinario te ha advertido de la importancia de darle una alimentación que cuide sus articulaciones. Por eso, este pienso de Orijen lleva glucosamina y condroitín sulfato, pero no como suplemento, sino de una fuente natural, por lo que interfiere en el tratamiento veterinario si éste se lo ha recetado a tu perro.

Acana Puppy & Junior

Características:

✔️ Recomendado para cachorros de raza mediana

✔️ Edad máxima recomendada: 1 año

✔️ Composición: Hígado de pollo, arenque, huevos, lenguado y avena

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

✔️ Rico en Omega 3

✔️ Ayuda a que el pelo de tu cachorro luzca sano y brillante

ACANA Puppy Junior Comida - 2000 gr
  • 2 kilogramos
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • comida para perro

Como hemos visto antes, Orijen sólo tiene pienso para cachorros de gran tamaño. Por eso, si tienes un perro de tamaño medio (entre 9 y 25 kg de adulto), el mejor pienso para cachorros en tu caso es este, el Acana Puppy and Junior, que es una marca de Orijen. De esta forma, podemos decir que Orijen comercializa el pienso para cachorros de razas medianas con esta marca, por lo que de nuevo, estamos ante el mejor pienso para cachorros.

En esta ocasión el nivel de proteína es menor, un 60%, pues los perros medianos necesitan menos proteínas que los perros de razas gigantes, y como en el caso anterior, muchas de estas proteínas provienen de ingredientes frescos, como el hígado de pollo, el arenque, los huevos, el lenguado o el arenque salvaje.

Como ves, tiene una mezcla de proteínas de carne, pescado y productos provenientes de animales, como los huevos, por lo que la calidad de estas proteínas está garantizada, como tiene que estarlo en un pienso de esta calidad. Es bajo en hidratos de carbono y ayuda a que tu perro luzca un pelo brillante y una piel flexible, gracias a los aceites que incorpora el pescado, como el Omega 3 (EPA y DHA), que está muy presente en este pienso para perros de tamaño medio y son una buena fuente para favorecer su sistema inmune, la salud ocular y desarrollo mental.

En cuanto a los hidratos, provienen de la avena triturada (un 20%), un cereal que destaca porque tiene un bajo índice hipoglucémico, lo que ayuda a prevenir la diabetes y además es hipoalergénico, lo que nos interesa mucho, pues hay una gran cantidad de perros que desarrollan intolerancia a otros cereales, como el trigo o la cebada.

El otro 20% restante está compuesto por frutas y verduras que, junto con las fibras que aportan las plantas y algas, benefician al metabolismo y al sistema digestivo. El pienso Acana Puppy es sin duda un combinado ideal para que la dieta de tu fiel amigo sea equilibrada, saludable y cumpla con todos sus requerimientos nutricionales durante este período de crecimiento. No olvides que, en esta etapa de su desarrollo, los perros necesitan mucha energía y vitalidad para crecer sanos y fuertes.

Si tienes dudas sobre las cantidades de Acana Puppy & Junior que debes darle a tu mascota porque la cantidad varía en función de la raza y peso, lo mejor es que sigas las indicaciones de su veterinario. No obstante, aquí te damos algunas pautas a modo de guía:

Peso del cachorroRazas minis y pequeñas 5 kg como adultoRazas minis y medianas 10 kg como adultoRazas medianas 20 kg como adultoRazas medianas y grandes 30 kg como adulto
2 kg(3/4 c) 90 g(3/4 c) 90 g(3/4 c) 90 g(3/4 c) 90 g
5 kg(3/4 c) 90 g(1 c) 120 g(1 1/4 c) 150g(1 1/4 c) 150 g
10 kg(1 1/4 c) 150 g(1 3/4 c) 210g(2 1/4 c) 270 g
15 kg(2 1/2 c) 300g(2 1/2 c) 300 g
20 kg(1 3/4 c) 210g(3 c) 360 g
25 kg(2 3/4 c) 330g
30 kg(2 1/2 c) 300 g

Acana Puppy Large Breed

Características:

✔️ Recomendado para cachorros de raza grande

✔️ Edad máxima recomendada: 1 año

✔️ Composición: Hígado de pollo, arenque, huevos, lenguado y avena

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

✔️ Rico en Omega 3

✔️ Ayuda a que el pelo de tu cachorro luzca sano y brillante

Esta variedad de pienso, el Acana Puppy Large Breed, es otro de los grandes aciertos de la marca, similar al anterior pero específicamente elaborado para la mandíbula y etapa de desarrollo de tu perro cachorro de raza grande (peso de adulto de más de 25 kg), si es que este es el compañero que tienes en casa. Es excelente para aportarle los requerimientos nutricionales durante sus primeros meses porque su receta contiene un 70% de carne fresca y variada, y es muy bajo en carbohidratos, y libre de granos o cereales, lo que ayuda a controlar su peso y mejorar su masa muscular durante toda su vida. En su lugar, se utilizan lentejas y guisantes naturales.

Como los diversos alimentos de la misma marca, el pienso Acana Puppy Large Breed utiliza los ingredientes de la máxima calidad en su fórmula, producidos en granjas locales, sin aditivos sintéticos, conservantes ni colorantes. Esto evita que tengas que añadir suplementos adicionales a la dieta de tu perro, ya que todas sus necesidades nutricionales están cubiertas.

El porcentaje de proteínas que contiene proviene de carne de pollo de corral, lenguado salvaje, huevos frescos enteros, lo que le da a tu cachorro de raza grande todo lo que requiere para desarrollar una musculatura y articulaciones fuertes y sanas. Las verduras y frutas también son una parte primordial en la dieta de tu fiel amigo. Por eso, el pienso Acana Puppy Large Breed tampoco se ha olvidado de incluirlas en su fórmula y han incorporado gran variedad de ellas, como por ejemplo varias clases de calabaza, arándanos, lavanda, cúrcuma, raíz de achicoria, etc. todos nutrientes esenciales que contribuyen al óptimo funcionamiento del tracto digestivo, limpieza del hígado y regeneración de tejidos.

No han dejado nada librado al azar, este alimento está específicamente pensado para que tu perro de raza grande crezca saludable, enérgico y feliz. Y, como siempre decimos, a modo orientativo te dejamos una tabla con las cantidades de este pienso que deben consumir, aunque siempre recuerda consultar con el veterinario para que ajuste la dieta a la edad y nivel de actividad diaria que tenga tu perro.

Raza mediana y grandeRaza grandeRaza grandeRaza giganteRaza giganteRaza gigante
Peso Adulto30 kg40 kg50 kg60 kg70 kg80 kg
5 kg180 g180 g180 g180 g180 g180 g
10 kg300 g300 g300 g300 g300 g300 g
20 kg400 g400 g400 g400 g400 g400 g
30 kg330 g540 g540 g540 g540 g540 g
40 kg420 g510 g680 g680 g680 g
50 kg510 g600 g800 g800 g
60 kg570 g690 g920 g
70 kg640 g780 g
80 kg720 g

Acana Puppy Small Breed

Características:

✔️ Recomendado para cachorros de raza pequeña

✔️ Edad máxima recomendada: 1 año

✔️ Composición: Pollo, arenque, patata y boniato

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

✔️ Rico en Omega 3

✔️Ayuda a que el pelo de tu cachorro luzca sano y brillante

Acana Puppy Small Breed 340 gr
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously Tasty For The Fussiest Of Dogs

Nos faltaba hablar del mejor pienso para cachorros de razas pequeñas, que una vez más es un pienso de Acana, la segunda marca de Orijen, marca canadiense que hace los mejores piensos para perros en la actualidad.

La fuente principal de proteína es el pollo, aunque en esta ocasión, el porcentaje de proteína es menos que en los dos piensos anteriores, puesto que hablamos de perros que pesan menos de diez kilos cuando son adultos.

Aun así, la proteína tiene que ser de calidad, con un 70% de carne. En este caso se usa pollo de corral, tanto deshidratado como fresco (1/3 del total), y también se incluye pescado fresco, en concreto el arenque, que es el encargado de proporcionar al cachorro Omega 3, un aceite esencial que le da al pelo un brillo espectacular y ayuda a un mejor desarrollo de la vista.

Es importante que este pienso lleve pocos hidratos de carbono, pues los perros pequeños tienen tendencia a engordar por la falta de ejercicio. Por eso, dentro de los hidratos incluidos en el Acana Puppy Small Breed, se encuentran la patata y la batata, entre otras, aunque también se incluye la avena, que es hipoalergénica. No nos olvidemos de la presencia de vitaminas fundamentales para reforzar el sistema inmunológico y prevenir diversas patologías y como no, calcio y fósforo, algo que no podía faltar si quieres que tu cachorro crezca con dientes y huesos fuertes.

Ten por seguro que estás ante un pienso natural al cien por cien, que le aportan a tu pequeño perro todos los nutrientes y la energía que necesita en esta etapa tan importante de su crecimiento, tanto a nivel óseo, como muscular y corporal en general. Si lees su composición no encontrarás ni rastro de colorantes ni de conservantes, ya que todos son elementos naturales, como la carne, el pescado, las patatas, los huevos de corral e incluso algunas plantas como la caléndula, las espinacas o el hinojo dulce, que se encargan de dar buen sabor al pienso, sabor que es importante, pues todo aquel que ha tenido perros de pequeño tamaño, sabe que son muy delicados a la hora de comer y que no ingieren cualquier cosa.

Con el Acana Puppy Small Breed no vas a tener este problema, pues seguro que lo van a devorar, por lo que les tendrás que poner corto para que el mejor pienso para cachorros les dure el tiempo que les tiene que durar de acuerdo a los gramos de comida que tienen que ingerir todos los días y que tendrás que controlar.

¿Y cuánto deben consumir? Aquí te presentamos una tabla a modo de orientación…

Peso del cachorroEstimación Adulto 1/5 kgEstimación Adulto 5/7 kgEstimación Adulto 7/9 kgEstimación Adulto 9 kg
1 kg30 g40 g40 g40 g
2 kg40 g80 g80 g80 g
3 kg95 g95 g95 g
5 kg80 g125 g125 g
7 kg95 g165 g
9 kg125 g

Sácale una sonrisa a tu perro 🐶

Lo más leído por nuestros lectores…

Comida Deshidratada