Saltar al contenido

Pienso para perros alérgicos

pienso para perros alergicos

¿Existen los perros alérgicos? Seguro que alguno de vosotros no sabíais que había perros con alergia y que os habéis enterado ahora o cuando el veterinario os ha dicho que vuestro perro tiene alguna alergia.

Los perros de hoy día tienen alergias, tanto alimentarias como ambientales, aunque lo cierto es que predominan las primeras y por eso en el mercado podemos encontrar pienso para perros alérgicos.

Es probable que alguno esté pensando que antes no había perros alérgicos  y lleva razón. Hace unos años un perro alérgico estaba condenado a morir o a tener una vida corta, pero ahora, por suerte, podemos dar una vida normal a un perro alérgico, simplemente cuidando su alimentación.

¿Cuáles son los alimentos que más alergias provocan a los perros?

Los grupos de alimentos que más alergias provocan a los perros son las carnes y los cereales. Hay más alimentos que pueden provocar una alergia a un perro, como por ejemplo el pescado o el huevo, pero no es común que un perro coma estos alimentos.

En los piensos para perros predominan carnes y cereales, sobre todo carnes como el pollo o el pavo y cereales como el maíz o el trigo. Estos alimentos están muy presentes en los piensos, de modo que si el perro tiene alergia a ello manifestará algunos síntomas, siendo el picor o los problemas de piel unos de los más comunes y los que nos tienen que alarmar.

ROYAL CANIN C-58271 Diet Feline...
ROYAL CANIN C-11172 Diet Hypoallergenic...
Royal Canin DIET CAN HYPOALLER DR21 14kg
ROYAL CANIN C-58271 Diet Feline...
ROYAL CANIN C-11172 Diet Hypoallergenic...
Royal Canin DIET CAN HYPOALLER DR21 14kg
26,74 EUR
78,91 EUR
78,25 EUR
ROYAL CANIN C-58271 Diet Feline...
ROYAL CANIN C-58271 Diet Feline...
26,74 EUR
ROYAL CANIN C-11172 Diet Hypoallergenic...
ROYAL CANIN C-11172 Diet Hypoallergenic...
78,91 EUR
Royal Canin DIET CAN HYPOALLER DR21 14kg
Royal Canin DIET CAN HYPOALLER DR21 14kg
78,25 EUR

¿Cómo sabemos que tenemos que darle a nuestro perro pienso para animales alérgicos?

Si vemos que nuestro perro tiene picores, le salen granos, heridas, o tiene problemas después de comer es posible que sea alérgico. El veterinario es que nos dirá si tenemos que darle uno de estos piensos.

Para ello, hará unas pruebas de la alergia, muy similares a la que se hacen en humanos, lo que dirá el alimento al cual el perro es alérgico. Así, desde ese momento habrá que darle un pienso para perros alérgicos, preferiblemente un pienso de dieta veterinaria.

Hay que buscar un pienso para perros alérgicos  específico para tu perro

Una vez que sabemos que a nuestro perro hay que darle estos piensos específicos, tienes que saber que no vale cualquier tipo de pienso para perros alérgicos. La razón es que estos piensos están pensados para cada alergia, de modo que el pienso que le va bien a un perro no le va bien a otro.

Por ejemplo, si tu perro es alérgico al arroz tendrás que darle un pienso para perros alérgicos que no contenga trazas de este alimento, mientras que si tu perro es alérgico al pollo tendrás que darle un pienso que no contenga trazas de pollo, pero que sí puede contener arroz u otros cereales.

Por suerte, en el mercado hay una enorme variedad de piensos para perros alérgicos  de modo que no te va a ser nada complicado encontrar el que tu perro necesita.

La variedad es tan grande que no sería de extrañar que para una alergia concreta, varias marcas te ofrecieran el pienso que necesitas, de manera que lo mejor que puedes hacer en estos casos es ir probándolos todos para quedarte con el que mejor sienta a tu perro.

Como siempre, vamos a ver algunas de las marcas y presentaciones que tenemos en el mercado para alimentar a estos perros.

Hills Prescription Diet z/d Allergy & Skin Care

Empiezo hablando de la marca Hills porque es una marca que conozco muy bien. No he usado esta presentación, pero sí otras de su dieta de prescripción veterinaria y he decir que siempre funcionan, por lo que lo puedo recomendar.

En este caso se trata de un pienso para perros alérgicos  que entre sus componentes lleva pollo. Hemos dicho que el pollo es uno de los alimentos a los que los perros suelen ser alérgicos, pero por algo Hills es uno de los mayores especialistas en alimentación animal del mundo.

Lo que han hecho ha sido manipular la proteína, de manera que no provoca reacciones alérgicas. Así, nuestro perro puede comer proteínas de origen animal sin que tengamos que temer una reacción.

Esto, además, facilita el tratamiento en un primer momento, cuando no sabemos a qué es alérgico el perro, pues con este pienso no puede desarrollar alergias. Se lo podemos dar con las primeras sospechas, de modo que los síntomas remiten y desaparecen.

Por supuesto, también se lo vamos a poder seguir danto cuando sepamos a qué es alérgico nuestro perro, especialmente si es alérgico a la carne.

Royal Canin Anallergenic

Otro de los piensos para perros alérgicos  que podemos dar a nuestra mascota es el Royal Canin Anallergenic, pensado para perros que tengan cualquier tipo de alergia, algo que han conseguido hidrolizando las proteínas y quitando todos los alérgenos alimentarios

Se trata de un pienso para perros alérgicos  “de alta tecnología”, que facilita mucho la vida a los dueños de estos perros, pues se lo pueden dar con la tranquilidad de que sus perros no van a tener reacciones adversas de ningún tipo.

Entre sus componentes están los ácidos grasos, el almidón de maíz y atención, hidrolizado de plumas. Como podéis ver, Royal Canin se ha tomado muy en serio la investigación para ofrecernos uno de los mejores piensos para perros alérgicos  que hay en el mercado.

Es un pienso caro, pero lo cierto es que si tenemos en cuenta los beneficios que aporta a un perro alérgico no lo es, puesto que literalmente, podemos decir que le salva la vida y a los dueños no da una tranquilidad enorme, además de evitarnos tener que hacer comida casera teniendo en cuenta el no poner ningún alérgeno en la comida, lo cual es casi imposible pues todo lo que compramos tiene trazas de estos alérgenos.

Royal Canin Canine Hypoallergenic Moderate Calorie

Por último, me gustaría hablaros de un pienso para perros alérgicos  que me ha llamado mucho la atención debido a que es un pienso muy especializado que muy pocas personas saben que existe.

¿Qué ocurre si tienes un perro con alergias que tiene a engordar o al que le sobra algo de peso? Un pienso para perros alérgicos  se centra en que el perro que lo ingiere no tenga ninguna reacción al ingerirlo, dejando a un lado el tema del peso, pues no es para lo que se ha hecho ese pienso.

Pues bien, este pienso para perros de Royal Canin tiene en cuenta ambos factores, uniendo en un solo pienso el tema de la alergia y del peso, para lo cual tiene menos calorías que un pienso de mantenimiento, lo que hace que nuestro perro esté sano por partida doble.

Además, tiene en cuenta algunas cosas más, como por ejemplo el llevar muy poco fósforo. Éste es un no metal, un elemento de la tabla periódica que el perro tiene que ingerir, pero en cantidades moderadas.

En los piensos de baja calidad su contenido es alto, lo que a la larga provoca enfermedades renales, las cuales son muy graves, como bien saben los dueños de los perros que las padecen.

De esta manera, con el pienso para perros alérgicos  Royal Canin Canine Hypoallergenic Moderate Calorie tenemos varios frentes cubiertos, de manera que si tu perro tiene problemas de riñón, también se lo vas a poder dar siempre bajo supervisión del veterinario.