
Muchos amantes de los animales se privan de llevar un perro a casa por falta de espacio, tiempo o no tener con quien dejarlo cuando se van de viaje. Otros, en cambio, eligen como compañeros, abriéndoles la puerta de sus vidas, a los perros de raza pequeña, que son una buena alternativa para quien no puede resistirse a una mascota que les haga compañía a diario.
✅ Los mejores piensos para Perros Mini al mejor precio
Pero, para los que nunca hemos convivido con este tipo de perros, nos surgen muchas preguntas e inseguridades con respecto a su cuidado, sobre todo si son recién nacidos. ¿Son más delicados? ¿Qué debo darles de comer? ¿Cuál es el mejor pienso para cachorros? ¿Qué alimentos debo evitar? Y un largo etcétera…
Pues bien, está comprobado que los perros de raza pequeña tienen más promedio de vida que los canes más grandes, aunque por supuesto también depende del cuidado y cariño que reciba, lo que coma a diario, su estilo de vida y su predisposición genética a contraer ciertas patologías como problemas dentales, respiratorios o de motricidad como el yorkshire terrier. Los chihuahuas, por ejemplo, suelen presentar problemas en los ojos, hipoglucemia o dislocación de la rótula, entre otras cosas. Por eso, es recomendable consultar con un veterinario antes de llevarlos a casa, para que nos informe bien sobre su estado de salud y nos recomiende exactamente los cuidados que debemos brindarle, en especial la comida.
📌 ¿Qué hay que fijarse al comprar el alimento de los Perros Mini?
En el mercado hay una gran diversidad de marcas, las cuales elaboran sus productos tomando en cuenta las características de cada tipo de raza o su edad. El mejor pienso para perros no es necesariamente el más caro o el más conocido sino el que cumple con todas las necesidades nutritivas y que le asegure a nuestra mascota un desarrollo ideal. Un buen alimento para perros grandes como el dogo alemán o el gran danés no tiene nada que ver con el tipo de pienso que deben consumir los de raza pequeña, puesto que al poseer un metabolismo que funciona a un ritmo mayor que las razas grandes, son mucho más activos y necesitan comer más cantidad de veces al día, ingerir más calorías, con fibras y proteínas que les brinden la energía necesaria para su alta actividad diaria. Incluso se aconseja que hasta sus dos primeros años de vida se les mantenga la misma dieta que han llevado desde cachorros, para favorecer su rápido crecimiento.
Evidentemente, así como el cuerpo de un perro mini es pequeño, su estómago también lo es, por lo que es normal que deba comer con más frecuencia que un perro grande. Lo recomendable es proporcionarle raciones reducidas, entre 3 y 5 veces al día para mantener su dieta controlada y evitar cambios de peso demasiado bruscos. Pero siempre, ante la duda, su veterinario es el que debe darte las pautas que debes seguir y te informará sobre las mejores opciones, tanto para las cantidades como para las calidades, puesto que no todas las marcas o tipos de pienso le sientan de la misma manera. Sin embargo, no es conveniente cambiárselo sin hacerlo de manera gradual y sin consultarlo porque esto puede provocarle un daño en el tránsito intestinal, alergias o simplemente, que no quiera comer.
Seguro que, si has elegido tener como compañero incondicional una mascota, ya sea un perro de raza pequeña o grande, apenas ha pasado por la puerta ya lo has considerado como parte de la familia, un miembro que nunca te dejará de sorprender. Y los perros “mini” tienen además la ventaja de que su reducido tamaño te permite llevarlos a todas partes, no requieren mucho espacio y son fáciles de transportar. Pero eso sí, necesita que la entrega y el cariño sea recíproco, ya que de eso dependerá su calidad de vida y bienestar.
➡️ Nuestra Selección para Perros Mini
- Pienso para perros adultos pequeños (hasta 10kg)
- Ayuda a reducir la formación de sarro: Gracias a su combinación de minerales y al tamaño especial de las croquetas
- Mantiene su vitalidad: Gracias a las proteínas, vitaminas y minerales
- Fácil de digerir: Pollo y arroz, fuentes de proteínas e hidratos de carbono de fácil digestión
- Pelo brillante y piel cuidada: Ácidos grasos omega-3 y omega-6, biotina y zinc