Saltar al contenido

Pienso para gatos Eukanuba

pienso para gatos eukanuba

Eukanuba es otra de las marcas de prestigio que podemos emplear a la hora de alimentar a nuestros gatos. Son piensos de gama alta, como casi todos los que hemos visto, que te dan la seguridad de que tu gato va a estar bien alimentado.

Además, hay que recordar que todos estos piensos de gama alta tienen muy en cuenta la salud renal de los gatos, algo que no se tiene en cuenta en los piensos de gama baja que podemos encontrar en los supermercados  y en algunas tiendas de animales que igual venden pienso para gatos que pienso para cerdos.

La gama de pienso para gatos Eukanuba no es tan grande como la que tienen para los perros, pero es suficiente para mantener a nuestro gato durante toda su vida. Además, como en el caso de Hills y de Advance, también tienen pienso para gatos con problemas de salud, piensos que sólo debemos dar por prescripción veterinaria y que ayudan mucho a nuestros gatos.

Como hemos venido haciendo hasta ahora, voy a analizar a fondo algunos de sus piensos, pues lo cierto es que hay algunos que me llaman poderosamente la atención.

Desconocido EUKANUBA Eukanuba Top...
EUKANUBA Eukanuba Adult Healthy...
EUKANUBA Iams Gato Adulto Pollo - 15 kg
Desconocido EUKANUBA Eukanuba Top...
EUKANUBA Eukanuba Adult Healthy...
EUKANUBA Iams Gato Adulto Pollo - 15 kg
18,49 EUR
desde 14,25 EUR
59,99 EUR
Desconocido EUKANUBA Eukanuba Top...
Desconocido EUKANUBA Eukanuba Top...
18,49 EUR
EUKANUBA Eukanuba Adult Healthy...
EUKANUBA Eukanuba Adult Healthy...
desde 14,25 EUR
EUKANUBA Iams Gato Adulto Pollo - 15 kg
EUKANUBA Iams Gato Adulto Pollo - 15 kg
59,99 EUR

Eukanuba Top Condition 1+ Adult

Este es un pienso para gatos  de Eukanuba que me ha llamado mucho la atención. Está dirigido a los gatos adultos de más de un año y lo que hace que te fijes en él es que el 91% de su proteína es de origen animal.

Es un dato muy bueno, aunque no deja de ser algo engañoso, pues si te fijas mejor en la composición ves que “solo” el 43% del pienso es carne, un dato que piensas que va a ser mayor cuando te dicen que el 91% de su proteína viene de los animales.

He puesto solo entre comillas, refiriéndome al tanto por ciento de carne porque un 43% es más de lo que tienen la inmensa mayoría de piensos para gatos del mercado, incluyendo los de alta calidad, aunque hay marcas que lo superan, en concreto Acana y Orijen.

Dicho esto, a modo de aclaración, no quiero que penséis que estamos hablando de un mal pienso. Al contrario, es uno de los mejores piensos del mercado y casi me atrevería decir que el mejor dentro de  las marcas más conocidas por el gran público.

Además de su alto contenido en carne, desde Eukanuba se han preocupado en añadir  frutooligosacárico y las fibras vegetales para mejorar la función del intestino, tan importante en los gatos ya que además de eliminar los desechos de los alimentos, tiene que hacer lo propio con las bolas de pelo, lo que no siempre es sencillo.

También se ha tenido en cuenta el contenido de magnesio, un mineral necesario para el gato, pero que a la vez le hace mucho daño en las vías urinarias, de forma que tiene que estar siempre muy controlado.

Por último, deciros que el pienso es rico en hígado de pollo y pavo. Esto nos asegura una fuente de minerales de mucha calidad, como por ejemplo del hierro, a la vez que le da al pienso un sabor irresistible, un sabor que ningún gato podrá rechazar.

Eukanuba Hairball Control Adult

Los gatos domésticos tienen un gran problema con las bolas de pelo, que se les hacen cuando ellos mismos ingieren su propio pelo al asearse. Este problema se agrava con la muda y con los gatos que tiene el pelo más largo.

El intestino del gato no está preparado para que el pelo pase por si interior y salga al exterior, de manera que los especialistas en piensos para gatos han ido ideando fórmulas que ayuden a los gatos a eliminar estas molestas e incluso peligrosas bolas.

El pienso para gatos Eukanuba nos ofrece esta presentación, ideada para que tu gato elimine las bola de pelo, algo que consiguen añadiendo hebras vegetales al pienso. Eso hace que cuando las hebras pasan por el estómago y el intestino arrastren los pelos, los cuales salen con las heces.

Es un “truco” similar al que se usa cuando se tragan algo y les damos tortillas de espárragos, los cuales tienen unas hebras muy grandes que lo enganchan todo a su paso y lo arrastran por el intestino.

Este pienso se lo puedes dar sólo en épocas de muda o siempre si tu gato tiende a tener problemas con las bolas de pelo, aunque lo mejor es que lo hables con tu veterinario.

De todas maneras se lo puedes dar a diario, pues hablamos de un pienso Premium de verdad, es decir, que no es premium porque lo ponga en el saco, sino por los ingredientes que tiene.

Si los vemos con detenimiento nos daremos cuenta de que alrededor del 45% del pienso es carne, algo que es muy difícil de ver en el mercado. En este caso Eukanuba ha optado por la carne de gallina y pavo, que es la más común en los piensos para gatos que no tienen alergia.

Además, este pienso tiene fuentes naturales de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que favorecen el crecimiento del pelo. Esto me gustaría aclararlo, ya que parece una incongruencia que un pienso que está hecho para solucionar los problemas con las bolas de pelo lleve estos ácidos, pero no es así.

El motivo es que los ácidos grasos ayudan a que el pelo sea fuerte, a que no se caiga. De este modo, tu gato tendrá menos problemas porque perderá menos pelo gracias a los ácidos, que si le das un pienso normal se los puedes incorporar a la dieta poniendo un chorrito de aceite de oliva de vez en cuando.

Eukanuba Struvite Urinary Fórmula

Como en los casos anteriores, Eukanuba también nos ofrece un pienso de los que se conocen como “de dieta o prescripción veterinaria”, por lo que no podemos terminar el artículo dedicado a la marca sin hablar de al menos uno de estos piensos.

Debido a que los gatos son muy propensos a desarrollar cristales de estruvita, los cuales conozco bien porque mi perro los ha tenido en cuatro o cinco ocasiones, os voy a hablar de este pienso.

El pienso se les suele dar una vez que los cristales se han eliminado con dieta húmeda. Podemos decir que este pienso sirve como prevención, y se les da a los gatos que han tenido varios episodios de cristales de estruvita.

Estos cristales crecen en la orina cuando no es lo suficientemente ácida, además de ir acompañados casi siempre de una infección en las vías urinarias. Una vez resuelta la infección y eliminados los cristales hay que hacer algo para que no vuelvan.

Ahí es donde entra este pienso, que consigue hacer la orina ácida, bajando el pH, dificultando mucho que los cristales de estruvita, que pueden terminar produciendo cálculos, aparezcan.

Como ocurre con todos estos piensos, está formulado  para que el gato lo coma a diario durante mucho tiempo, en ocasiones toda su vida, por lo que no debes temer por la calidad de sus ingredientes, pues son de primera calidad.

Por último, decirte que este es uno de los piensos para gatos más caros que existe, pero piensa que si evita que tu gato tenga cristales de estruvita es barato aunque su precio sea elevado.