Saltar al contenido

Pienso «BIO» para mascotas

Perro negro comiendo pienso bio

Hasta hace unos años no era nada fácil encontrar tiendas “bio” en cada barrio, sin embargo, con el paso del tiempo cada vez son más las personas que han cambiado su alimentación, declinándose por productos ecológicos, una tendencia que sigue creciendo rápidamente. Y como recalcamos siempre, nuestras mascotas son el fiel reflejo de nosotros mismos. Por tanto, no es de extrañar que las empresas fabricantes de alimentos para nuestros leales acompañantes, hayan encontrado también un mercado muy prometedor y destinado gran parte de sus recursos a elaborar y comercializar pienso 100% natural y biológico para perros o gatos.

Este tipo de pienso se caracteriza por no llevar, entre su composición, organismos genéticamente modificados, es decir, está libre de conservantes, colorantes artificiales aditivos químicos o potenciadores del sabor. La clave está en el proceso de fabricación, todos los ingredientes de estos productos son de alta calidad, de origen ecológico, sin transgénicos ni materia prima de baja calidad (los denominados subproductos), y siempre siguiendo unas pautas muy exigentes en cuanto a la higiene y seguridad a lo largo de todo el proceso de producción.

Los dueños de mascotas no solamente se van decantando cada vez más por el pienso orgánico no sólo porque son más sanos, ricos en nutrientes, se digieren mejor y reducen el riesgo de contraer alergias sino que además, a nuestros canes les resulta evidentemente más sabrosos y apetecibles.

Natural Greatness Optimum Large Breed...
Natural Greatness - Natural Greatness...
Pienso Optima Nova Adult Movility 12 kg
Natural Greatness Optimum Large Breed...
Natural Greatness - Natural Greatness...
Pienso Optima Nova Adult Movility 12 kg
35,50 EUR
57,99 EUR
51,79 EUR
Natural Greatness Optimum Large Breed...
Natural Greatness Optimum Large Breed...
35,50 EUR
Natural Greatness - Natural Greatness...
Natural Greatness - Natural Greatness...
57,99 EUR
Pienso Optima Nova Adult Movility 12 kg
Pienso Optima Nova Adult Movility 12 kg
51,79 EUR

Beneficios del pienso natural

La salud de nuestros perretes depende en gran medida de su estilo de vida, de que realice a diario el suficiente ejercicio y mantenga una dieta equilibrada y adecuada según su raza, edad y tamaño, entre otras cosas. Pero no todos lo perros pueden comer lo mismo, de allí el hecho de que haya tanta variedad de productos en el mercado. Muchos son susceptibles de sufrir alergias o intolerancias alimentarias, y para ellos hay piensos especiales. Uno de ellos es el alimento húmedo hipoalergénico para perros, el cual ayuda a minimizar o eliminar los efectos causados por este tipo de trastornos.

Los aditivos químicos que contienen algunos piensos para mascotas, suelen agravar los síntomas de una alergia o indigestión y derivar en una gastroenteritis o hasta problemas graves de piel o pelo en nuestros perros. Por eso, elegir un pienso 100% natural y de calidad da reduce el riesgo de síntomas molestos, fomenta un mejor desarrollo, refuerza las defensas y da una esperanza de vida más larga.

Sin duda se debe consultar al veterinario si notamos que nuestro peludo amigo empieza con síntomas como vómitos, diarrea, flatulencias, indigestión, picor o rojeces en la piel y seguramente nos aconsejará cambiar su alimentación por una dieta hipoalergénica. Estos piensos se caracterizan por llevar una menor cantidad de ingredientes en su composición, dejando de lado generalmente el pollo, la soja, los cereales y cualquier otra sustancia propensa a provocar reacciones alérgicas en los animales. Cabe destacar que la mejora es paulatina, no se verá de un día para otro, sino que puede tardar semanas o incluso meses.

Una parte esencial de la dieta canina

Otro producto que también tiene cada vez más adeptos son los complementos alimenticios para perros, en especial si son orgánicos. Los suplementos 100% naturales para perros son un gran aliado que contribuyen a un desarrollo sano y a mantener un óptimo estado de salud y vitalidad, ya que aportan vitaminas y minerales que mejoran el brillo y densidad del pelo, fortalecen sus dientes, protegen sus articulaciones y aportan un alto valor nutritivo.

Recordemos que, si una alimentación saludable y equilibrada es primordial para nosotros, los humanos, también los es para nuestros perros. Ellos se merecen todos nuestros cuidados y la mejor calidad de vida que podamos brindarles, dependen totalmente de nosotros y como sabemos, la felicidad es contagiosa, si nuestro perro está sano y contento, nosotros también y viceversa.