Saltar al contenido

Pienso para gatos Orijen

pienso para gatos orijen

Orijen, junto con Acana, es una de las mejores marcas de pienso para gatos del mercado. No es casualidad que nombre a ambas marcas, ya que son del mismo fabricante. La primera fue Orijen, de ahí su nombre, y después vino Acana.

En el caso de Orijen ocurre lo mismo que con su marca filial, es decir, que nos encontramos con una gama de pienso con pocas presentaciones, en concreto con  tres, al igual que pasaba con Acana.

Los piensos son muy similares, tanto que se diría que son casi idénticos, por lo que a la hora de elegir creo que lo mejor es hacerlo por aquel que nos sea más fácil comprar o por el que tenga el mejor precio, puesto que entre ambas marcas apenas hay diferencias apreciables, como sí las hay entre estos piensos y los de otras marcas que se supone que son de calidad, no llegándole a Orijen “ni a la suela de los zapatos”, como se suele decir.

Ahora vamos a analizar los tres piensos para gatos Orijen, las tres presentaciones que la marca canadiense vende en España. En este análisis os vais a dar cuenta de que el pienso de Orijen, y por extensión el pienso para gatos Acana, no tienen nada que ver con el resto de piensos que hay en el mercado. Vamos con el análisis.

Orijen Cat & Kitten Comida para gato y...
Orijen Cat & Kitten 340 g
Orijen TUNDRA comida para gato 1,8 KG 1...
Orijen Cat & Kitten Comida para gato y...
Orijen Cat & Kitten 340 g
Orijen TUNDRA comida para gato 1,8 KG 1...
49,50 EUR
5,59 EUR
Actualmente sin stock
Orijen Cat & Kitten Comida para gato y...
Orijen Cat & Kitten Comida para gato y...
49,50 EUR
Orijen Cat & Kitten 340 g
Orijen Cat & Kitten 340 g
5,59 EUR
Orijen TUNDRA comida para gato 1,8 KG 1...
Orijen TUNDRA comida para gato 1,8 KG 1...
Actualmente sin stock

Orijen Pollo para Gatos, Gatitos y Hurones

El primer pienso que vamos a analizar nos vale tanto para gatos adultos como para gatitos, siendo éste el único pienso de la marca que se dirige, aunque no en exclusiva a los gatitos. De todas formas, lo cierto  es que sus piensos son tan buenos, que se los podemos dar a cualquier gato con independencia de su edad. Como ves, también sirven para hurones, pero eso no lo vamos a analizar aquí.

Lo  que sí nos interesa es que Orijen ha optado por algo distinto a la hora de alimentar a nuestros gatos. Lo que la marca canadiense hace es confeccionar un pienso que se parezca lo más posible a lo que un felino comería en libertad, teniendo en cuenta que se trata de gatos domésticos.

De esta manera, el 75% de este Orijen Pollo es proteína, la cual proviene de la carne, el pescado y los huevos, tres fuentes de proteínas de calidad, puesto que para hacer este pienso se usa carne, pescado y huevos frescos.

La diferencia de precio del pienso para gatos Orijen con el resto de las marcas está ahí, en el tipo de ingredientes que usan. En este caso, han usado pollo deshuesado fresco, pollo deshidratado, hígado de pollo fresco y arenques enteros frescos, entre otros.

Al pienso le ponen carne y pescado que podríamos comer nosotros, frente a otros piensos, en los que sólo ponen recortes que no sirven, cuando no usan las plumas, la piel y los picos como fuente de proteína, una proteína de muy mala calidad.

El pescado hace que los gatos que comen este pienso luzcan una piel  un pelo precioso. Por si fuera poco, al pienso le añaden aceites de linaza y salmón, por lo que tiene un gran contenido de ácidos grasos, que son buenos tanto para el pelo como para la salud del gato en general.

Este pienso no contiene granos, puesto que ningún felino los come en libertad, granos que son los causantes de muchas de las alergias que sufren nuestros gatos y que tantos problemas nos causan.

Para finalizar mi comentario sobre este pienso para gatos Orijen, deciros que la marca ha tenido muy en cuenta que alimenta a gatos domésticos, lo que significa que hay que hacer lo posible para que tengan una vida larga, lo que se consigue añadiendo hierba silvestres, hiervas medicinales que ayudan a prevenir muchas de las enfermedades de los gatos caseros.

Orijen 6 Pescados

Orijen 6 Pescados es un pienso distinto, pues no contiene carne, dejando que todas las proteínas que incluye, alrededor del 75% del pienso, vengan del pescado, que es pescado salvaje, extraído del mar.

El Orijen 6 pescados se lo podemos dar tanto a gatos adultos como a aquellos gatos que están en crecimiento, los cuales necesitan de las proteínas para formar sus estructuras, proteínas que van a encontrar en este pienso como en ningún otro.

Alguno os podéis preguntar qué razón hay para dar un pienso compuesto de pescado a los gatos, y la verdad es que dejando a un lado las alergias, no hay una razón específica, más que probar otro tipo de alimentación.

Ya sabemos que los gatos son muy delicados a la hora de comer, así que si su pienso habitual no le gusta, podéis probar con este, que tiene un olor muy sugestivo y un sabor distinto a lo que el gato está acostumbrado a comer, pues no hay nada igual en el mercado si exceptuamos el pienso de Acana.

La salud del gato está garantizada, pues el pienso sólo lleva pescado de calidad y además se ha controlado los hidratos de carbono, que en lugar de venir de cereales, como el arroz o el maíz, en los piensos de Orijen viene de las plantas, las cuales están muy presentes en la formulación.

Los gatos en libertad no suelen comer plantas, pero a nuestros gatos domésticos algunas como los arándanos o la manzanilla les pueden venir muy bien para tener controlados ciertos aspectos de su salud, a modo de ayuda o de prevención si lo queréis ver de esta forma.

Así, si queréis un pienso distinto, un pienso que vuestro gato no se espere, quizá este es uno de los mejores, sobre todo para aquellos gatos con mucho pelo o para los que no terminen de tener un pelo sedoso y brillante, pues si algo tiene el Orijen 6 pescados de sobra son los ácidos grasos necesarios para que el pelo y la piel estén muy sanos.

Orijen Regional Red

Acabamos de ver un pienso distinto, con un 75% de pescado en su composición y ahora nos vamos al extremo contrario, a un pienso en cuya composición predominan las carnes rojas, carne que hará las delicias de vuestro gato.

En este caso, el pienso se compone de carne fresca de jabalí, cordero, vacuno, cerdo y también de algunos tipos de pescado, como el abadejo o el arenque, que contribuye a darle un buen olor y un buen sabor.

Una vez más este es un pienso con el que siempre aciertas, pues como pasa con todos los de la marca, está en lo más alto en cuanto a calidad se refiere, como no podía ser menos viendo los ingredientes que tiene.

Siempre aciertas porque además de la carne y el pescado de calidad, la marca cuida mucho la cantidad de hidratos de carbono, no pone cereales, añade huevos frescos que tienen nutrientes para la visión y sus ya clásicas hierbas medicinales.

Además, tu economía te agradecerá que uses este pienso para gatos Orijen o los otros dos que hemos visto. Son caros, pero dejan de serlo cuando ves la cantidad de pienso que hay que darle a tu gato todos los días, una cantidad mucho menor que la de otros piensos.

La razón está en la enorme cantidad de proteínas que tienen, que hacen que los gatos se sacien enseguida, por lo que comen menos y además se evitan muchos problemas digestivos, pues el estómago no tiene que trabajar para procesar una gran cantidad de alimento, como pasa con los piensos baratos.