Saltar al contenido

Comederos automáticos para gatos

Gato comiendo de comedero automático

A esta altura del año, mucha gente ya está planeando sus vacaciones, buscando vuelos, pasajes, alojamientos y toda una serie de preparativos que se repiten cada verano. Y una de las cosas importantes en lo que pensamos, los que tenemos mascotas es qué hacer con ellas en nuestra ausencia, si es que no las podemos llevar durante el viaje. Si las vacaciones son prolongadas, seguramente contaremos con la ayuda de algún familiar o amigo que se pueda hacer cargo de nuestro peludo amigo. Pero si es sólo por un par de días, muchos optamos por dejarlos en casa, donde van a estar más a gusto, y solventar el inconveniente de las raciones de comida con un comedero automático.

Como todo, existe una gran variedad de marcas, modelos y precios, tanto para los comederos automáticos para gatos, como para perros. En este caso, hablaremos de los primeros, específicamente de 6 de los modelos más recomendados por los usuarios.

Comedero automático dispensador de 5 litros y medio

Puede almacenar comida de 7 a 12 días, y no ocupa demasiado lugar en relación a la gran capacidad de almacenaje que posee. Mide aproximadamente unos 41 x 26 x 22 cm y no llega a 2 kilos de peso. Se limpia fácilmente, se pueden programar las dosis y la cantidad de tomas diarias y cuenta con grabación de mensajes de voz, los cuales se emiten al racionarse la comida. Toda la información relacionada con la programación se visualiza en su pantalla LCD y, por lo general, su manejo es muy intuitivo.

Comedero programable de 6 litros

Es bastante similar al que mencionamos anteriormente, aunque con un poco más de capacidad para almacenar el alimento. También tiene grabación de mensajes para avisar a tu gato cuando es la hora de comer y programar las raciones a lo largo del día.

Comedero para gatos de 1 kilo y medio

Va genial si tienes en casa un gato, incluso dos. No lleva cable, sino pilas, lo que es más seguro para tu mascota y, además no se queda sin luz en caso de que se corte la electricidad. Debajo del dispensador automático tiene un soporte antideslizante que hace que se mantenga fijo en su sitio. El sensor de infrarrojos es muy útil, ya que indica la cantidad de comida que queda y tiene varios programas diferentes para racionar el alimento que se deja preparado, con dosis desde 5 hasta 300 gramos de pienso. Grabación de audio y un bonito diseño, muy moderno.

Comedero Automatico Gatos Iseebiz 3...
Navaris Dispensador de Comida...
SureFeed Microchip Alimentador de...
Comedero Automatico Gatos Iseebiz 3...
Navaris Dispensador de Comida...
SureFeed Microchip Alimentador de...
54,98 EUR
62,90 EUR
89,99 EUR
Comedero Automatico Gatos Iseebiz 3...
Comedero Automatico Gatos Iseebiz 3...
54,98 EUR
Navaris Dispensador de Comida...
Navaris Dispensador de Comida...
62,90 EUR
SureFeed Microchip Alimentador de...
SureFeed Microchip Alimentador de...
89,99 EUR

Comedero automático con microchip

Estéticamente no tiene nada que ver con los anteriores, y en cuanto a funcionamiento también, ya que el animal lleva consigo un microchip, en un collar y el comedero sólo se abre cuando se acerca a comer. Al tener 2 compartimientos para comida, es ideal si tienes dos mascotas que no pueden comer lo mismo, porque el pienso queda separado uno de otro, así que si tienes un perro y un gato, este dispensador es adecuado. Funciona con pilas, la comida se mantiene mucho tiempo debido al cierre hermético de silicona que posee en sus compuertas y no se mueve, gracias a su alfombrilla antideslizante en la parte de abajo.

Comedero electrónico con mensajes de voz

Cuenta con varios programas para grabar cuando debe dispensar la comida, sencillos de usar e intuitivos, y además emite un mensaje con nuestra voz, indicándole al gato (o perro) que es la hora de ir a comer. Su capacidad de carga es de hasta 3 kilos de pienso, con pantalla LCD, sin cables, sistema de detección si ya no queda alimento, diseño muy compacto y materiales resistentes.

Comedero automático con cámara

Va genial este sistema, uno de los más completos, puesto que, con esta tecnología de cámara HD integrada (con gran angular y visión nocturna), se puede gestionar el comedero con una app instalada en el teléfono móvil, incluso organizando un plan completo de dieta para nuestra mascota, simplemente colocando algunos datos como edad, peso, tamaño, etc. Permite grabar vídeos si le colocamos una tarjeta SD. Funciona de dos formas, o bien con pilas o sino enchufado a la corriente eléctrica. Es muy fácil de limpiar y otro punto a su favor es que, al llevar incorporado una función de báscula, se puede saber la cantidad de comida que come nuestro gato. Aunque un detalle que se debe considerar es que se necesita una red wifi para que funcione.

Si llegaste hasta aquí, ya te habrás dado cuenta de que, los comederos automáticos para gatos (o perros) son una gran ayuda, no sólo para cuando nos vamos unos días de viaje, sino también para el día a día. Se han convertido sin duda en una solución para que no se nos olvide de dejarle comida a nuestra mascota en nuestra ausencia, comen sólo la cantidad que necesitan y, además con esto, evitamos que tengan problemas de obesidad. Muchas ventajas en un solo artefacto.