Saltar al contenido

¿Es el pienso la mejor alimentación para un perro?

Pienso Naku natural para perros

Son muchas las personas, incluidos algunos veterinarios, que afirman que un pienso es el alimento más completo y nutritivo para un perro, por contener los nutrientes esenciales que este necesita para desarrollarse y vivir.

Pero, si los perros deben comer pienso ¿qué comían los perros cuando no existía el pienso? Fue en 1860 cuando James Spratt desarrolló el primer alimento prefabricado para perros, se trataba de un pastel.

Y viendo la oportunidad, fueron muchas las empresas que fueron sumándose a esta moda de la comida industrializada para perros, por su comodidad para los propietarios. De ahí en adelante, comenzó una inmensa campaña publicitaria para que de alguna forma, pensáramos que esa era la mejor alimentación para un perro.

Pero seamos serios, una alimentación que se ha elaborado a partir de desechos cárnicos que no sirven para el consumo humano, que se ha masificado y eliminado el agua a altas temperaturas para conseguir la forma de croqueta (proceso de extrusionado), no puede ni de lejos compararse a la alimentación natural para perros.

Por lo que no te engañes, el pienso es lo más cómodo para tu perro, pero no lo más sano. Y no importa si te gastas 20€ en un saco de 20 kilos o 90€ en un saco de 10 kilos, ambos son prácticamente de la misma calidad. Solo cambia la marca y la publicidad.

¿Cuál es el mejor pienso para un perro?

Ninguno en realidad, la mejor alimentación que le puedes dar a tu perro es la elaborada con productos naturales cómo frutas, verduras, carnes y  pescados, etc.…  Y no, no es necesario que los des crudos, tanto las carnes cómo los pescados es mejor cocinarlos un poco (sin aceites ni especias ni sal, simplemente al vapor o a la plancha).

Es lo que se conoce cómo alimentación ACBA (Alimentación Cruda Biologicamente Apropiada), en ingles BARF. Este tipo de alimentación aporta nutrientes de altísima calidad a nuestros perros, haciendo que su salud sea más fuerte.

Te invito a que investigues un poco por Internet sobre los beneficios de la alimentación natural para perros, puedes buscar en google o youtube por ejemplo. Entre sus grandes beneficios destacan:

  1. Una salud más fuerte, perros menos enfermos
  2. Pelo y piel más sanos y brillantes
  3. Perros más sanos, activos y felices (si, felices, se les nota)
  4. Disminución de la ansiedad por comer
  5. Heces menos voluminosas y menos olorosas
  6. Menos gases

Y pos si fueran pocos los motivos para alimentar bien a tu perro, además es mucho más económico de lo que imaginas. Simplemente busca productos de oferta en el mercado y verás como ahorras con respecto a la comida industrializada.

¿Sabes cuanto tiempo tardarás en notar estas mejoras? Un solo día, en cuanto empieces a alimentar bien a tu perro notarás la diferencia. Y no, no es necesario hacer un periodo de transición, haz un cambio radical.

Y si no se hacer comida natural ¿Qué opciones tengo?

 No es ningún secreto que muchas veces el trabajo, los estudios o la vida misma, consume mucho tiempo de nuestro día a día. En estos casos es posible que veas complicado ir al mercado a comprar productos frescos, preparar los menús de forma equilibrada, etc.… pero para todo hay una solución.

Naku es una empresa que se dedica a deshidratar comida natural de forma que podamos adquirirla ya preparada, solamente debemos añadir agua y esperar diez minutos para que esté preparada para nuestro perro.

Se trata de comida de verdad, apta para el consumo humano, con ingredientes de alta calidad y no con desechos cómo se utilizan en la elaboración del pienso industrializado. Por eso, Naku es sin lugar a dudas la mejor opción a preparar por nosotros mismos la comida a nuestro perro con ingredientes frescos y naturales.

Existen algunas empresas similares a Naku, que también ofrecen alimentación deshidratada, pero la calidad de sus ingredientes en realidad no se parece a nada a la de Naku, por eso, saber elegir cuál es la más saludable para nuestro perro es importante.

Con pollo, cerdo, pescado, con cereal, sin cereal… Naku tiene gamas para cualquier perro, sea cuál sea su gusto. ¿Quieres saber más? Visita su página web y descubre por ti mismo todas sus gamas en Zaunk.com

Comida Deshidratada