Saltar al contenido

Pienso hipoalergénico para perros

pienso hipoalergenico para perros

Cuando se sospecha que un perro puede ser alérgico hay que actuar rápido, pues los síntomas son muy molestos para el pobre animal. Normalmente se manifiestan con problemas de piel, como rojeces y mucho picor.

En ocasiones también se dan problemas estomacales, como los vómitos y las diarreas. De este modo, una vez que el veterinario nos dice que nuestro perro puede padecer una alergia alimentaria, los primero es buscar un buen pienso hipoalergénico para perros.

El pienso hipoalergénico para perros se usa en las dietas de descarte

Cuando se sospecha que un perro puede ser alérgico, si los síntomas no ponen en riesgo su vida, lo primero que se suele hacer es dar una dieta de descarte.

Esta dieta, como indica su nombre, consiste en ir dando alimentos al perro para descartar aquellos que le dan alergia. Podemos decir que es como un periodo de prueba controlado, periodo en el cual entre el pienso hipoalergénico para perros.

Esos piensos son bajos en alérgenos, que son los causantes de las reacciones alérgicas de los perros, como los picores o los vómitos, de manera que si el perro es alérgico, con estos piensos sus síntomas van mejorando poco a poco.

Es importante recalcar que la mejora del perro no es inmediata, sino que tarda unas semanas o incluso meses. De todas maneras, si cuando le damos el pienso hipoalérgenico vemos que va mejorando conforme pasan los días, eso quiere decir que vamos por el buen camino.

ROYAL CANIN C-11173 Diet Hypoallergenic...
Exclusion pienso hipoalergenico para...
Exclusion – Diet Hypoallergenic...
ROYAL CANIN C-11173 Diet Hypoallergenic...
Exclusion pienso hipoalergenico para...
Exclusion – Diet Hypoallergenic...
35,21 EUR
65,00 EUR
65,00 EUR
ROYAL CANIN C-11173 Diet Hypoallergenic...
ROYAL CANIN C-11173 Diet Hypoallergenic...
35,21 EUR
Exclusion pienso hipoalergenico para...
Exclusion pienso hipoalergenico para...
65,00 EUR
Exclusion – Diet Hypoallergenic...
Exclusion – Diet Hypoallergenic...
65,00 EUR

En ocasiones para paliar la alergia sólo hay que cambiar el pienso

En muchas ocasiones para solucionar el problema de la alergia o de la intolerancia alimentaria sólo tenemos que cambiar la alimentación y pasar a un pienso hipoalergénico para perros, con unos ingredientes distintos al pienso que ha estado comiendo hasta ahora.

Estos piensos hipoalergénicos suelen dejar a un lado el pollo y los cereales, que son los causantes de estos problemas en la mayoría de los casos. De esta manera, no dando estos alimentos el perro mejora y lleva una vida normal.

Otros piensos hipoalergénicos para perros, además, optan por añadir la menor cantidad de ingredientes posible, reduciendo la exposición a los alimentos, lo que hace que las posibilidades de tener una reacción alérgica disminuya.

Como ves, las marcas de alimentos para perros ya han pensado en esto y tienen soluciones para todos los problemas, de forma que no te será complicado encontrar un pienso hipoalergénico que le sirva a tu mascota.

El pienso hipoalergénico es muy bueno para razas con la piel sensible

Cuando hablamos de piensos hipoalergénicos para perros siempre pensamos en un perro con alergia, pero hay ocasiones en las que es una buena idea dar este tipo de pienso a nuestro perro aunque no tenga alergia alguna.

Hay razas de perros que tienen la piel muy sensible, como por ejemplo los bulldog o los chihuahuas, una sensibilidad que puede agravarse por una alergia mínima. Esa alergia, que en otros perros no pasaría de un picor pasajero, en estas razas de piel sensible se puede convertir en un problema muy serio.

En el caso de que tengas un perro de estas características, quizá es una buena idea plantear a tu veterinario el darle este tipo de pienso, ya que en el mercado hay marcas que ofrecen estos piensos hipoalergénicos a un precio normal.

De todas maneras, si tienes un perro con la piel sensible puedes también darle un pienso de pescado o de cordero. Muchos de estos piensos no se venden como hipoalergénicos, pero en su composición evitan la mayoría de alimentos que producen alergias a los perros.

No siempre es necesario dar un pienso hipoalergénico a tu perro

A veces los perros presentan síntomas de alergias o intolerancias alimentarias que en realidad no son tales. Si das de comer a tu perro un pienso de supermercado, de mala calidad y presenta problemas de piel o de estómago, antes de pensar en que tiene alergia o intolerancia tienes que pensar que quizá la culpa la tenga la mala calidad del pienso.

Estos piensos de supermercado llevan colorantes, conservantes, saborizantes, cantidades ingentes de sal, todo tipo de cereales, poca carne y además procedente de desperdicios, de forma que no es raro que tu perro vomite o tenga picores.

De esta manera, si los síntomas no son muy graves puedes cambiar a un pienso de alguna de las marcas que hemos visto aquí, como Acaba, Nutro, Orijen, Royal Canin, etc., marcas de calidad que mejorarán la salud de tu perro.

En el caso de que tengas que darle un pienso hipoalergénico vamos a ver algunos ejemplos, piensos que puedes comprar para tu perro en las tiendas especializadas.

Advance Hypoallergenic Veterinary Diets

Este es uno de los mejores piensos para perros con problemas de alergias que vas a encontrar en el mercado. Se trata de un pienso de “dieta veterinaria”, es decir, que a diferencia de otros piensos hipoalergénicos para perros, no se lo debes dar a tu mascota sin el visto bueno de tu veterinario.

En su composición encontramos proteína de soja hidrolizada. Para los carbohidratos se han decidido por el almidón de maíz, que ha sido purificado para que no contenga proteínas, evitando las alergias y las intolerancias que provocan.

El precio es muy bueno teniendo en cuenta el pienso del que estamos hablando y lo especializado que es, por lo que con el visto bueno de vuestro veterinario, es una de las mejores opciones para dar de comer a un perro alérgico.

Forza10 Medium Maintenance

Este es otro pienso hipoalergénico para perros con una calidad precio increíble, algo que pueden ofrecer porque han optado por una solución más fácil que la de Royal Canin.

El pienso de Forza10 ha optado por lo que hacen muchos piensos hipoalergénicos, que es eliminar la carne de su composición, de forma que la proteína animal viene al cien por cien del pescado.

Hay perros con alergia al pescado, pero la verdad es que son casos muy raros, de manera que muchos perros con alergias se pueden mantener con los piensos de pescado, más si como en este caso se usa el maíz para proveer al animal de carbohidratos, un vegetal que provoca muy pocas alergias.

Lo que ha hecho la marca es buscar una formulación que apenas produzca alergias, eliminando los alérgenos más comunes, lo que le permite ofrecer un pienso con una relación calidad precio muy buena, apta para todos los bolsillos, en especial para los perros de tamaño medio a los que está dirigido, que comen una cantidad de pienso respetable todos los días.

Greenwoods Naturally Hypoallergenic Adult pavo y arroz

Este es otro pienso hipoalergénico que tiene una relación calidad precio muy buena, como en el caso anterior, por lo que es apto para los que tengáis menos presupuesto y tenéis un perro con estos problemas de salud.

Para evitar las alergias y las intolerancias ha optado por incluir sólo una fuente de proteínas y en cuento a los carbohidratos, han optado por el arroz, la avena y la cebada, que son los vegetales que menos problemas dan a los perros.

Como en el caso anterior, gracias a que han pensado en eliminar los alérgenos, en lugar de hidrolizar proteínas, el precio es buenísimo, por lo que alimentar a un perro con alergias no os supondrá ningún esfuerzo.