fbpx Saltar al contenido

Mejores marcas de alimentos para perros y gatos

mejores marcas de pienso

Para los que amamos a nuestras mascotas y las consideramos como parte de la familia, lo más importante es que crezcan sanas y felices. Las cuidamos como a nosotros mismos o como si fuesen nuestros propios hijos y para ello la alimentación es fundamental.

Sin embargo, a veces es difícil saber cuál es el mejor alimento para ellas, y ni hablar si nos fijamos en internet. Comprar online alimentos para perros puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, por la variedad con la que nos encontramos si es que no tenemos del todo claro el tipo de alimento que necesita nuestro fiel amigo.

En el caso del perro, elegir el pienso adecuado depende de muchos factores como la edad, la raza, el tamaño y la actividad física que tenga el can. Y, aun así, a un perro le puede gustar un tipo de pienso y a otro no, y viceversa. El consejo de su veterinario también es esencial a la hora de decantarnos por un producto u otro.

No obstante, siempre es recomendable escoger una marca conocida por la calidad de sus ingredientes, su proceso de fabricación, la humedad y la variedad de sabores y tipos de alimento que le puedes dar a tu mascota diariamente.

En este caso, hablaremos del alimento para perros Proplan, una excelente opción que combina todo lo que tu perro necesita en sus diferentes fases de la vida, no solamente en cuanto a nutrientes sino, además, ¡sabores! Porque no olvides que es esencial que a tu perro le guste su pienso, de lo contrario será una tortura, tanto para él como para ti, tener que terminarse el plato en cada comida.

¿Por qué se recomiendan los alimentos de Proplan?

La marca Purina Proplan se ha vuelto cada vez más popular gracias a la calidad de sus alimentos, tanto para perros como para gatos, ya que priorizan la composición en todos sus piensos. Sus fórmulas se basan en contener siempre alimentos naturales, frescos, con la proporción adecuada de vegetales, legumbres, proteínas y nutrientes esenciales como los probióticos, minerales, fibras o los omega 6 y 3.

Diferentes sabores para satisfacer hasta las mascotas más exigentes, adaptándose a cada etapa de su vida y cada situación en particular. Una amplia gama de productos, para cachorros o perros adultos, con un sistema digestivo delicado, con exceso de peso, etcétera. Y, por supuesto, si tu compañero es de los que no puede prescindir de un delicioso aperitivo para entretenerse un buen rato, Proplan cuenta con sus infaltables snacks que lo harán pasar un buen rato y los puedes usar incluso como premio.

¿Y para los gatitos?

Bueno, los que tenemos gatos en casa sabemos que suelen tener un paladar bastante selectivo y no se contentan fácilmente. A veces cuesta dar con el pienso ideal para ellos, que tenga un sabor y textura a los que no se puedan resistir y, además, con todos los nutrientes que necesita.

Sobre todo, comprar online alimentos para gatos no es tarea nada fácil porque nos encontramos con muchas marcas buenas, de calidad, con infinidad de fórmulas muy variadas y para todos los paladares y requerimientos.

Asimismo, hay algunas características que debemos tener en cuenta en la dieta de nuestro felino amigo: que su pienso contenga proteínas de carne, sin subproductos, ingredientes artificiales ni conservantes y que no estén rellenos de cereales como el trigo, la soja o el maíz.

Para garantizar que nuestro gato esté debidamente alimentado, con una nutrición óptima y saludable, hoy en día la mayoría de las marcas están especialmente formuladas para cada gato en particular, no solamente con respecto a su edad, raza o peso, sino también, recetas especiales para gatos esterilizados, alérgicos, con problemas de piel o cualquier tipo de patología o condición especial.

Uno de ellos es el alimento para gatos Cat Chow, de la marca Purina, cuyos nutrientes ayudan a que el desarrollo de nuestro minino sea el ideal. Sobre todo, en la primera etapa de sus vidas, su alimentación es lo más importante y el pienso Cat Chow proporciona nutrición equilibrada y completa, para crecer fuerte y sano desde su más temprana edad.

Este tipo de pienso está adaptado a la dieta que necesita cada gatito. ¿El tuyo es pequeñito? Entonces su preferido serán los sobres con sabor a pollo, carne o pescado, puesto que ayuda a mantenerlo hidratado y disminuye el riego de que sufra problemas urinarios. ¿Es más mayor y está esterilizado? Pues, tiene un pienso sabor a carne específicamente elaborado para él. ¿Le gustan las croquetas? Tampoco tiene por qué privarse de ellas, todo lo contrario, puedes alimentarlo con ellas, asegurando una dieta balanceada y completa, disfrutando de su sabor y textura en cada una de sus comidas.

Últimos consejos…

Para reconocer el mejor alimento para nuestro perro o gato, no hay nada como observar detenidamente cada detalle. Su pelaje, su estado de ánimo, su dentadura, sus movimientos. Ellos dependen totalmente de nosotros y somos los responsables de su bienestar y felicidad. Así que, para ello, es primordial elegir un tipo de pienso adecuado que cubra todos sus requerimientos nutricionales y sobre todo… ¡que lo disfrute! No olvides que han llegado a nuestra vida para alegrarla y les debemos todo lo mejor que podamos hacer por ellos. 😉

Comida Deshidratada