Saltar al contenido

Pienso para gatos Arion

pienso para gatos arion

La marca Arion nos ofrece dos tipos de pienso para gatos, dos gamas bien diferenciadas. Por una parte, tiene un pienso de gama media al alcance de los bolsillos menos pudientes, y por otra parte nos ofrece un pienso premium, de una calidad más elevada aunque lo cierto es que no es caro si tenemos en cuenta lo que come un gato.

Como siempre, lo mejor es darle a tu gato un pienso Premium, pero con el pienso para gatos Arion de gama media tu mascota va a estar perfectamente atendida. Piensa que tú no comes chuletones de ternera de 30 euros el kilo y estás sano, de manera que el que tu gato no coma el pienso para gatos Arion más caro no significa que no vaya a vivir sano y feliz.

Al tener las dos gamas vamos a ver algún pienso que pertenezca a cada una de ellas, para que podáis elegir en función de vuestro presupuesto y de las necesidades de vuestro gato.

Arion Friends Gatos Adultos

Como os venía diciendo, Arion tiene dos gamas de pienso, siendo la gama Friends la más económica. Por su precio lo podemos considerar como un pienso de gama media, recomendable para vuestros gatos.

En este caso nos presentan un pienso para gatos adultos que se puede encontrar incluso en sacos de 15 kilos, por lo que no tendréis que ir a menudo a la tienda y también vendrá muy bien para aquellos que tenéis más de un gato, pues os evitará tener que comprar pienso cada poco tiempo.

Este pienso tiene un 31% de proteína e incluye un 14% de grasa, con la idea de que el pienso esté bueno, es decir, que le guste al gato, que ya sabemos que es un animal muy delicado a la hora de comer.

En cuanto a las proteínas, la marca asegura que son de calidad, algo que tendremos que creer pues no he encontrado la composición. También nos dice que regula el pH de la orina, para que no aparezcan cristales, pero no dice cómo.

No es un mal pienso, por lo que dentro de la gama más económica es una buena elección para alimentar a vuestro gato.

No llega al tanto por ciento de proteína que tienen otros piensos, como los de Orijen o Acana, pero tampoco llega a su precio. Así, podemos decir que estamos ante un pienso con una relación entre calidad y precio muy buena.

Arion Premium Cat Adult

Pasamos al otro extremo de la gama de piensos para gatos Ario, es decir, a su gama de piensos premium, que tiene mejores ingredientes que el que hemos visto antes, y también un precio mayor.

Este pienso está destinado a gatos adultos y está elaborado con ingredientes aptos para consumo humano. Su principal fuente de proteína es el pollo y también lleva huevo deshidratado.

Al contrario que otros piensos premium, aquí sí que encontramos granos, cereales. En concreto el segundo ingrediente del pienso es el maíz y también lleva arroz, ingredientes de los cuales obtiene los hidratos de carbono.

Siguiendo con sus ingredientes, encontramos algunos como la pulpa de achicoria, que sirve para que el tránsito intestinal funcione como un reloj, algo muy importante en los gatos, pues eso ayuda a que se libren de las bolas de pelo.

También incluye taurina, un aminoácido imprescindible para que el corazón y los riñones de los gatos funcionen, que aquí se incluye como suplemento.

En definitiva, un buen pienso, aunque no me ha gustado que incluya granos, por lo que los dueños de gatos con problemas de piel o alérgicos debéis tener cuidado.

Arion Friends Cat Sensitive

Volvemos a los piensos para gatos Arion de gama media, para hablaros de un pienso dirigido a aquellos gatos que tienen problemas digestivos o que tienen estómago más sensible de lo normal.

Como sucede en el caso de los perros, este pienso sustituye su principal fuente de proteína, cambiando el pollo por el cordero, que da menos problemas digestivos. Además, el cordero es el segundo ingrediente, siendo el primero el arroz.

Que el arroz constituya un 30% de los ingredientes de un pienso para gatos no sería bueno, pero acordaros de que estamos hablando de un pienso para gatos con el estómago sensible, de manera que en este caso la carne pasa a un segundo plano, pues hay que buscar un alimento que se digiera bien y sobre todo que no provoque diarreas o reacciones no deseadas en el estómago de nuestro gato.

Lo bueno de este pienso es que también se ocupa del mayor problema de los gatos, los cálculos, de manera que tiene poco magnesio, a la vez que ayuda a regular el pH para no tener problemas en el futuro.

Por si fuera poco, esto lo ofrece Arion a un precio  muy bueno, lo que significa que tener un gato con problemas digestivos no nos va dejar con el bolsillo vacío, como venía pasando hasta ahora.

Arion Premium Cat Light

De nuevo volvemos a la gama más alta de la marca Arion, con un pienso específico que “ataca” uno de los mayores problemas que tienen los gatos, como es el sobrepeso.

Este problema es tan común que incluso hay una tira cómica que habla de ello, la de Garfield, en donde sale un enorme gato, redondo y horondo al que le encanta comer.

La tira tiene algo de realidad y es que a los gatos domésticos les encanta comer, mucho más de lo que deberían, por lo que es muy común ver a gatos muy gordos, tanto que no hay marca que no ofrezca un pienso light.

En este caso, Arion ha hecho un pienso que tiene  un 40% menos de calorías que los piensos normales, casi la mitad. Eso hace que el gato no engorde y que si le damos la cantidad adecuada comience a adelgazar muy pronto, reduciendo el problema de obesidad que sólo le perjudica.

Además de recudir las calorías de forma drástica, en el pienso incluyen L-carnitina, que sirve para “movilizar” las grasas que ingiere el gato, de manera que el organismo las queme en lugar de acumularlas.

De esta manera, la combinación de la L-carnitina, con el descenso de calorías ingeridas por el animal, más algo de ejercicio, hacen que nuestro gato recupere el peso ideal en poco tiempo, eliminando así riesgos innecesarios.

No es necesario que el gato haga ejercicio, puesto que con la reducción de calorías que ingiere la pérdida de peso se tiene que notar enseguida, pero lo cierto es que si lo ayudamos, a través del juego, la pérdida de peso es más rápida y además se produce de manera correcta, es decir, que el gato pierde peso, pero sin perder músculo.

Como ocurre con el resto de piensos para gatos Arion, el control del pH es una prioridad para prevenir la urolitiasis de cualquier tipo, acidificando la orina, pero haciéndolo en su justa medida, pues si se hace muy ácida aparecen los cristales de oxalato, que no se pueden deshacer y que son peores que los de estruvita, pues los primeros se acumulan y no hay manera de eliminarlos si no es con una cirugía, la cual puede ser inviable a partir de ciertas edades.