Saltar al contenido

El mejor pienso para cachorros

mejor pienso para cachorros (1)

Los cachorros tienen unas necesidades especiales, al igual que las tienen los niños cuando están creciendo. A un niño pequeño no se le alimenta con lo mismo que a un adulto y en caso de los perros pasa lo mismo.

Por eso hay que buscar el mejor pienso para cachorros, que tiene que tener unos altos niveles de proteína, pues todos los tejidos del animal se están desarrollando, de forma muy rápida en los perros de gran tamaño.

En un pienso para cachorros también hay que buscar que no tenga demasiados carbohidratos, pues no nos interesa que el perro engorde cuando esté en pleno crecimiento, pues eso ayuda a las malformaciones en las articulaciones, en especial en los perros de tamaño grande.

Por supuesto, el mejor pienso para cachorros tiene que tener una cantidad adecuada de vitaminas y minerales, puesto que sin ellos los tejidos no se pueden formar. De ahí que deban tener más vitaminas y minerales que los piensos para adultos.

En cuanto al calcio, el mejor pienso para cachorros es aquel que tiene en cuenta las necesidades de calcio, necesario para la formación de los huesos. Hablo de tener en cuenta las necesidades, porque en los perros de razas grandes un exceso de este metal (el calcio es un metal) puede producir problemas de crecimiento.

Por último, antes de ver algunas de las marcas entre las cuales yo considero que está el mejor pienso para cachorros, hay que tener en cuenta que las necesidades de un Yorki no son las mismas que las de un Dogo Alemán. Los dos son cachorros, pero ambos crecen de manera muy distinta, por lo que hay que comprar un pienso adecuado al tamaño de nuestro cachorro. En algunos casos, además, podremos comprar un pienso específico para la raza de nuestro perro.

ACANA Puppy & Junior Comida para Perro 2...
EUKANUBA Adult Cordero y Arroz para...
Royal CANIN Mother and Babydog Mini...
ACANA Puppy & Junior Comida para Perro 2...
EUKANUBA Adult Cordero y Arroz para...
Royal CANIN Mother and Babydog Mini...
18,80 EUR
desde 32,86 EUR
13,55 EUR
ACANA Puppy & Junior Comida para Perro 2...
ACANA Puppy & Junior Comida para Perro 2...
18,80 EUR
EUKANUBA Adult Cordero y Arroz para...
EUKANUBA Adult Cordero y Arroz para...
desde 32,86 EUR
Royal CANIN Mother and Babydog Mini...
Royal CANIN Mother and Babydog Mini...
13,55 EUR

Vamos ahora con algunos de los mejores piensos para cachorro que puedes encontrar en el mercado.

Orijen Cachorros Razas Grandes

Por desgracia, Orijen sólo tiene un pienso para cachorros de razas grandes. Si tienes uno de estos perros, éste es el mejor pienso para cachorros del mercado, pues esta marca tiene los mejores piensos para perros que podemos comprar.

Tiene un 70% de productos cárnicos, algo que es prácticamente imposible encontrar en otros piensos para cachorros, lo que nos da una fuente de proteínas que se verá reflejada en el crecimiento de nuestro cachorro.

 

[wl_vocabulary]

Por supuesto, la proteína no viene de cualquier parte, ya que un 20%  viene de carne de pollo fresco y el resto de huevos frescos, arenque fresco, pavo fresco, o salmón deshidratado, entre otras.

Remarco el adjetivo fresco, ya que buena parte de las proteínas provienen de carne y pescado como el que comemos nosotros, lo que significa que la proteína es de calidad, algo fundamental.

Es importante que comprendas lo que es la proteína de calidad, ya que en muchos piensos hablan de proteínas, pero no dicen su origen, el cual puede ser desde pieles de pollo, hasta de restos de animales medio podridos, que se usan en piensos baratos.

De ahí que te puedas fiar del pienso de Orijen y que lo considere el mejor pienso para cachorros, pues indica si sus fuentes de proteínas son frescas o proceden de carne o pescado deshidratado.

Los hidratos de carbono se han bajado al mínimo y proceden de las patatas, las lentejas o los boniatos, es decir, que el pienso no lleva granos, ni un solo cereal como el trigo o la cebada, que no son demasiado buenos para el perro.

Siguiendo con el análisis de este pienso, si tienes un cachorro de raza grande, seguro que el veterinario te ha advertido de la importancia de darle una alimentación que cuide sus articulaciones. Por eso, este pienso de Orijen lleva glucosamina y condroitín sulfato, pero no como suplemento, sino de una fuente natural, por lo que interfiere en el tratamiento veterinario si éste se lo ha recetado a tu perro.

 Acana Puppy & Junior

Como hemos visto antes, Orijen sólo tiene pienso para cachorros de gran tamaño. Por eso, si tienes un perro de tamaño medio, el mejor pienso para cachorros en tu caso es este, el de Acana, que es una marca de Orijen.

De esta forma, podemos decir que Orijen comercializa el pienso para cachorros de razas medianas con esta marca, por lo que de nuevo, estamos ante el mejor pienso para cachorros.

En esta ocasión el nivel de proteína es mejor, un 60%, pues los perros medianos necesitan menos proteínas que los perros de razas gigantes, y como en el caso anterior, muchas de estas proteínas provienen de ingredientes frescos, como el hígado de pollo, el arenque, los huevos o el lenguado.

Como ves, tiene una mezcla de proteínas de carne, pescado y productos provenientes de animales, como los huevos, por lo que la calidad de estas proteínas está garantizada, como tiene que estarlo en un pienso de esta calidad.

Este pienso también es bajo en hidratos de carbono y ayuda a que tu perro luzca un pelo brillante, gracias a los aceites que incorpora el pescado, como el Omega 3, que está muy presente en este pienso para perros de tamaño medio.

En cuanto a los hidratos, provienen de la avena, un cereal que destaca porque tiene un bajo índice hipoglucémico, lo que ayuda a prevenir la diabetes y además es hipoalergénico, lo que nos interesa mucho, pues hay una gran cantidad de perros que desarrollan intolerancia a otros cereales, como el trigo o la cebada.

Acana Puppy Small Breed

Nos faltaba hablar del mejor pienso para cachorros de razas pequeñas, que una vez más es un pienso de Acana, la segunda marca de Orijen, marca canadiense que hace los mejores piensos para perros en la actualidad.

La fuente principal de proteína es el pollo, aunque en esta ocasión el tanto por ciento de proteína es menos que en los dos piensos anteriores, puesto que hablamos de perros que pesan menos de diez kilos cuando son adultos.

Aun así la proteína tiene que ser de calidad, por lo que se usa pollo, tanto deshidratado como fresco, y también se incluye pescado fresco, en concreto el arenque, que es el encargado de proporcionar al cachorro Omega 3, un aceite esencial que le da al pelo un brillo espectacular.

Es importante que este pienso lleve pocos hidratos de carbono, pues los perros pequeños tienen tendencia a engordar por la falta de ejercicio. De los hidratos se encarga la patata y la batata, entre otras, aunque también se incluye la avena, que es hipoalergénica.

Para finalizar, deciros que estamos ante un pienso natural al cien por cien. Si lees su composición no encontrarás ni rastro de colorantes ni de conservantes, ya que todos son elementos naturales, como la carne, el pescado, las patatas, los huevos e incluso algunas plantas como la caléndula, las espinacas o el hinojo dulce, que se encargan de dar buen sabor al pienso, sabor que es importante, pues todo aquel que ha tenido perros de  pequeño tamaño, sabe que son muy delicados a la hora de comer y que no ingieren cualquier cosa.

Con este pienso de Orijen no vas a tener este problema, pues seguro que lo van a devorar, por lo que les tendrás que poner coto para que el mejor pienso para cachorros les dure el tiempo que les tiene que durar de acuerdo a los gramos de comida que tienen que ingerir todos los días y que tendrás que controlar.