Saltar al contenido

¿Cómo alimentar a un perro mini?

Como alimentar a un perro mini

Muchos amantes de los animales se privan de llevar un perro a casa por falta de espacio, tiempo o no tener con quien dejarlo cuando se van de viaje. Otros, en cambio, eligen como compañeros, abriéndoles la puerta de sus vidas, a los perros de raza pequeña, que son una buena alternativa para quien no puede resistirse a una mascota que les haga compañía a diario. Pero, para los que nunca hemos convivido con este tipo de perros, nos surgen muchas preguntas e inseguridades con respecto a su cuidado, sobre todo si son recién nacidos. ¿Son más delicados? ¿Qué debo darles de comer? ¿Cuál es el mejor pienso para cachorros? ¿Qué alimentos debo evitar? Y un largo etcétera…

Pues bien, está comprobado que los perros de raza pequeña tienen más promedio de vida que los canes más grandes, aunque por supuesto también depende del cuidado y cariño que reciba, lo que coma a diario, su estilo de vida y su predisposición genética a contraer ciertas patologías como problemas dentales, respiratorios o de motricidad como el yorkshire terrier. Los chihuahuas, por ejemplo, suelen presentar problemas en los ojos, hipoglucemia o dislocación de la rótula, entre otras cosas. Por eso, es recomendable consultar con un veterinario antes de llevarlos a casa, para que nos informe bien sobre su estado de salud y nos recomiende exactamente los cuidados que debemos brindarle, en especial la comida.

Hill's Pienso para perros adultos razas...
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
ROYAL CANIN C-08376 S.N. Mini Light Care...
Hill's Pienso para perros adultos razas...
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
ROYAL CANIN C-08376 S.N. Mini Light Care...
37,40 EUR
29,99 EUR
desde 16,22 EUR
Hill's Pienso para perros adultos razas...
Hill's Pienso para perros adultos razas...
37,40 EUR
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
29,99 EUR
ROYAL CANIN C-08376 S.N. Mini Light Care...
ROYAL CANIN C-08376 S.N. Mini Light Care...
desde 16,22 EUR

¿Qué hay que fijarse al comprar el alimento de los perros mini?

En el mercado hay una gran diversidad de marcas, las cuales elaboran sus productos tomando en cuenta las características de cada tipo de raza o su edad. El mejor pienso para perros no es necesariamente el más caro o el más conocido sino el que cumple con todas las necesidades nutritivas y que le asegure a  nuestra mascota un desarrollo ideal. Un buen alimento para perros grandes como el dogo alemán o el gran danés no tiene nada que ver con el tipo de pienso que deben consumir los de raza pequeña, puesto que al poseer un metabolismo que funciona a un ritmo mayor que las razas grandes, son mucho más activos y necesitan comer más cantidad de veces al día, ingerir más calorías, con fibras y proteínas que les brinden la energía necesaria para su alta actividad diaria. Incluso se aconseja que hasta sus dos primeros años de vida se les mantenga la misma dieta que han llevado desde cachorros, para favorecer su rápido crecimiento.

Lo primero que debemos fijarnos es que el envase aparezca escrita la palabra “mini”. Estos pequeños amigos necesitan unas croquetas acordes al tamaño de sus bocas para evitar ahogos y facilitar su ingestión. Por otra parte, debemos mirar las especificaciones en cuanto a la cantidad que se les debe dar en cada comida, que debe ir claramente señalada por el fabricante, en la cara trasera del envase. Esta puede variar un poco según la edad, actividad y peso de nuestro pequeñín. A veces es una tentación ofrecerles dulces o parte de las sobras de nuestra cena, sobre todo cuando nos mira con cara como para darnos lástima e intentar conmovernos ¿no? Pero el caer en este error no lo beneficia en nada, todo lo contrario, es una muy mala costumbre que puede causarle tanto déficits alimentarios como problemas digestivos y además es probable que se convierta en un muy mal hábito que luego será difícil de quitar.

Evidentemente, así como el cuerpo de un perro mini es pequeño, su estómago también lo es, por lo que es normal que deba comer con más frecuencia que un perro grande. Lo recomendable es proporcionarle raciones reducidas, entre 3 y 5 veces al día para mantener su dieta controlada y evitar cambios de peso demasiado bruscos. Pero siempre, ante la duda, su veterinario es el que debe darte las pautas que debes seguir y te informará sobre las mejores opciones, tanto para las cantidades como para las calidades, puesto que no todas las marcas o tipos de pienso le sientan de la misma manera. Sin embargo, no es conveniente cambiárselo sin hacerlo de manera gradual y sin consultarlo porque esto puede provocarle un daño en el tránsito intestinal, alergias o simplemente, que no quiera comer.

Seguro que, si has elegido tener como compañero incondicional una mascota, ya sea un perro de raza pequeña o grande, apenas ha pasado por la puerta ya lo has considerado como parte de la familia, un miembro que nunca te dejará de sorprender. Y los perros “mini” tienen además la ventaja de que su reducido tamaño te permite llevarlos a todas partes, no requieren mucho espacio y son fáciles de transportar. Pero eso sí, necesita que la entrega y el cariño sea recíproco, ya que de eso dependerá su calidad de vida y bienestar.