Saltar al contenido

Alimento para mascotas esterilizadas

pienso mascotas esterilizadas

Esterilizar a los perros es una de las mejores decisiones que podemos tomar los dueños. Por un lado, evitamos la cría indiscriminada y por otro mejoramos la calidad de vida de nuestras mascotas, ya que no sufren por el celo y no tendrán enfermedades en el futuro, como el temido cáncer de ovarios en las perras.

La esterilización tiene “efectos secundarios” y uno de ellos es que nuestros perros tienen a engordar.

¿Por qué engordan los perros esterilizados?

Los perros esterilizados engorda porque dejan de tener actividad sexual, lo que significa una menor actividad física. Además, su apetito aumenta, lo que hace que combinando ambos factores la práctica totalidad de los perros que han sido castrados engorden unos kilos, algo que no les conviene nada.

Por suerte, las marcas han sacado al mercado pienso para perros esterilizados, que tienen en cuenta sus necesidades, evitando que engorden. Esta es una de las soluciones que tenemos, aunque no es la única. Así, vamos a ver las tres posible soluciones que tenemos para evitar que los perros esterilizados engorden.

Darle menos comida

Uno de los remedios que podemos probar, antes de darle pienso para perros esterilizados, es reducir la cantidad de comida. Se supone que con menos comida el perro no va a engordar, pero no es sencillo acertar con la cantidad y es fácil que el perro se quede muy delgado.

En otras ocasiones veremos, con sorpresa, que a pesar de haber reducido la ración, el perro sigue engordando. En este caso tienes que pensar que a veces no es cuestión de cantidad, sino de qué comemos.

Pienso light

Un mejor remedio que el anterior es darle al perro pienso light, bajo en calorías y rico en fibra. Con este pienso seguro que adelgaza y además no corremos el peligro de que se quede demasiado delgado.

Puede ser una solución transitoria, ya que pienso que cuando un perro está castrado lo mejor es darle un pienso específico, formulado de acuerdo con ñas necesidades especiales que tienen estos perros, a los cuales les han extirpado las gónadas.

Algunos ejemplos de pienso para perros esterilizados

Lo mejor que podéis hacer, si tenéis un perro que ha sido esterilizado, es darle un pienso pensado para ellos. Por eso, a continuación os voy a dejar varios piensos para perros especializados de marcas distintas, de modo que podáis tener una visión de qué piensos para estos perros vais a poder encontrar en el mercado.

Eukanuba Daily Care Overweight-Sterilized

Eukanuba es una marca de reconocido prestigio, una marca sinónimo de calidad, de manera que su pienso para perros esterilizados es una apuesta segura, siendo un pienso que también vale para perros que tienen sobrepeso.

Antes de hablaros un poco de este pienso, he de deciros que a la hora de usarlo, de alimentar con él a vuestro perro, es importante que respetéis las cantidades que indica Eukanuba, pues de nada os va a servir darle este pienso a vuestro perro esterilizado si le ponéis una cantidad enorme.

Dicho esto, el pienso para perros esterilizados de Eukanuba está formulado con poca grasa, y por lo tanto con pocas calorías. Eso significa que el perro no va a engordar como con un pienso normal, ya que también tiene mucha fibra, que no tiene calorías y que además ayuda a vuestro perro a evacuar lo que le sobra a su cuerpo.

Además, han incluido la L-carnitina, un conocido “quemagrasas”, que está presente en muchos suplementos para humanos, y que ahora también toman los perros, de manera que la poca grasa que ingieren con este pienso es quemada, en parte, gracia a la L-carnitina.

Royal Canin Sterilised

El pienso Royal Canin Sterilised es otro de los que podemos estar seguros al dárselo a nuestros perros, pues se trata de una de las marcas de más prestigio en la alimentación animal.

Por eso tiene un pienso específico para perros esterilizados, que se vende en tres presentaciones, para perros pequeños, medianos o grandes, de manera que tengas el perro que tengas, le vas a poder dar Royal Canin Sterilised.

En este caso, lo que han hecho los de Royal Canin es formular un pienso para perros esterilizados con muy poca grasa, menos de un 15% del total y mucha proteína, la cual no engorda, pero ayuda a mantener sanos todos los tejidos del perro.

Por supuesto, tiene un alto contenido en fibra, que hace que parte de lo que nuestro perro come lo elimine a través de las heces, manteniendo sano en intestino a la vez que evita que engorde, algo a lo que también contribuye el que la marca haya pensado los ingredientes para que el perro no pase hambre a lo largo del día.

Dog Chow Light

Los que tenéis perro desde hace décadas, como es mi caso, seguro que recordáis el mítico Dog Chow, que salía en los anuncios de la tele. Yo lo recuerdo bien porque mis perros comieron ese pienso durante mucho tiempo.

Ahora no se ven los anuncios, pero el Dog Chow sigue existiendo y ha evolucionado, de manera que tiene varias presentaciones, entre ellas el Dog Chow Light, dirigido a los perros con sobrepeso y a los perros esterilizados.

En este caso no se trata de un pienso Premium, por lo que es más económico que las marcas anteriores, costando aproximadamente la mitad o incluso algo menos, lo que lo hace apto para todos los bolsillos.

Lo que han hecho ha sido hace un pienso al que le han puesto menos grasa, aproximadamente un 20% menos de lo que lleva un pienso común. Además, también le han añadido remolacha, que hace que la digestión del perro sea menos pesada.

Así, si tienes un perro esterilizado, pero no puedes permitirte pagar lo que cuestan los piensos que hemos visto antes, este Dog Chow Light es una muy buena opción para evitar que tu perro engorde.

Purina Pro Plan Adult OptiWeight

Volvemos a los piensos premium para perros esterilizados con ese Purina Pro Plan Adult OptiWeight, que como pasa en este tipo de piensos, sirve tanto para perros con sobrepeso como para perros que han sido castrados.

A diferencia de otros piensos para perros castrados, en este el primer ingrediente es la carne de pollo, que es poco grasa. La idea es que los perros ingieran más proteínas y poca grasa, de manera que pierdan peso, pero no pierdan la musculación por el camino, lo cual es un problema.

A su vez, en purina han estudiado muy bien los nutrientes, para incluir aquellos que favorecen la salud de las articulaciones, que a veces se resienten por la poca actividad de los perros castrados.

Como hemos visto en todos los piensos para perros esterilizados, la fibra es un componente muy importante, pues ayuda a que el perro coma menos por la sensación de saciedad y a que evacue correctamente.

En cuanto al precio, el precio por kilo es alto si lo compramos en su presentación de tres kilos, mientras que si lo compramos en su presentación de 14 kilos el precio se reduce mucho, siendo muy barato para un pienso de esta calidad, con el cual vuestro perro esterilizado se mantendrá en su peso, evitando así los problemas de salud asociados a la obesidad, problemas que vienen sobre todo cuando los perros pasan de los siete años, cuando llegan a la edad en la que los podemos considerar como ancianos.