Saltar al contenido

Pienso para gatos Royal Canin

gatos royal canin

A pesar de su nombre, Royal Canin ha ido evolucionando con el tiempo y también ofrece piensos para gatos. Decir ofrece quizá se queda corto, porque lo cierto es que tiene una de las gamas de piensos para gatos más amplias del mercado, incluyendo algunos piensos para razas específicas.

Ahora vamos a ver algunos de sus piensos, sólo una representación, ya que para verlos todos necesitaría escribir una enorme cantidad de artículos.

Royal Canin Siamese

Si hay una raza de gatos que conoce todo el mundo esa es el siamés, un gato muy característico, tanto por sus ojos azules como por sus colores y su cuerpo atlético.

El siamés es propenso a engordar y por eso Royal Canin ha hecho  un pienso que tiene como uno de sus objetivos que este gato conserve su figura atlética, una figura en la que se pueden apreciar sus músculos a través de la piel.

Para que el gato coma y no engorde, este pienso para gatos Royal Canin ha incluido L-carnitina, por lo que la ingesta de grasa no  es un problema, ya que la L-carnitina junto con el ejercicio se encarga de eliminarla.

Este pienso también ha tenido en cuenta que el sistema digestivo de  los siameses no es su punto fuerte, puesto que suelen tener el estómago un tanto delicado. Para evitar los problemas de estómago, han añadido pulpa de remolacha, que refuerza la flora intestinal.

Por último, creo que todos estamos de acuerdo en que la belleza de esta raza proviene de su pelo, por lo que el pienso lleva  ácido linoleico, que favorece tanto al pelo como a la piel.

Royal Canin Comida para gatos Siamese 10...
Royal Canin C-58311 Diet Feline Diabetic...
Royal Canin C-583938 Feline Diabetic,...
Royal Canin Comida para gatos Siamese 10...
Royal Canin C-58311 Diet Feline Diabetic...
Royal Canin C-583938 Feline Diabetic,...
54,29 EUR
desde 16,15 EUR
desde 14,62 EUR
Royal Canin Comida para gatos Siamese 10...
Royal Canin Comida para gatos Siamese 10...
54,29 EUR
Royal Canin C-58311 Diet Feline Diabetic...
Royal Canin C-58311 Diet Feline Diabetic...
desde 16,15 EUR
Royal Canin C-583938 Feline Diabetic,...
Royal Canin C-583938 Feline Diabetic,...
desde 14,62 EUR

Royal Canin Indoor

Otro pienso para gatos Royal Canin que me ha llamado la atención ha sido el Indoor, ya que me parece que la marca ha acertado de pleno con el concepto.

Los gatos domésticos, sobre todos aquellos de ciudad que no salen a hacer ejercicio tienen una necesidades nutricionales distintas  a la de los gatos que pueden salir a correr al exterior.

Los expertos de Royal Canin se han dado cuenta de que los gatos de ciudad, los gatos inactivos, tienen mucho tiempo para asearse, de manera que se están lamiendo el pelo constantemente. Eso hace que la muda se extienda a lo largo del tiempo, perdiendo pelo durante todo el año.

Así, estos gatos tienen más problemas con el pelo que otros, problemas que se traducen en la formación de bolas de pelo, lo cual es un riesgo para estos animales. De este modo, lo que han hecho los veterinarios de Royal Canin es incluir fibra y pulpa de remolacha en el pienso, que estimula el funcionamiento del intestino, eliminando estas bolas de pelo sin dificultad, aunque no estaría de más que les dieseis malta a vuestros gatos en los periodos más fuertes de la muda.

Siguiendo con la falta de ejercicio, y la tendencia a engordar de los gatos, la grasa es un problema. El pienso tiene que llevar grasa, ya que es indispensable para que el gato esté sano, pero los gatos caseros no queman apenas energía. Para evitar que engorden han añadido L-carnitina, solucionando en parte el problema del sobrepeso.

Royal Canin Exigent Savour

Los gatos se diferencian de los perros en diferentes aspectos, siendo uno de ellos la exigencia a la hora de comer. Eso hace que mientras un perro se puede intoxicar por comer comida en mal estado es casi imposible que le pase lo mismo a un gato.

Esto, que nos viene muy bien a los dueños, es un problema en muchas ocasiones, puesto que hay gatos que no quien comer pienso, pues no les gusta el sabor que tiene, por lo que los dueños tenemos que estar probando marcas y tipos hasta dar con uno que le guste, el cual le puede dejar de gustar a los pocos días.

Royal Canin conoce bien este problema y por eso ha sacado al mercado este pienso, con un sabor excelente, apto incluso para los gatos con el paladar más exigente.

Para que el gato no se aburra en el pienso incluyen dos tipos de croqueta distintas, con diferentes sabores y texturas, que al mezclarse le dan un sabor exquisito, sabor que se consigue mezclando carne de ave, grasas animales e hígado de aves, entre otros ingredientes.

Es un pienso muy apetitoso, que induce al gato a comer más, de manera que eso se ha tenido en cuenta a la hora de calcular el porcentaje de grasa que lleva, para que el gato no engorde más de la cuenta.

Royal Canin Exigent Aromatic Attraction

El problema de los gatos con el paladar exigente es tan frecuente, que Royal Canin tiene varios piensos dedicados a este tipo de gatos. Uno de ellos lo hemos visto antes y este es el otro, que trata de atraer a los gatos a través del olfato.

En su composición, este pienso tiene pescado deshidratado, que es el que se encarga de que los gatos no se puedan resistir a comérselo en cuanto lo huelen.

Por supuesto, no es sólo un pienso que huele bien, sino un pienso completo como todos el pienso para gatos Royal Canin, con el cual tu gato estará perfectamente alimentado.

Royal Canin Urinary Care

Si la salud de los gatos tiene un punto débil ese es su sistema urinario, de manera que Royal Canin nos presenta este pienso para los gatos que son propensos a tener este tipo de problemas.

Para ello, este pienso contiene una mezcla exacta de minerales y sobre todo actúa sobre el pH de la orina, ya que cuando éste cambia aparecen los cristales, sobre todo los de estruvita que para crecer necesitan de una orina básica.

Este pienso no elimina los cálculos, para eso hay otros, pero sí ayuda a que no aparezcan. Podemos decir que es un pienso de “mantenimiento”, para aquellos gatos que han tenido más de un episodio de aparición de cristales.

En diez días este pienso ya es  eficaz, bajando el pH de la orina, haciéndola más ácida y dificultando la posibilidad de que los cristales de estruvita aparezca, cristales que se pueden acumular y que pueden llevar a nuestro gato a la mesa de operaciones. En este sentido, si le sueles dar alguna golosina o algún alimento casero como premio a tu gato, pregunta al veterinario si  puedes seguir haciéndolo, pues es probable que mientras le das este pienso le estés dando algún alimento que hace su orina más básica, anulando el efecto de esta comida para evitar los cristales.

Por supuesto, como pasa con todos los piensos de la marca, aunque está formulado para ayudar en este problema, se han tenido en cuenta las necesidades nutricionales de tu gato, ya que eso es lo primero en todos los piensos de Royal Canin.

Para finalizar mi comentario sobre este pienso, aunque está formulado para que los cristales de estruvita no aparezcan, no debes olvidarte de hacer lo posible para que tu gato beba la máxima cantidad de agua posible.

Puedes probar con una fuente eléctrica, a la vez que procuras que el gato haga la mayor cantidad de ejercicio posible mediante el juego, pues el ejercicio les da sed. Esto lo tienes que hacer a diario, pues además del pienso específico, el mejor remedio para que los cristales de estruvita no aparezcan es que el gato orine mucho, algo que se consigue haciéndole que baba agua.