Saltar al contenido

Las razas de gatos más peculiares, parte 2

gato Nibelungo, toyger, korat y peterbald

Como habrás visto en nuestro post anterior (“Las razas de gatos más peculiares, parte 1”), hay muchas razas diferentes de gatos. Si tienes alguno en casa seguro conocerás varias de ellas pero hay tanta diversidad puede que se te haya pasado por alto más de una. Aquí continuamos con otra pequeña lista que hemos seleccionado para ti:

Nibelungo o Nebelung:

También conocido como el gato “niebla” debido a su pelo oscuro azulado con puntas plateadas. En un principio se decía que era una variedad del gato azul ruso, sin embargo, luego se lo aceptó como una raza nueva. Su carácter es bastante variable, ya que por momentos puede ser tranquilo y en ocasiones inquieto y muy activo, jugando y trepando sin parar. Es por eso que su cuerpo es musculoso y estilizado. Es un gato precioso, de cola larga, patas redondeadas y ojos claros.

Generalmente son muy saludables, aunque tiene tendencia a contraer enfermedades bucodentales. Es por ello que se recomienda cepillarle bien los dientes, llevar todas las vacunas al día y alimentarlo con pienso con un alto valor nutricional. Su pelaje, así como es muy bonito, también está sujeto a muchos cuidados, cepillándolo con frecuencia, especialmente en el período de muda de pelo.

Toyger o gato “tigre”

Estéticamente, es como tener en casa un tigre en miniatura. Una raza bastante actual, reconocida como tal hace tan sólo unos pocos años. Desciende del gato de bengala y su esperanza de vida es de unos 15 años. Es aventurero, fuerte y atlético. Con un brilloso pelaje a rayas, habitualmente con una zona blanca en el pecho y su tripa. Sus patas son imponentes, de huesos grandes, su cuello largo, colocándolo en posición horizontal al caminar y suele tener manchas entre sus pequeñas y redondeadas orejas.

Es muy observador y capaz de predecir cuando alguien está por llegar. De fácil adaptación a la rutina de la casa, pero necesita mucho ejercicio, juegos, le encanta la actividad física, tanto solo como con compañía. Conviene proporcionarle un buen rascador con el que pueda entretenerse y trepar a gusto, y desde el cual pueda mirar desde la altura, una de sus pasiones. Y, al igual que sucede con el gato bangalí, no sólo no evita el agua, sino que la disfruta y se mete en ella sin problemas.

Razas de gatos
Gatos para Dummies
EL GRAN LIBRO DE LOS GATOS DE RAZA
Razas de gatos
Gatos para Dummies
EL GRAN LIBRO DE LOS GATOS DE RAZA
16,62 EUR
16,10 EUR
25,00 EUR
Razas de gatos
Razas de gatos
16,62 EUR
Gatos para Dummies
Gatos para Dummies
16,10 EUR
EL GRAN LIBRO DE LOS GATOS DE RAZA
EL GRAN LIBRO DE LOS GATOS DE RAZA
25,00 EUR

Korat:

Originario de Tailandia, de ahí su nombre, homónimo a la ciudad de la que procede. Allí siempre ha formado parte de una tradición, en la que se lo hace partícipe de un ritual para invocar a la lluvia en tiempos de sequía. En dicha ceremonia, se lleva un gato korat en una cesta, al ritmo de un folclórico baile, de puerta en puerta. Cada habitante va echando un poco de agua sobre el gato, para pedir por un tiempo lluvioso y así tener buenas cosechas.

Sin duda, un gato muy agraciado y con bellas facciones. Con la particularidad de que su cara tiene forma de corazón y sus verdes ojos tardan mucho tiempo, incluso años, en adquirir su brillo y profundidad. Su pelaje es de un color azulado, con un punteado especial en tonos plateados. Su cuerpo es musculoso, no supera los 4 kilos y medio y posee un elegante andar llamando la atención al pasar. Es muy sociable y cariñoso, siempre con ganas de jugar y curiosear por todos lados. Algo importante a tener en cuenta en esta raza de gatos, es que el Korat tiene tendencia a padecer un trastorno genético, que afecta al sistema neuromuscular y, a pesar de que se está investigando sobre el tema, aun no se ha encontrado una solución por lo que es imprescindible acudir frecuentemente al veterinario para controlar este posible mal.

Peterbald:

Una raza que proviene de Rusia, no muy conocida. Visualmente es parecido al gato Sphynx, por el aspecto de su piel y su complexión delgada y esbelta. Su nombre se debe a San Petersburgo, su ciudad natal. Este elegante gato tiene una personalidad muy definida. Es sumamente inteligente, muy mimoso, le gusta llamar la atención para recibir caricias, es extrovertido y sociable, se lleva bien tanto con otros gatos como con perros, incluso es muy protector con gatos más pequeños.

Su pelaje, fino y suave, además de que puede ser de varios colores, se clasifica en 5 variaciones diferentes, dependiendo la cantidad de pelo, desde el denominado “hairless”, que se caracteriza por no tener en absoluto y siguiendo por el “ultrabold” (90 por ciento sin pelo), “chamoise coat” (70 por ciento sin pelo), “velour coat” (40 por ciento sin pelo) y hasta llegar a aquellos en los cuales el pelaje es corto y en mayor porcentaje. Esta peculiaridad de los gatos Peterbald, es decir, el hecho de que tengan nada o casi nada de pelaje, hacen que su piel sea muy delicada, por lo que es muy importante protegerlo correctamente tanto del sol como del frío. Con respecto a la alimentación, debe seguir una dieta rica en proteínas y nutrientes, puesto que su metabolismo es alto, al igual que otras razas similares.

Ya te habrás dado cuenta de que, si buscas un gato como mascota, tienes múltiples opciones y para todos los gustos en cuanto a razas se refiere, sólo te queda encontrar el compañero ideal para ti, que se adapte a tu vida y viceversa. Lo principal siempre será el amor y cariño que le brindes que lo hará un gato sano y feliz.