Saltar al contenido

Pienso light para perros

pienso ligth para perros

El modo de vida moderno tiene algunos problemas asociados incluso para nuestras mascotas, como es la obesidad. Basta con darse una vuelta por la calle, para comprobar cómo hay muchos perros con exceso de pesos, algunos con peso que hace peligrar su salud.

Si os fijáis cuando veis perros obesos, en muchos casos al otro lado de la correa va una persona mayor, un anciano. Esto no es casualidad, ya que un anciano en muchos casos está limitado no ya para hacer ejercicio, sino incluso para caminar.

Esta falta de ejercicio unida a la una mala alimentación hace que los perros engorden, lo que ha hecho que en el mercado salgan muchas marcas de pienso light para perros, con los cuales ayudar a las mascotas a perder peso.

Este pienso light para perros puede ayudar a muchas mascotas, no sólo a las que no hacen ejercicio, pues hay que tener en cuenta que a veces el peso se debe a la raza. No quiero decir que haya razas que den perros gordos porque sí, pero sí que hay algunas razas, como por ejemplo los retriever, que tienen una tendencia natural a engordar.

De esta forma, sumamos falta de ejercicio, tendencia a engordar y en muchos casos una mala alimentación, ya que aunque alimentemos a nuestra mascota con pienso para perros, en muchos casos le damos todo tipo de alimento como golosinas, como por ejemplo pan, dulces, embutido y todo lo que comemos nosotros en casa.

Por suerte, tenemos piensos que nos ayudan a que nuestro perro vuelva a su peso ideal. Vamos a ver que tiene que tener un buen pienso light para perros.

ROYAL CANIN Mini Light - 8000 gr
Royal Canin Comida para perros Maxi...
IAMS Proactive Health Adult Light In Fat...
ROYAL CANIN Mini Light - 8000 gr
Royal Canin Comida para perros Maxi...
IAMS Proactive Health Adult Light In Fat...
desde 16,22 EUR
66,00 EUR
11,00 EUR
ROYAL CANIN Mini Light - 8000 gr
ROYAL CANIN Mini Light - 8000 gr
desde 16,22 EUR
Royal Canin Comida para perros Maxi...
Royal Canin Comida para perros Maxi...
66,00 EUR
IAMS Proactive Health Adult Light In Fat...
IAMS Proactive Health Adult Light In Fat...
11,00 EUR

¿Qué le tenemos que pedir pienso light para perros?

A un buen pienso para perros bajo en grasa le tenemos que pedir varias cosas, empezando porque aumente la sensación de saciedad, algo muy importante para que el perro coma menos, que es por donde hay que empezar a la hora de hacerle perder peso.

Como pasa en las dietas humanas, las dietas caninas también pueden incorporar elementos que hagan que el perro se sienta lleno pronto, de forma que coma menos pienso y no pase hambre, pues si lo hace nos pedirá comida y al final terminaremos por sucumbir a su mirada o a sus llamadas, más si vivimos en un piso en donde no se puede hacer mucho ruido.

Otra de las cosas que le tenemos que pedir a un buen pienso light para perros es que el aporte de energía sea menor que el de un pienso normal. La idea es que el perro coma, se sacie, pero ingiera menos calorías.

Al igual que cuando nosotros nos ponemos a adelgazar, el secreto está en ingerir menos calorías de las que gastamos. De este modo, con un pienso light y ejercicio, el perro perderá peso gracias a que come menos calorías a pesar de que se siente lleno y saciado.

Por último, de nada sirve ponerle a nuestro perro pienso light si no tiene buen sabor. Por eso, lo último que le tenemos que pedir a un pienso de este tipo es palatabilidad, es decir, que al perro le esté rico.

Si el pienso no está rico el perro no se lo va a comer, de manera que de nada sirve que lo sacie y tenga pocas calorías, si al final no se lo come y tenemos que darle un pienso normal.

Por eso, a la hora de comprar un pienso light para perro es imprescindible comprar uno de marca reconocida, de marca premium, que será el que cumpla todos los parámetros que le tenemos que exigir a este tipo de piensos.

¿Qué nutrientes tiene que tener un pienso light para perros?

Además de los nutrientes “normales”, que deben tener todos los piensos para perros, este tipo de dietas de adelgazamiento tienen que tener algunos nutrientes en mayor proporción y otros nutrientes que no vamos a encontrar en una dieta de mantenimiento.

Uno de los nutrientes más importantes de un pienso light son las proteínas, las cuales tienen que ir en una proporción normal que en los piensos de mantenimiento. La razón es que de todos los nutrientes que puede tener un pienso, las proteínas son las que más sacian, por lo que ayudan a que el perro coma menos y pierda peso.

La fibra también es imprescindible. La fibra no es un nutriente en sí, pues no aporta nada desde el punto de vista alimentario, pero hace que la comida “se hinche” en el estómago, por lo que ayuda a que la sensación de saciedad aumente. Además, también es importante porque al ingerir tanta proteína, la fibra ayuda a que el perro tenga unas heces más compactas que se expulsan de una forma más sencilla.

La L-carnitina es un aminoácido que es esencial en las dietas de adelgazamiento, pues es el que ayuda a las mitocondrias a procesar la grasa. Con este aminoácido, la poca grasa que contiene un pienso light es procesada mejor y de forma más rápida, lo que al final impide que se acumule en el organismo de nuestro perro, facilitando la pérdida de peso.

Los ácidos grasos de cadena media también son imprescindibles en este tipo de pienso. Aunque la cantidad de grasa sea menor en los piensos light, lo cierto es que es un nutriente que el perro necesita para sobrevivir.

De este modo, conviene que sean ácidos grasos de cadena media, pues son menos perjudiciales para la salud que los de cadena larga, favoreciendo la sensación de saciedad y que el perro no engorde.

Por último, el agua también es importante en estos piensos. Conviene que sean más húmedos, con una croqueta mayor que favorezca que, de nuevo, el perro se sacie pronto. Además, el agua que el perro bebe, combinada con la fibra, ayudan a que el estómago se llene antes.

Dicho esto, sólo nos queda ver algunos ejemplos de pienso light para perros, para que conozcáis las marcas que los ofrecen.

Acana Light & Fit Heritage

De nuevo volvemos a hablaros de un pienso de la marca Acana. En este caso se trata de su pienso para perros con sobrepeso, que cumple con todo lo que hemos dicho antes.

Así, tiene un 65% de carne, es decir, un 65% de proteína que hace que el perro se sacie enseguida, combinado con un tanto por ciento de hidratos de carbono de un 25%, menor que el de un pienso de mantenimiento.

Lo bueno de estos hidratos de carbono es que son de índice glucémico bajo, es decir, que no suben la insulina de forma rápida, previniendo la diabetes y a la vez haciendo que el perro no tenga hambre, pues está demostrado que tras estos picos de insulina viene un hambre bastante fuerte.

Royal Canin Medium Light Weight Care

El último ejemplo que os voy a poner es  el de este pienso de Royal Canin, dirigido a perros de tamaño medio, aunque el mismo pienso también se vende para perros pequeños y de razas grandes o gigantes.

En este caso la proteína representa el 27% de la composición del pienso y las grasas sólo el 11%, lo que ayuda con el peso. Además tiene L-carnitina, que se encarga de procesar la poca grasa que tiene este pienso para perros light.

Por último, al pienso le han incorporado cebada, un cereal que ayuda a que el perro no pase hambre entre comida y comida, controlando su ansiedad.