Saltar al contenido

Pienso para gatos Advance

pienso para gatos advance

Advance es otra de las marcas de calidad que podemos encontrar en el mercado del pienso para gatos, marca muy accesible porque la suelen tener en las clínicas veterinarias, por lo que es posible que es la que tengas más a mano, sin necesidad de salir de tu barrio.

Es un pienso premium, por lo que puedes esperar una calidad alta un precio también alto, aunque no tanto como el de otras marcas del sector, como el pienso para gatos Acana, por poner un ejemplo.

La gama de pienso para gatos Advance no es demasiado extensa, si la comparamos con marcas como Royal Canin, pero es más que suficiente para que alimentemos a nuestro gato desde su nacimiento hasta que ya se convierte en un anciano.

Además, como en el caso de Hills, tiene piensos especiales para gatos con patologías, de los cuales también te hablaré a lo largo del artículo.

Dicho esto, vamos a ver algunos piensos de su gama, su composición, a qué gatos van dirigido y toda la información que necesitamos a la hora de decantarnos por un pienso para alimentar a nuestro gato.

ADVANCE FELINE STERILIZED HAIRBALL POLLO...
Affinity Advance - Comida seca para...
Advance Hairball pavo y arroz pienso...
ADVANCE FELINE STERILIZED HAIRBALL POLLO...
Affinity Advance - Comida seca para...
Advance Hairball pavo y arroz pienso...
36,30 EUR
51,00 EUR
60,03 EUR
ADVANCE FELINE STERILIZED HAIRBALL POLLO...
ADVANCE FELINE STERILIZED HAIRBALL POLLO...
36,30 EUR
Affinity Advance - Comida seca para...
Affinity Advance - Comida seca para...
51,00 EUR
Advance Hairball pavo y arroz pienso...
Advance Hairball pavo y arroz pienso...
60,03 EUR

Advance Sensitive Adult con salmón y arroz

Empezamos con un pienso para gatos pensado para aquellos animales que tienen el estómago sensible, que presentan vómitos o diarreas con los piensos aunque sean de calidad.

Para estos gatos Advance tiene este pienso, ideado para los gatos con los estómagos sensibles, que son más de los que creemos, sobre todo entre los gatos de raza, puesto que una mayor selección genética hace que se presenten más problemas de salud.

Este pienso tiene al salmón como su principal fuente de proteína, puesto que el pescado le suele ir muy bien a estos animales con ciertos niveles de intolerancia a las carnes. El arroz también es otro alimento que va muy bien para estos gatos, ya que parece que se digiere bien.

De hecho, y siguiendo con el tema del arroz, cuando los humanos tenemos diarrea el médico nos recomienda una dieta blanda, en la cual siempre está el arroz blanco con un poco de pescado.

También tiene carne de otros animales, aunque lo correcto sería decir que tiene proteínas deshidratadas, que es lo que en realidad tiene. Por ejemplo lleva proteína deshidratada de cerdo y de ave.

En cuanto al precio, que es algo que nos importa mucho a los dueños, si lo compras en sacos grandes es  muy económico, tanto como un pienso de gama mucho más baja que este de Advance.

Advance Young Sterilized

Los veterinarios recomiendan castrar a los gatos cuanto antes, incluso antes de cumplir un año, puesto que un gato doméstico sin castrar es un problema. Los machos tienen a escaparse y las hembras se ponen imposibles con el celo. Además, en el caso de las hembras si  las esterilizamos pronto reducimos mucho la posibilidad de que desarrollen cáncer de ovarios.

El problema de esterilizar a los gatos es que reducen de manera drástica su actividad física, lo que significa que engordan mucho, de manera que hay que buscarles un pienso que lo evite.

Este Advance Young Sterilized es uno de ellos, pensado para gatos hasta tres años de edad, ya que a partir de entonces los especialistas de pienso para gatos de Advance han formulado otro pienso.

Como suele ocurrir con este tipo de piensos, lo primero que han hecho es incluir una gran cantidad de fibra. Con el agua la fibra se hincha y el gato se sacia enseguida, sin pasar hambre. Come la misma cantidad de pienso de siempre, por lo que no nota nada anormal, pero en realidad está ingiriendo muchas menos calorías, por lo que no engorda.

Para que no engorde es muy importante que se controlen los hidratos de carbono. Todo el mundo piensa que la grasa es la que engorda, pero desde hace ya un tiempo sabemos que son los hidratos de carbono.

Por eso, es importante que los hidratos de carbono no estén presentes de forma excesiva en un pienso que está pensado para gatos esterilizados. En este pienso para gatos Advance han elegido la cebada como fuente principal de hidratos, dejando a un lado el arroz y el maíz, como hacen en otros piensos.

La cebada libera la energía lentamente, lo cual contribuye a que el gato no pase hambre y a que la insulina no suba de repente, previniendo así la diabetes, que es una enfermedad que está muy presente en los gatos.

Por último, como en todo buen pienso para gatos, se ha tenido muy en cuenta la cantidad de fósforo que se incluye, para que el riñón no sufra por el exceso de este mineral, el cual está incluido sin cuidado alguno en los piensos baratos.

Advance Baby protect Kitten

El desarrollo de los piensos para gatos nos permite tener incluso piensos específicos para los gatitos, como este de Advance, dirigido a los gatos de 2 a 12 meses y también a las hembras que están preñadas, pues las necesidades de ambos son muy similares.

Los gatos que están creciendo necesitan una gran cantidad de proteínas, pues son las que forman todos los tejidos, como por ejemplo los músculos. También necesitan ingentes cantidades de energía, pues si has tenido un gatito ya sabrás que no paran quietos ni un momento.

Para que los gatitos se coman este pienso los veterinarios de Advance han optado porque tenga sabor a pollo y arroz, para que ningún gatito sea capa de rechazarlo.

También han estudiado muy bien el fósforo y el calcio que lleva este pienso. Es cierto que hay que tener mucho cuidado con estos minerales en los gatos adultos, pero los cachorros los necesitan para crecer, pero en una cantidad adecuada, pues de lo contrario comenzarían los problemas de riñón a muy temprana edad.

Por último, este pienso tiene una cantidad elevada de ácidos grasos omega 3 y 6, que son muy necesarios en esta etapa en la que el gatito está creciendo y está desarrollando tanto la piel como el pelo.

Advance Obesity Management Feline

Para finalizar el artículo dedicado al pienso para gatos Advance, me gustaría hablaros de uno de sus piensos para gatos enfermos, pienso que sólo debemos de darle a nuestro gato si así nos lo recomienda  el veterinario.

Aunque por su nombre parece que sólo sirve para gatos obesos, lo cierto es que es un pienso adecuado para los gatos con diabetes, con estreñimiento, diarrea y para los que sufren problemas con las bolas de pelo.

Su ingrediente principal es el maíz, el cual se digiere muy bien, además de llevar una enorme cantidad de fibra, con la cual el intestino funciona mejor y elimina las bolas de pelo  que no quieren salir.

En cuanto a la pérdida de peso, en lugar de disminuir las grasas como hacen otros piensos, aquí han decidido hacerlo mejor, estudiando cuál es la mejor relación entre proteínas y calorías, de manera que el gato pierda peso, pero no a costa de perder toda su musculatura.

Para ayudar con la pérdida de peso, han incluido la L-carnitina, que quema la grasa que el gato ingiere, de forma que la grasa que el organismo no procesa se pierde y no se acumula bajo la piel de tu gato, que adelgazará si toma este pienso siguiendo las recomendaciones del veterinario.