fbpx Saltar al contenido

Mi perro es demasiado activo, ¿cómo puedo calmarlo?

¿Su perro parece volverse loco ante la menor actividad? No importa lo que hagas, ¿no puedes calmarla? ¿Es un suplicio para ti, hasta el punto de que te estresas cuando se trata de sacar a tu perro, o cuando llegan invitados? ¿Realmente te estás preguntando cómo puedes calmar a tu perro cuando está en un estado de excitación? ¡Que no cunda el pánico, este artículo es para ti! ¡Allí encontrará sus respuestas y soluciones!

¿Por qué tu perro es demasiado activo?

Su perro puede estar demasiado activo por varias razones.

  • La primera es que no se satisfacen sus gastos físicos y mentales. De hecho, un perro necesita estimulación todos los días y eso, a lo largo de su vida. Su estimulación puede variar según la edad y la salud del perro. Pero poner un perro en un jardín o sacarlo a pasear de vez en cuando no es suficiente para satisfacer sus necesidades. Además, la actividad locomotora solo es eficaz si se combina con actividades que permitan al perro pensar. Para que su perro esté equilibrado y satisfaga sus necesidades fisiológicas, no debe dejar de lado la actividad mental. El primer error, entonces, es creer que basta con hacer correr a un perro tras una pelota. Entonces, ¿la actividad que le ofreces a tu perro es realmente satisfactoria y completa?
  • Tu coherencia con tu perro también podría ser un indicador importante. De hecho, la mayoría de las veces los dueños reaccionan de manera contradictoria, incoherente o incomprensible para el perro. La mala lectura del perro da como resultado una mala comunicación y, por lo tanto, puede provocar un mal comportamiento y excitación en el perro. La diferencia con un buen perro, que sería entendido por su dueño, y un perro más difícil en su relación con los demás. El primero tendrá confianza y luego podrá adaptarse mejor a sus emociones. El segundo estará ansioso o emocionado, porque no podrá calmarse ante la inconsistencia de su maestro. El profesor debe ser el referente en cada situación y, sobre todo, mantener la coherencia. Si su perro no puede calmarse, es posible que, sin saberlo, le esté enviando una señal incorrecta.
  • Su perro puede tener un problema de autocontrol o mal manejo de la frustración, lo que lo emociona tan pronto como ya no puede manejar una situación que lo pone en estrés o incomodidad. La mala gestión de la frustración es la incapacidad del perro para darse por vencido. Por ejemplo, si le quitas su juguete para detener el juego y sigue saltando por todas partes e incluso hacia ti, como si no estuviera cansado.
  • Tu perro puede tener síndrome de hiperactividad. Tenga cuidado, el síndrome llamado HSHA es una enfermedad real. Este síndrome de comportamiento es un trastorno del desarrollo, que se produce cuando el perro ha crecido en un entorno hipoestimulador, sin la presencia de su madre durante el período clave del desarrollo del perro. A menudo mal diagnosticado o mal diagnosticado, un síndrome «de moda» cuando el perro parece un poco «loco», pero es un trastorno real que puede tener consecuencias catastróficas. Por tanto, no es una característica que pueda atribuirse a cualquier perro con el pretexto de que es demasiado activo, demasiado veloz. Este trastorno debe ser diagnosticado por un veterinario conductual o por un adiestrador de perros conductual junto con un veterinario. Este trastorno se puede diagnosticar tan pronto como 4 meses después de su perro.

¿Cómo ayudar a tu perro?

  • ¡Satisfaga sus necesidades para empezar! De hecho, su perro necesita un paseo todos los días, incluso si usted tiene un jardín. Y sí, tu jardín, se lo sabe de memoria, por lo que no es estimulante para él, ¡aunque sea de 3 hectáreas! Sus paseos deben durar entre 20 minutos y más de una hora dependiendo de la edad de tu perro (15/20 minutos para un cachorro de unos 4 meses y más de una hora para un perro de más de un año). Deben ser estimulantes. Es decir, debe ser capaz de olfatear los caminos que toma como le plazca y hacer sus necesidades tantas veces como quiera. Además, debe poder encontrarse con otras criaturas con regularidad, incluso si hay otro perro en casa. Es una actividad social muy importante para el perro, especialmente para su equilibrio y su bienestar. Durante sus paseos, si no puedes soltarte, tendrás que dejarle un cordón de al menos 5 metros. Efectivamente, tu perro tiene cuatro patas, por lo que no te seguirá el paso y obligarlo a quedarse a sus pies no solo es desagradable para él, sino que además le impedirá disfrutar de este momento al aire libre.

>> Para leer también: Un paseo exitoso con tu perro

  • ¡Ofrécele juegos de inteligencia! Los hay de todo tipo y de todos los niveles. Permitirle pensar le ayudará mucho a asentarse, a ser más reflexivo y menos emocional. Hay juegos de madera, en los que tienes que levantar objetos para conseguir una recompensa, esterillas de excavación o snuffle mate, pipolino. Hay para todos los gustos y mandíbulas. Todo es encontrar lo que complacerá a tu perro. Incluso puedes ofrecerle juegos de inteligencia que tú mismo hayas creado. ¡También puede encontrar tutoriales en Internet!

>> Leer también: Cómo ocupar a tu perro durante nuestras ausencias

  • Si su perro necesita actividad, o la tiene pero no es adecuada, aquí tiene algo de ayuda. Primero, date cuenta de las habilidades de tu perro. ¿Es un perro pastor? ¿Tiene una línea de trabajo? ¿Para qué se utilizó originalmente la raza de su perro? ¿Está saliendo de varios meses o años de SPA? Todo esto te permitirá identificar mejor la personalidad de tu perro, pero especialmente sus necesidades de actividades. La clave no es necesariamente elegir una actividad que sea demasiado emocionante. Pero más bien una actividad gratificante para él. Estás de suerte, estos días hay un montón de actividades estimulantes para ti y tu perro. ¡Para empezar, invítalo a que te siga durante tu jogging! De lo contrario, vaya a los complejos deportivos para perros que podemos ofrecerle en Canidelite Toulouse o Burdeos. Aquí encontrarás deportes como Treibball (pie de perro), agilidad, cani-run. También puedes combinar la actividad física con la mente gracias a la arrítmica y los trucos. La clave es encontrar el deporte que se adapte perfectamente a su perro y a sus habilidades.
  • ¡Haz que realice actividades de seguimiento! Es la mejor actividad que puede existir para tu perro. Le permite utilizar su potencial natural como rastreador. Actividad estimulante, pero no excitante, que realmente calma a tu perro. Desde un simple rastreo en casa hasta un rastreo útil (como búsqueda de objetos, búsqueda de personas), su perro disfrutará de esta actividad.
  • Sea consistente en su comportamiento o pida cosas. De hecho, si su perro salta sobre usted pero usted lo empuja, o si le da la espalda y le dice “¡NO!”, ¡Su perro obtiene exactamente lo que quiere! Su atención ! Por tanto, le resultará más difícil acceder a tu petición y, por tanto, calmarse, porque el mensaje no ha sido interpretado de la forma que a ti te hubiera gustado. Lo mismo si juegas con tu perro tirando de una cuerda por ejemplo, si continúas sacudiendo el juguete o tirando de él mientras le pides que lo suelte, él no lo entenderá y por lo tanto no se calmará, porque para él, Es un incentivo para seguir jugando.
  • Trabaje en sentido ascendente en sus acciones para que sean lógicas y coordinadas. Si trabaja más en sentido ascendente en el aprendizaje, como «dar» o «no moverse», será mucho más fácil para su perro regresar a un entorno tranquilo y reconfortante. Mantén la calma y la compostura, porque el perro es una verdadera esponja y seguirá tu comportamiento, ya sea bueno o malo.
  • Obtenga ayuda de un educador con métodos benévolos si no está seguro de lo que está haciendo o si solo quiere sentirse apoyado en el proceso. Es una forma sencilla de hacer que tu perro esté más equilibrado, porque el educador puede ayudarte con la educación, el manejo de tu perro, tu consistencia y en las reuniones de congéneres.
  • sí tu perro realmente nunca parece calmarse, si no está durmiendo, si tiene reacciones más desproporcionadas, si tienes alguna duda, consultar a un veterinario especialista en patologías del comportamiento en perros. Solo el veterinario podrá darte un buen diagnóstico y podrá ayudarte con un tratamiento veterinario adecuado. Una vez que el perro reciba tratamiento, esto no será suficiente. Será necesario combinarlo con un plan de trabajo, que se puede establecer con un educador conductista canino. Los métodos de este profesional no deben basarse en una sola restricción. Realmente será necesario actuar de acuerdo con el estado emocional del perro y no entrar en conflicto con él, so pena de hacerle retroceder.

Adiestramiento en línea para perros tranquilos

Si tiene dificultades para mantener a un perro tranquilo, no dude en acudir a un profesional canino. También puedes entrenar desde casa con nuestra formación online aquí mismo:

ENTRENAMIENTO TRANQUILO DE PERROS

Y ahí lo tienes, ahora tienes algunas claves que te ayudarán a calmar a tu perro y equilibrarlo. ¡Recuerde siempre mantener la calma y la coherencia sin importar la situación! Está bien tener un perro activo, pero debe estimularse de la manera correcta para que no surjan problemas de comportamiento.

.

Comida Deshidratada