Saltar al contenido

Pienso para gatos Hills

El pienso para gatos Hills es uno de los mejores del mercado, puesto que es una marca que lleva una enorme cantidad de años en el mercado, estudiando las necesidades de los gatos y ofreciendo piensos para cada necesidad.

Eso ha hecho que disponga de una gama enorme, tanto para gatos sanos como para gatos enfermos que necesitan de una alimentación muy específica, alimentación de la cual Hills es especialista y una de las pocas marcas capaz de ofrecerla.

Su gama es enorme y abarca todas las edades del gato, así como todas sus necesidades. De esta manera, y como vengo haciendo cuando hay tantos piensos que es imposible hablar de todos, voy a escoger algunas de las presentaciones que venden, al azar, para hablaros de ellas.

Hill's C-54156 Feline Adult Hairball -...
Hills Diet Feline r/d 1.5 kg
Hills Diet Feline w/d 1.5 kg
Hill's C-54156 Feline Adult Hairball -...
Hills Diet Feline r/d 1.5 kg
Hills Diet Feline w/d 1.5 kg
13,99 EUR
21,98 EUR
20,97 EUR
Hill's C-54156 Feline Adult Hairball -...
Hill's C-54156 Feline Adult Hairball -...
13,99 EUR
Hills Diet Feline r/d 1.5 kg
Hills Diet Feline r/d 1.5 kg
21,98 EUR
Hills Diet Feline w/d 1.5 kg
Hills Diet Feline w/d 1.5 kg
20,97 EUR

Hill’s Feline Oral Care

Los gatos que tenemos en casa tienen unas necesidades muy distintas a la de los felinos que están en libertad y entre esas necesidades están la de cuidar su dentadura.

Se supone que debemos limpiar los dientes a nuestros gatos, pero ellos no están muy por la labor, y a diferencia de lo que ocurre con los dientes de los perros, más gruesos, los dientes de los gatos están tan afilados que una leve presión nos puede hacer una herida importante.

Para evítanos estos accidentes y un momento desagradable a nuestro gato, Hills ha sacado al mercado este pienso pensado para gatos adultos de uno a seis años, ideado específicamente para que muestro gato tenga los dientes impolutos.

Cuando los gatos están dentro de casa el que tengan los dientes limpios no es una cuestión de estética, sino de comodidad para los dueños, pues un animal con los dientes descuidados tiene una boca con un olor muy desagradable, olor que tenemos que sufrir cada vez que la abra frente a nosotros.

También es una cuestión de salud para él, pues al igual que pasa con los humanos, los dientes sucios le pueden provocar problemas cuando son mayores, sobre todo infecciones que con complicadas de tratar.

Es evidente que un pienso de la calidad de los piensos para gatos Hills no se iba a centrar sólo en cuidar los dientes, de manera que nos ofrece un pienso de alta calidad, con un 58% de carne de pavo, además de un 38% de harina de pollo, por lo que tiene un tanto por ciento elevado de proteínas, que mantendrá a nuestro gato en plena forma.

Hill’s Feline Mature Adult 7 Active Longevity Atun

Como ocurre con las personas mayores, los gatos ancianos tienen necesidades especiales que hay que cubrir,  y que no cubren otros piensos que no han pensado en ello.

Por eso, Hills nos ofrece un pienso específico para los gatos de más de siete años, con el fin de que se mantengan activos y con un buen aspecto el máximo tiempo posible, algo que no siempre es fácil.

Para comenzar, este pienso ha sido formulado para que el pelo se caiga lo menos posible. Esto se debe a que conforme el gato se hace mayor le cuesta más eliminar las bolas de pelo, por lo que lo mejor es prevenirlas, no del todo porque es imposible, pero sí que se puede hacer algo para evitar en lo posible estos problemas.

Además de controlar las bolas de pelo, con los gatos ancianos hay que tener un cuidado extremo con sus riñones. Por eso este pienso de Hills controla mucho el fósforo, además de incorporar algunas vitaminas que ayudan a que los riñones de tu gato funcionen como un reloj.

Los dientes de un gato de más de siete años tampoco son los de un gato más joven, de forma que hay que hacer algo con las croquetas. Lo que ha hecho Hills es fabricarlas de manera que sean fáciles de masticar, para que el gato no se las trague a medio masticar, lo que le puede provocar problemas en el estómago.

En gatos de esta edad conviene cuidar las articulaciones lo máximo posible, de forma que el pienso lleva un aporte extra de Omega 3, para que las articulaciones estén lo mejor posible teniendo en cuenta la edad, la cual no perdona como pasa con los humanos.

Hill’s Feline Adult Cordero

Otro de los piensos que Hills pone a nuestra disposición es este de cordero, dirigido a los gatos adultos que no tienen problemas de salud, pero a los que les gusta una alimentación distinta.

Debido al paladar que tienen los datos, es posible que se terminen cansando de los sabores tradicionales, por lo que este pienso de cordero es una buena opción, aunque a decir verdad esperaba algo más de este pienso.

La razón por la que digo esto es que a pesar de que se anuncia como un pienso de cordero, lo cierto es que tan sólo lleva un 4% de carne de este animal, lo que me parece bastante poco tratándose de Hills, ya que casi podríamos decir que están haciendo publicidad engañosa.

Por lo demás, es un pienso de calidad, aunque dado que su segundo ingrediente es el maíz y teniendo en cuenta el precio, lo cierto es que a la hora de alimentar a mi gato yo buscaría otro pienso dentro de la marca, ya que tienen algunos piensos de mucha más calidad que este.

No quiere decir que con este pienso para gatos de Hills vuestro gato no vaya a estar bien, pero a no ser que quiera comer sólo este por el sabor a cordero, yo buscaría otras opciones dentro de la marca.

Hills Feline k/d Seco

No podíamos terminar este artículo dedicado al pienso para gatos Hills sin hablar al menos de uno de sus piensos de prescripción veterinaria, un tipo de piensos en el que esta marca es pionera.

No los he usado en gatos, pero sí en perros con unos resultados excelentes, de manera que si tenéis un gato con problemas esta es una de las mejores marcas de pienso que le podéis dar.

El Hills Feline k/d  en concreto, sirve para aquellos gatos que tienen problemas renales o de corazón crónicos, es decir, que no se les van a quitar. De este modo, necesitan un pienso que puedan tomar a diario para paliar los síntomas de la enfermedad y este es uno de los que pueden tomar, tal y como os explicará el veterinario, pues se me ha olvidado comentar que este tipo de piensos sólo hay que dárselos a nuestros gatos por recomendación del veterinario.

En los estudios que ha hecho la marca ha quedado demostrado que los gatos con problemas de riñón que han comido este pienso han sufrido menos mortalidad y menos episodios urémicos, de manera que es una de las mejores soluciones que hay en el mercado para estos gatos.

Entre las cosas que consigue está el mejorar la irrigación sanguínea del riñón, que con más sangre funciona mejor y durante más tiempo, pues en estos gatos lo que hay que buscar es que el riñón les funcione durante el máximo tiempo posible.

Para terminar, si os fijáis en la composición os vais a dar cuenta de que este pienso tiene poca carne. En este caso no importa nada, ya que lo que se busca es mejorar la función renal por encima de todo, de manera que su composición está pensado en exclusiva para ello, sin dejar de lado la salud general del gato.