Saltar al contenido

Pienso para gatos Acana

pienso para gatos acana

Acana es sin lugar a dudas una de las mejores marcas de pienso para gatos que podéis encontrar ahora mismo en el mercado, e incluso me atrevería a decir que tiene mucha más calidad que las marcas más reconocidas.

Como os he ido diciendo a lo largo de varios artículos, la calidad de un pienso se mide por sus ingredientes, tanto por los que lleva como por la calidad de los mismos, es decir, que no es lo mismo un pienso para gatos que lleva pollo deshidratado, que un pienso para gatos que lleva pollo fresco, el mismo pollo que nosotros compramos en la tienda.

Acana se caracteriza por esto, es decir, por incluir mucha carne en sus piensos y  de máxima calidad. Además, el resto de ingredientes es de la misma calidad, tanto que parece una comida preparada para gatos en lugar de para humanos.

Sobre su estrategia comercial, el pienso para gatos Acana sigue una distinta a de la de otras marcas, como por ejemplo Royal Canin. Mientras esta marca “nos inunda”, con una gama de piensos para gatos enorme, si queremos comprar pienso para gatos Acana nos daremos cuenta de que sólo tenemos tres variedades, suficientes para que tu gato esté sano.

En el caso de que necesites un pienso que Acana no ofrezca no debes preocuparte, porque seguro que lo encontrarás en Orijen, ya que ambas marcas son del mismo fabricante.

Hecha esta pequeña introducción sobre la marca, vamos a ver con detenimiento los tres piensos que nos ofrece la marca.

ACANA Wild Praire comida para gato 5,4...
ACANA GRASSLANDS comida para gato 1,8 KG...
ACANA Wild Praire comida para gato 5,4...
ACANA GRASSLANDS comida para gato 1,8 KG...
40,55 EUR
23,67 EUR
ACANA Wild Praire comida para gato 5,4...
ACANA Wild Praire comida para gato 5,4...
40,55 EUR
ACANA GRASSLANDS comida para gato 1,8 KG...
ACANA GRASSLANDS comida para gato 1,8 KG...
23,67 EUR

Acana PACIFICA para Gatos

El gato es un carnívoro si está en libertad, pero seguro que en la tele has visto que a los gatos siempre les dan pescado, sobre todo raspas que se supone que les encantan, aunque lo que más le gusta es la carne del pescado.

Quizá por eso, Acana nos ofrece su pienso PACIFICA para gatos, un pienso cuya fuente de proteína es el pescado, es decir que no lleva ni un gramo de pollo, pavo, cordero o cualquier otro animal terrestre.

Cada croqueta de este pienso contiene alrededor de un 65% de pescado, algo que no vais a poder encontrar en ningún otro pienso del mercado ahora mismo, ya que no hay ninguna marca capaz de ofrecer este porcentaje de pescado.

No creáis que se trata de pescado de mala calidad, sino que es pescado de calidad, del que comemos nosotros y que es capturado el mismo día que se envía a la planta para procesarlo. Esto quiere decir que el pescado ni siquiera pasa por el congelador, por lo que no necesita conservantes.

Entre los pescados que se incluyen está el salmón, el arenque o la platija, todos ellos capturados en el Pacífico, de ahí el nombre del pienso, algo que hay que recalcar, ya que el pescado es salvaje, ni congelado ni de piscifactoría.

Este pienso para gatos es bajo en carbohidratos, los cuales obtiene de la patata roja (la de mayor calidad) y de la batata. Ya sabemos que los gatos tienen tendencia a engordar, y de ahí la importancia de que los piensos que comen sean bajos en hidratos de carbono.

Siguiendo con las bondades del pienso para gatos Acana, en este han incluido una pequeña cantidad de algas, que tienen la propiedad de absorber las toxinas que hay en el intestino del gato.

Para terminar, deciros que el Acana PACIFICA se lo podéis dar a cualquier gato, pero sobre todo a aquellos que son alérgicos a la carne o a los que tienen el pelo largo, ya que la enorme cantidad de ácidos grasos saludables del pescado harán que luzca un pelo increíble.

Acana Wild Prairie

En el caso de que le quieras dar a tu gato un pienso “más tradicional”  y no basar su alimentación en el pescado, Acana te ofrece este pienso, que también lleva pescado, pero en menor cantidad, mezclando carne y pescado para obtener un producto de una calidad muy alta.

Como en todos los piensos de Acana, la cantidad de carne  es muy alta. En este caso la carne la pone el pollo y la de pato, siendo éste último criado en libertad y alimentado con cereales naturales, como se ha hecho toda la vida.

En cuanto al pescado, lleva lucioperca que se pesca en el océano, salvaje, para que tenga la máxima calidad posible, algo que no se puede obtener en las piscifactorías, donde en muchos casos el pescado está hasta contaminado.

Por supuesto, se han preocupado en que el pienso tenga la cantidad mínima de carbohidratos, los mínimos para que el gato esté sano y para que no engorde, pues ya sabemos que los gatos domésticos son tragones.

Otro de los ingredientes de este pienso son los arándanos de British Columbia. Seguro que más de uno piensa que para qué les sirven los arándanos a los gatos, pero su inclusión en este pienso tiene su explicación.

Como sabrás, los gatos tienen el aparato urinario un tanto delicado. En concreto, suelen aparecer cristales de estruvita en su tracto urinario, cristales que aparecen cuando el pH de la orina sube. Lo que hacen estos arándonos es mantener el pH ácido, bajo, para que los cristales no tengan la posibilidad de desarrollarse.

Por último, y como en el caso anterior, este pienso también lleva algas marinas, para eliminar la mayor cantidad posible de toxinas del intestino del gato, ayudando a que esté más sano, a  la vez que nos evita a nosotros las temidas visitas al veterinario.

Acana Grasslands

Otra de las opciones que te ofrece Acana a la hora de alimentar a nuestro gato es el Alcana Grasslands, que como en el caso anterior, lleva una mezcla de carne y pescado de la mejor calidad.

Su ingrediente principal es la carne, optándose esta vez por la carne de cordero como primer ingrediente, en lugar de la carne de pollo, aunque también la incluye, al igual que el pescado, ya que lleva salmón y arenque.

Acana sólo pone los mejores ingredientes en sus piensos para gatos, de forma que el pescaos es salvaje. Se pesca y se lleva a la planta para procesarlo el mismo día, sin congelarlo como hacen otras marcas.

En cuanto a la carne, los corderos se crían en ranchos, al aire libre y los patos se alimentan con cereales de la zona, lo que es una garantía de calidad a la hora de alimentar a nuestros animales, pues se puede decir que van a comer una carne de mejor calidad que la que nosotros compramos en las carnicerías.

Los cereales no existen en este pienso, ni en ninguno de la gama de Acana, de forma que si tu gato es alérgico a alguno de ellos le vas a poder dar cualquier pienso de Acana, entre ellos este Acana Grasslands.

Como viene siendo habitual en la marca, este no tiene nada de cereales, ni conservantes ni colorantes. Por su bajo contenido en azúcares, en hidratos de carbono, ayudará a que tu gato no engorde, sobre todo si procuras que tenga un poco de actividad.

Para finalizar, como en los dos casos anteriores tiene algas, para eliminar toxinas e incluso flores de manzanilla, que ayudan a que las mucosas del estómago no se irriten.