Saltar al contenido

Pienso para Pastor Alemán

Pienso para pastor aleman

El pastor alemán es una de las razas de perros más conocidas en todo el mundo. Hay razas que no se conocen, pero cuando alguien ve a un perro de esta raza, de inmediato sabe que está ante un Pastor Alemán.

De hecho, creo que no me equivoco si digo que es la raza más extendida a nivel global, de manera que incluso podemos encontrar pienso para pastor alemán, específicamente diseñado para él.

Hay que tener en cuenta que los pastores alemanes suelen ser perros activos, de forma que necesitan un pienso que cumpla sus necesidades, entre las cuales está el cuidado de las articulaciones.

La selección del hombre ha hecho que, sobre todo en los perros “de belleza”, los pastores alemanes tengan displasia de cadera  y de codo, todo por hacer que los perros tengan la característica “caída”, en los cuartos traseros.

Esta caída consiste en que en lugar de que la columna sea recta hasta la zona de la cola, el lomo del perro se vaya curvando hacia abajo conforme nos aproximamos a la cola, razón por la cual hay miles de pastores alemanes con displasia, algo que hay que tener en cuenta cuando les damos un pienso, el cual también tiene que evitar a toda costa que engorden, pues el exceso de peso puede agravar el problema de sus frágiles articulaciones.

Son varias las marcas que han sacado una línea de piensos específica para el pastor alemán, línea que cubre todas las etapas de la vida del perro. Vamos a ver estos piensos específicos.

Advance Dog, Croquetas para perro German...
Eukanuba pienso Pastor Aleman
Advance Dog, Croquetas para perro German...
Eukanuba pienso Pastor Aleman
46,90 EUR
54,94 EUR
Advance Dog, Croquetas para perro German...
Advance Dog, Croquetas para perro German...
46,90 EUR
Eukanuba pienso Pastor Aleman
Eukanuba pienso Pastor Aleman
54,94 EUR

Royal Canin Pastor Alemán Adulto

Royal Canin fue una de las primeras marcas que se ocupó de sacar al mercado un pienso para pastor alemán, una comida específica para los perros de esta raza.

En este caso, como su nombre indica, el pienso está destinado a los pastores adultos de más de quince meses, que es cuando ya se los considera adultos. Antes, lo mejor es darles un pienso de cachorros de esta misma marca.

El pienso para pastor alemán de Royal Canin incluye un 24% de proteína, una cantidad adecuada para que el perro no tenga problemas por exceso y para que no le falte. Hay que tener en cuenta que el pastor alemán es un perro musculoso, fuerte, que necesita proteínas para mantenerse sano.

En cuanto a la grasa, el porcentaje es bajo, de alrededor de un 19%, ideal para que el perro tenga energía y no engorde, pues el exceso de kilos es muy malo en estos perros, que suelen tener problemas de articulaciones.

Hablando de las articulaciones,  este pienso de Royal Canin lleva condroitina y glucosamina en cantidades abundantes, pues gracias a estos compuestos las articulaciones del pastor alemán van a funcionar como un reloj, algo que hay que cuidar mucho en esta raza.

Hilado con las articulaciones tenemos el esqueleto, el cual también se cuida gracias a un buen aporte de calcio y fósforo, lo que mantendrá los huesos fuertes la máxima cantidad de tiempo.

El pastor alemán es un perro de pelo medio-largo, pelo que hay que cuidar para que esté sano y brillante. De eso se encargan  los  aminoácidos y  el omega 3 que Royal Canin incluye en su pienso, por lo que tu perro será la envidia del vecindario.

No podemos terminar de hablar de este pienso para pastor alemán de Royal Canin sin decir que contiene proteínas hidrolizadas. Eso sirve para que el perro pueda ingerir proteína sin que le de alergia.

Para terminar, ahora sí, el precio es muy asequible, sobre todo si compras los sacos de dos en dos, algo que de todas maneras tendrás que hacer, pues si tu pastor alemán está activo comerá bastante todos los meses.

Advance Pastor Alemán

Advance es otra de las marcas que ha sacado al mercado un pienso para pastor alemán, con unas características muy similares a las de pienso de Royal Canin y con un precio muy similar.

A tenor de las características yo me quedaría con el de Royal Canin, ya que tiene más carne en su composición. Eso se debe a que el pienso para pastor alemán de Advance tiene como ingrediente principal el arroz y el maíz, llevando sólo un 11% de proteína en su composición.

De todas maneras, aquí el que manda es el perro y lo que podéis hacer es darle a comer los dos y ver qué efectos tienen en el perro, además de comprobar cuál es el que se come mejor, pues al final es el perro el que manda en cuestiones de alimentación.

En este caso, también tenemos un pienso rico en glucosamina y condroitina. Los fabricantes saben que las articulaciones del pastor alemán son delicadas, por lo que las cuidan a través del pienso, incluyendo fuentes naturales de ambos compuestos.

Los ácidos grasos también están presentes, puesto que es importante cuidar el pelo del pastor alemán y además este pienso de Advance lleva té verde, con la finalidad de que nuestro perro tenga siempre un aliento fresco y que no huela mal.

Eukanuba Especial Pastor Alemán y Pastor Belga

Dejo para el final el pienso para pastor alemán que más me ha gustado y el que yo considero mejor de entre los piensos específicos que hay para esta raza.

Se trata de un pienso de la marca Eukanuba, marca muy conocida en el mundo de la nutrición animal y que ofrece piensos de calidad, como este específico para el pastón alemán.

La razón de que lo destaque sobre el resto de piensos es su composición, pues si ingrediente principal es el pollo y el pavo deshidratado, con un 24%, a diferencia del anterior cuyo principal ingrediente era el arroz acompañado de maíz.

Además, este pienso de Eukanuba tiene un precio casi idéntico al anterior, por lo que creo que la elección está clara, y que esta es una de las mejores opciones que tienes a la hora de alimentar a tu pastor alemán.

Por supuesto, como buen pienso para pastor alemán, lleva glucosamina y sulfato de condroitina para que sus cartílagos y articulaciones siempre estén a punto, pues el pastor alemán se caracteriza por ser un perro deportista.

Me ha gustado el que lleve L-carnitina, algo que ninguno de los otros dos piensos que hemos visto llevaba. Ayuda a quemar la grasa que el perro ingiere con el pienso, así que esto ayuda a que nuestro pastor alemán no engorde, algo que tenemos que evitar a toda costa pensando siempre en la salud de sus articulaciones.

Sus ácidos  omega 3 y omega 6 sirven para que el pelo brille, y la piel tenga buena salud, de manera que podemos decir que el pienso de Eukanuba es el más adecuado de los tres, lo que no quiere decir que sea el que le tengas que dar a tu pastor alemán.

Y es que lo mejor es probar los tres y comprobar cómo le van a tu perro. El de Eukanuba es mejor, pero es posible que a tu perro no le siente bien y le tengas que dar alguno de los otros dos, o que incluso los otros dos te sean más fáciles de conseguir.

Como he dicho, este es mejor, pero con cualquiera de los otros tres tu pastor alemán va a tener sus necesidades bien cubiertas.