Saltar al contenido

Pienso para perros de la empresa Acana

Perros con logo de Acana

«Acana es una de las marcas de pienso de mejor calidad de todo el mundo, a pesar de lo cual no es una marca de pienso muy conocida en España, fuera de los círculos de los muy aficionados a los perros.

No es una marca que veamos en los anuncios en televisión, como sí vemos otras marcas de menor calidad, lo que la hace más desconocida al gran público. Eso puede hacer que si tienes un perro y te ofrecen pienso Acana lo rechaces, lo que sería un gran error, pues en todos los foros especializados en nutrición para perros, cuando alguien quiere un pienso premium de verdad, una de las primeras marcas que aparece es Acana.

Descubre aquí las mejores ofertas de Acana

ACANA LIGHT & FIT comida para perro 11.4...
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros...
ACANA Wild Coast Comida para Perros -...
ACANA Classic Red Comida para Perros -...
Acana Sport & Agility, Comida para...
ACANA LIGHT & FIT comida para perro 11.4...
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros...
ACANA Wild Coast Comida para Perros -...
ACANA Classic Red Comida para Perros -...
Acana Sport & Agility, Comida para...
57,47 EUR
49,00 EUR
52,45 EUR
52,80 EUR
57,80 EUR
ACANA LIGHT & FIT comida para perro 11.4...
ACANA LIGHT & FIT comida para perro 11.4...
57,47 EUR
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros...
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros...
49,00 EUR
ACANA Wild Coast Comida para Perros -...
ACANA Wild Coast Comida para Perros -...
52,45 EUR
ACANA Classic Red Comida para Perros -...
ACANA Classic Red Comida para Perros -...
52,80 EUR
Acana Sport & Agility, Comida para...
Acana Sport & Agility, Comida para...
57,80 EUR

Tened en cuenta que Acana es una marca tan reconocida en el mundo de la alimentación animal que no necesita demasiada publicidad y que cuando lo hace casi siempre es en eventos relacionados con los perros, como las exposiciones o las carreras de nórdicos.

Contenidos mostrar

¿Por qué podemos decir que Acana es un pienso súper premium?

Dentro de las discusiones entre los entendidos en nutrición animal se habla de piensos Premium y de los piensos súper Premium, una categoría dentro de la cual está la marca canadiense.

Dicho esto, deciros que la razón por la cual Acana está dentro de esta categoría es muy sencilla, y se debe al tipo de ingredientes que usa, que siempre son aptos para consumo humano.

Eso significa que si le compras a tu perro un pienso para perros Acana con cordero, el cordero que lleva ese pienso es el mismo que tú compras en la carnicería, y que las patatas que llevan sus piensos son iguales, a veces incluso mejores, que las que tu comprar para ti.

Esto supone que el precio sea más elevado, a veces casi duplica el precio por kilo, que el de otras marcas Premium, pero lo cierto es que la calidad del pienso Acana bien merece este gasto, que se verá reflejado en la salud de tu mejor amigo.

Llegados hasta aquí, y una vez que hemos visto un poco de dónde viene Acana, su calidad y qué ingredientes usa, es hora de que hablemos de algunos de sus piensos, que no son demasiados, ya que otra de las cosas que diferencia a Acana de marcas similares es que la marca canadiense no tiene una gama de piensos demasiado grande, aunque algunos de ellos son muy famosos entre los amantes de los perros.

Acana Pacífica, un pienso hecho con pescado

Características:

✔️ Recomendado para perros de 10 a 40 kg

✔️ Edad máxima recomendada: 7 años

✔️ Composición: Pescado, manzanas y calabazas

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

ACANA Pacifica Comida para Perro 6 KG 1...
  • Dieta rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of dogs

Me atrevería a decir que el pienso más famoso de todos es el Acana Pacífico. Su fama se debe a que este pienso no contiene ni un gramo de carne, ni tampoco ni un gramo de cereales, lo que viene muy bien a un determinado tipo de perros.

Uno de los perros que más agradecen la existencia del Acana Pacífica son los perros alérgicos. No sé muy bien la razón, aunque sospecho que tiene que ver con la alimentación industrial y los pesticidas, muchos perros son alérgicos a los cereales y/o a la carne de pollo.

Tener un perro con estos problemas no es nada sencillo, pues a la hora de alimentarlo encontrar un pienso sin cereales o sin pollo no es nada fácil. Por suerte, si tienes un perro alérgico a los cereales o a algún tipo de carne, gracias al Acana Pacífica tus problemas se terminaron.

Su ingrediente principal es el pescado, entre ellos, el salmón, el lenguado silvestre y el arenque silvestre. Todos provenientes de las aguas limpias y cristalinas del océano Pacífico de Canadá, que le aportan a este alimento una buena cantidad de proteínas y ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), para que nuestras mascotas rebocen de vitalidad y mejoren notablemente el aspecto de su pelaje, piel y favoreciendo el fortalecimiento de su sistema inmunitario. De este pescado que encontramos en el pienso de Acana Pacífica, la mitad es fresco (nunca ha sido congelado ni manipulado genéticamente) y el otro 50% es pescado seco o en aceite, todo ecológico y de la más alta calidad y sin conservantes. Además de pescado en este pienso para perros se pueden encontrar ingredientes como las manzanas enteras, la calabaza, la lavanda o las hojas de caléndula.

Es uno de los piensos más caros de la marca, pero lo cierto es que viendo los ingredientes se comprende enseguida por qué vale lo que vale, puesto que el salmón no es nada económico, como puedes comprobar en cualquier pescadería, y más si una buena parte del salmón que lleva el Acana Pacífica para perros es salmón fresco. Si ves que le cuesta unos días adaptarse al nuevo pienso, no te preocupes, es por el hecho de haber estado consumiendo otro anteriormente, aunque la transición puede hacerla escalonada, sin problemas, durante unos 10 días aproximadamente. Es decir, el primer día se le puede dar una cuarta parte de lo que le tocaría consumir y luego, cada 3 días, ir incrementando su porción de a un 25%. Así, al cabo de 10 días, el can ya estará ingiriendo la totalidad del pienso Acana Pacífica que le corresponde por peso y edad. Esto será mucho más natural y llevadero para el perro, que una vez se adapte ya no querrá dejarlo y tú, te quedarás tranquil@ porque sabes que está prevenido contra trastornos digestivos y otras patologías. Incluso si tu mascota presenta problemas dentales, puedes darle también este alimento, aunque es aconsejable que lo humedezcas un poco antes de dárselo.

Los paquetes de Acana Pacífica vienen en diferentes formatos: en bolsa de 2,27 kg, de 6,8 kg o de 13 kg. Eso sí, en ninguno de los casos debes olvidarte de cerrar bien el paquete, para que no pierda sus propiedades, y mantenerlo en un sitio fresco y seco.

Por último, en lo referente al Acana Pacífica, no es sólo un pienso para perros alérgicos, ya que lo puede tomar cualquier tipo de perro, aunque no tenga ninguna enfermedad. De hecho, debido a su alto contenido en pescado, lo recomiendan para aquellos perros que tienen el pelo feo, pues su contenido en Omega-3 ayuda a que el pelo brille y luzca muy sano.

¿Cómo saber qué cantidad de pienso es la indicada?

La ración que debes darle va en función del peso, edad del animal, raza y nivel de actividad, para que coma raciones acordes a sus necesidades. Las indicaciones exactas seguramente te las dará el veterinario de confianza, aunque te damos unas pautas para que te hagas una idea…

Peso del perro Activo (gramos) Sedentario (gramos)
5 kg 90 g 60 g
10 kg 160 g 120 g
20 kg 280 g 180 g
30 kg 390 g 240 g
40 kg 480 g 320 g
50 kg 560 g 360 g
60 kg 640 g 420 g

Acana Grasslands, un pienso para perros sin cereales

Características:

✔️ Recomendado para perros de 10 a 40 kg

✔️ Edad máxima recomendada: 7 años

✔️ Composición: Cordero, pato y pescado blanco

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

Rebajas
ACANA Grasslands Comida para Perros -...
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of dogs

Los cereales son un problema para muchos perros y el problema es mayor porque la inmensa mayoría de los piensos del mercado los incluyen en su composición, en mayor o menor medida. Son un inconveniente porque los perros no deberían alimentarse con cereales, puesto que son carnívoros y sobre todo porque suelen provocar problemas de piel en aquellos animales que la tienen más sensible.

Si tu perro es uno de esos, con picores y problemas constantes de piel, es más que probable que el Acana Grasslands los solucione cuando lo esté comiendo durante varias semanas. Es uno de los piensos Premium de esta marca, libre de cereales de alto contenido glucémico como el arroz o el maíz, para evita la diabetes y la obesidad en nuestros canes y con raíz de achicoria, que previene la proliferación de bacterias e incentiva un buen equilibrio de la flora intestinal, ya que es una fuente natural de prebióticos.

Nuestra recomendación, si tienes un perro con este problema es que hables con tu veterinario y le plantees la posibilidad de alimentar a tu mascota con este pienso, que como en el caso anterior, también se lo puedes dar a perros sanos.

Los perros sanos también “agradecerán” que los alimentes con Acana Grasslands, compuesto en un 60% por una variedad excelente de carne y proteínas, en su mayor parte cordero local, pato, pescado blanco y huevos enteros de corral, lo que asegura que tu perro tenga las proteínas y grasa requeridas para estar lleno de energía y vitalidad. El otro 40% restante, está elaborado con frutas y verduras frescas y orgánicas, entre las cuales se encuentran manzanas, peras, calabazas, patatas, espinacas, entre otras, que son ricas en antioxidantes, para favorecer el sistema inmunitario.

Además de estos vegetales ecológicos, cuenta con otros ingredientes como las bayas de enebro, arándonos, alfalfa, hojas de menta, algas marinas y flores de lavanda, que mejoran el metabolismo y la digestión, como así también, zanahorias, siendo estas últimas una buena fuente de fibra.

El Acana Grasslands es un pienso apto perfectamente para perros adultos de todas las edades y tamaños, sin colorantes ni conservantes, sin ser alguna vez congelado y con un sabor que a los perros les encanta, ¿qué más se puede pedir? Ten por seguro que la alimentación de tu perro está en muy buenas manos y se mantendrá sano, feliz y con un pelo radiante.

Si tienes dudas sobre las cantidades que debes proporcionarle a tu querido amigo, aquí te facilitamos una guía a modo orientativo…

Peso del perro Activo Sedentario
5 kg 90 g 60 g
10 kg 160 g 120 g
20 kg 280 g 180 g
30 kg 390 g 240 g
40 kg 480 g 320 g
50 kg 560 g 360 g
60 kg 640 g 420 g

Acana Prairie Poultry

Características:

✔️ Recomendado para perros adultos de todas las razas y tamaños

✔️ Edad máxima recomendada: 1 años

✔️ Composición: Pollo, pavo, proteínas, verduras y frutas

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

El pienso Acana Prairie Poultry no es nada más ni nada menos que la fórmula mejorada del Acana Premium Adult, ideal para perros adultos, sea la raza que sea. Como no podía ser de otra manera, esta marca canadiense asegura su calidad en este alimento, puesto que está compuesto por ingredientes ecológicos y frescos, con un 50% de carne de pollo y pavo criados en libertad y otro 50% de huevos enteros y gran variedad de verduras y frutas, para aportar fibra, además de otros grandes valores nutricionales.

Una de las características principales de este alimento es que no contiene gluten, para asegurar una fácil digestión, reforzar el sistema inmunitario, prevenir intolerancias alimenticias, y altos niveles de azúcar en sangre. Es muy bajo en carbohidratos y dentro de su fórmula, han utilizado avena triturada, lo que también ayuda a controlar el peso de tu perro y previene el padecimiento de diabetes. Otro de sus ingredientes esenciales son los ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) y Omega 6, que benefician a la flora intestinal y a la piel del can para que, tanto ésta como su pelaje, se mantengan sanos, brillantes y suaves.

Sin duda, las frutas y verduras son otro de los componentes esenciales del pienso Acana Prairie Poultry, las cuales cumplen un papel esencial dentro de esta receta porque son una fuente importante de las vitaminas y minerales que tu perro necesita para gozar de una buena salud. Entre ellas se encuentran las zanahorias, manzanas, peras, arándanos, hojas de lavanda, fruto de rosa, hojas de col rizada y algas, todo de origen natural y orgánico.

Eso sí, a tu perro le tiene que gustar su alimento así que este aspecto también lo han tenido en cuenta y no se han olvidado de añadir 3 suplementos esenciales como la vitamina A, E y zinc que, además de darle buen sabor al pienso, lo enriquecen con nutrientes que refuerzan sus defensas y organismo, evitando así la necesidad de incorporar cualquier conservante artificial ni aditivo sintético en la fórmula.

¿Has oído hablar de la glucosamina y la condroitina? Pues son dos sustancias que lubrican y protegen los cartílagos y ligamentos de tu perro y se encuentran en las articulaciones. El pienso Acana Prairie Poultry contiene un aporte extra de estas sustancias, por lo tanto, tu fiel amigo tendrá sus articulaciones y ligamentos protegidos y reforzados. Así que ten por seguro que le estarás dando a tu perro un alimento perfectamente equilibrado y sabroso, que le dará todo lo necesario para crecer y mantenerse fuerte, saludable y lleno de vitalidad.

Las raciones diarias de este pienso, que debes suministrarle a tu perro, varían según la actividad física y peso que tenga. Sin embargo, a modo orientativo, te dejamos algunos consejos de administración:

Peso del Perro Activo Sedentario
2 kg 40 g 30 g
5 kg 120 g 60 g
10 kg 180 g 120 g
20 kg 280 g 180 g
30 kg 390 g 240 g
40 kg 480 g 320 g
50 kg 560 g 360 g

Acana Senior All Breeds

Características:

✔️ Recomendado para perros adultos

✔️ Edad mínima recomendada: 7 años

✔️ Composición: Pollo, pescado, huevos, verduras y frutas

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

Si en algo coinciden las opiniones sobre el pienso Acana es la calidad de sus productos en toda su gama de alimentos. En esta ocasión, nos referimos particularmente al Acana Senior All Breeds, un producto elaborado para perros de mínimo 7 años de vida, y pensando en sus necesidades nutricionales. Es por ello que está compuesto por un 60% de carne (pollo Cobb de corral o pescado fresco silvestre), otro 20% en el que incluyen huevos enteros, frutas y verduras y un 20% restante, compuesto por avena triturada, lo que hace que sea bajo en carbohidratos y con un bajo índice glucémico y a su vez, aporta fibra y favorece al tracto digestivo.

Como sabemos, cuando los perros llegan a su edad adulta, requieren de una buena cantidad de proteínas para mantener sus músculos firmes y fuertes, aunque muy poco de carbohidratos, para reducir el riesgo de diabetes y obesidad. Además de la carne fresca, el Acana Senior All Breeds incluye dentro de su fórmula un porcentaje de órganos y cartílagos de animales, que hacen que este pienso sea aún más natural y completo. Y no olvidemos el pescado, que mejora la salud de la piel y el pelo gracias a sus ácidos grasos Omega 3, al mismo tiempo que le da energía y vitalidad.

En cuanto a las frutas, verduras y legumbres, esta receta contiene manzanas, peras, calabaza, patatas, hojas de espinaca, plantas botánicas, hojas de menta, lavanda y algas marinas, entre otras, importantes para esta etapa de la vida de tu peludo amigo, porque le aportan fibras, vitaminas y minerales esenciales con múltiples beneficios: fomentan el retraso del desgaste cerebral, refuerzan el sistema inmunitario, mejoran su metabolismo y favorecen la digestión, debido a la raíz de achicoria, una fuente natural de prebióticos que evita que se propaguen las bacterias patológicas.

Por supuesto, todo elaborado sin conservantes ni colorantes o cualquier otro ingrediente sintético. Pero, además, el pienso Acana Senior All Breeds tiene un delicioso sabor que hará que tu perro no deje ni una miga en su plato. Son unas ricas croquetas pequeñas y fáciles de masticar, incluso las puedes humedecer si ves que así tu perro las come mejor y las disfruta más. Eso sí, no se las introduzcas de repente, sino que siempre es más recomendable ir haciéndolo paulatinamente para que se acostumbre, distribuyendo su ración diaria en 2 horarios diferentes.

Y, en cuanto a la cantidad que debes darle, todo dependerá del peso y edad de tu fiel amigo, como así también, de si es activo o sedentario. No obstante, te dejamos una pequeña tabla a modo de guía:

Peso del Perro Activo Sedentario
5 kg 115 g 60 g
10 kg 180 g 115 g
20 kg 285 g 190 g
30 kg 385 g 260 g
40 kg 490 g 310 g
50 kg 575 g 385 g
60 kg 650 g 430 g

Acana con cordero y manzana

Características:

✔️ Recomendado para perros de 10 a 40 kg

✔️ Edad máxima recomendada: 7 años

✔️ Composición: Cordero, manzanas y lentejas

✔️ Riesgo de alergias: Bajo

✔️ Bajo en grasas

Rebajas
ACANA Classic Red Comida para Perros -...
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of dogs

El pienso para perros Acana con cordero y manzana es otro de esos alimentos indicados para perros con alergias alimentarias. De hecho, la marca lo vende como pienso hipoalergénico, lo que significa que tiene componentes que no provocan alergias.

Entre sus ingredientes principales tenemos el cordero y las lentejas. Como verás, evita de manera consciente el pollo y los cereales, que son los que provocan las alergias alimentarias en la mayor parte de los casos.

Repitiendo lo que he dicho sobre el resto de piensos de Acana que hemos visto, este pienso para perros hipoalergénico se lo puedes dar a cualquier perro aunque no tenga alergias, pues es un pienso de una calidad enorme y en cierto modo un “seguro” de que tu perro no va a padecer las alergias alimentarias más comunes.

Acana Adult Dog

Características:

✔️ Recomendado para perros de 15 a 40 kg

✔️ Edad máxima recomendada: 7 años

✔️ Composición: Pollo, avena y arroz

✔️ Riesgo de alergias: Medio

✔️ Bajo en grasas

Acana Adult Large Breed Comida para...
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of dogs

Leyendo el artículo sobre el pienso para perros Acana, parece que esta marca sólo se dedica a fabricar comida para perros con alergia, pero eso no es así, ya que también tiene piensos para perros que puede comer de todo.

Entre ellos está el Acana Adult Dog, un pienso “estándar”, que podéis dar a cualquier perro y con una calidad altísima, como el resto de productos de esta marca canadiense.

Este es un poco más económico que los que hemos visto antes y entre sus ingredientes encontramos el pollo, la avena, el arroz , ingredientes que no pueden comer los perros con alergias alimentarias, pero que son magníficos para los perros “normales”, pues son productos de una alta digestibilidad y muy sabroso, lo que hace que los perros lo devoren encantados, a diferencia de lo que pasa con los piensos baratos, que a veces los perros no comen hasta que no los dejamos un par de días sin darles otro tipo de alimento, pues su sabor no los atrae y su olor tampoco ayuda.»

Sácale una sonrisa a tu perro 🐶

Lo más leído por nuestros lectores…

Golden blanco acostado

Descubre los mejores piensos para cachorros. Te contamos cuales son las principales marcas y tipos de piensos para cachorros. Dentro de las marcas más importantes destacan: Ácana, Eukanuba, Hill’s, Pro-Plan, Royal Canin, Taste of the Wild, True instinct y Orijen. Cachorros Razas Grandes. Comida natural para perros. Comidas para perros comerciales. Comparativa mejores piensos para cachorros. Compra el mejor pienso para cachorros con grandes descuentos. Descubre el mejor pienso para perros según edad, tamaño y raza. Ademas te enseñamos los 5 mejores piensos para cachorros del 2021. También responderemos a tus preguntas más frecuentes: como, por ejemplo: ¿Cuándo cambiar del pienso de cachorro al pienso de adulto? ¿Cuándo debe comenzar a comer alimentos sólidos un cachorro? ¿Cuántas veces al día debe comer un cachorro? ¿Por qué es importante dar a nuestra mascota un pienso específico para cachorros? ¿Qué cantidad de pienso debe comer un cachorro? ¿Qué diferencia hay entre el pienso y la comida húmeda para cachorros? ¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor comida para perros? ¿Cómo saber cuál es el mejor pienso para mi perro? ¿Cuál es el mejor pienso para perros calidad precio? ¿Cuál es la mejor comida para perros: el pienso o la comida enlatada? ¿Cuáles son las mejores marcas de pienso para perros? ¿Cuáles son los ingredientes de mayor calidad? ¿Hay diferencia entre un pienso barato y uno caro? ¿Qué tipos de piensos para perro existen? ¿Y si le doy de mi comida? Algunos aspectos básicos sobre la alimentación canina. Alternativa: Eukanuba cachorro de razas grandes. Guía de compra para elegir el mejor pienso para cachorros. Los mejores piensos para cachorros: nuestras recomendaciones. Piensos para perros con cáncer. Piensos para perros con displasia. Piensos para perros con problemas cardíacos. Piensos para perros con problemas digestivos. Piensos para perros diabéticos. Piensos y croquetas hipoalergénicos para perros. Piensos y croquetas para perros con insuficiencia renal. Piensos y croquetas para perros con problemas de sobrepeso. Piensos y croquetas para perros con problemas hepáticos

Comida Deshidratada