Saltar al contenido

Alimento Natural

La alimentación animal y en especial el pienso para perros, han ido evolucionando en los últimos años. Así, mientras hace alrededor de veinte años, no se podía dar más que una o dos variedades de pienso a nuestros perros, piensos que por otra parte eran bastante malos, ahora tenemos una gama enorme a nuestra disposición.

Los dueños de perros responsables se preocupan por la alimentación de sus perros igual que por la suya propia, razón por la cual en el mercado podemos encontrar pienso natural para perros, es decir, un pienso que se hace con alimentos de verdad, no con subproductos, y que no incorpora colorantes, conservantes o saborizantes, con el fin de que el pienso sepa mejor.

Parece que los dueños quieren que sus perros coman productos saludables, al igual que hacen ellos, de manera que buscan aquellos que no contienen añadidos, algunos de los cuales parecen tener relación con el cáncer en humanos y por lo tanto, es posible que también la tengan con el cáncer canino.

Por eso, ahora podemos encontrar en el mercado diversas marcas de pienso natural para perros, marcas muy especializadas, eso sí, se forma que no son demasiado conocidas para el gran público.

Estas marcas han llegado a tal especialización, que algunas incluso nos ofrecen pienso ecológico para perros, con su certificación respectiva, que garantiza que estamos comprando un pienso que es ecológico de verdad.

ACANA Grasslands Comida para Perro 11.4...
ACANA Puppy Small Breed Comida para...
ACANA Pacifica Comida para Perro 2 KG 1...
ACANA Grasslands Comida para Perro 11.4...
ACANA Puppy Small Breed Comida para...
ACANA Pacifica Comida para Perro 2 KG 1...
58,62 EUR
36,11 EUR
17,19 EUR
ACANA Grasslands Comida para Perro 11.4...
ACANA Grasslands Comida para Perro 11.4...
58,62 EUR
ACANA Puppy Small Breed Comida para...
ACANA Puppy Small Breed Comida para...
36,11 EUR
ACANA Pacifica Comida para Perro 2 KG 1...
ACANA Pacifica Comida para Perro 2 KG 1...
17,19 EUR

¿Qué caracteriza a los piensos naturales para perros?

Para saber qué caracteriza este tipo de piensos nos podemos basar en el proceso de fabricación que sigue una marca puntera en este tipo de piensos, como la alemana Luposan, que fue la primera de estas características en llegar a España, hace ya algo más de una década.

Así, podemos decir que lo que caracteriza a estos piensos es que los animales que se usan para hacerlo, la carne, no se crían hacinados en granjas y comen grano, comida natural que es lo que deben comer las aves en lugar de piensos industriales.

De igual manera, la fabricación es muy importante. Por eso, en la mayoría de los piensos naturales no se usa el extrusionado, un proceso que requiere de altas temperaturas, lo cual altera los valores nutricionales.

Para que un pienso sea natural de verdad, se tiene que fabricar por presión en frío, es decir, que una vez molidos todos los ingredientes se les aplica presión con temperaturas que rondan los 40 grados, una temperatura que se puede considerar fría.

Fechas de caducidad cortas

Si vemos la fecha de caducidad de un pienso para perros normal o no natural, veremos que la fecha se alarga por un par de años al menos. Esto no ocurre con los piensos naturales, que caducan en un lapso de tiempo de unos seis u ocho meses.

Esta es otra de sus características, el no conservarse durante mucho tiempo, algo que se debe a que no se añaden conservantes, que son los que permiten que los piensos industriales aguanten tanto tiempo en perfectas condiciones.

Los piensos naturales se degradan antes, lo cual no es malo. Al contrario, demuestran que sus ingredientes son realmente naturales y que no añaden nada más a sus piensos.

¿Qué marcas de piensos para perros naturales tenemos disponibles en el mercado?

Por suerte para los dueños de los perros, en el mercado actual hay una gama de piensos naturales bastante extensa, aunque lo cierto es que para comprarlos habrá que ir a lugares muy especializados, preferiblemente tiendas online, que es en las que tenemos casi todos estos  piensos a nuestra disposición. Vamos a ver algunas marcas.

Luposan

Luposan fue la marca decana en España a la hora de introducir los piensos naturales para perros, hace ya más de una década. Al principio no tuvieron muchos clientes, pero poco a poco esta marca ha tenido una gran aceptación, hasta el punto de que cuando alguien habla de pienso natural, enseguida se acuerda de Luposan.

Debido a los años que lleva en el mercado, y a su experiencia, es capaz de cubrir muchas necesidades, de manera que no faltan los piensos naturales hipoalergénicos, para aquellos animales que tienen problemas con las alergias.

También tienen piensos de pescado, que llevan hasta un 36 por ciento de pescado en su composición, además de no llevar cereales ni gluten, lo que una vez más, lo hace adecuado para perros alérgicos.

Lo mejor de todo es que Luposan no es un pienso caro si tenemos en cuenta que es un pienso natural, sin colorantes ni conservantes. De hecho, si miramos el precio por kilo de sus sacos, nos damos cuenta de que dentro de los piensos premium está en un precio medio o incluso barato en algunas presentaciones.

Summun

Summun es otra marca de pienso natural para perros, que usa alimentos de consumo humano para hacer sus piensos, que por supuesto ni llevan conservantes  ni llevan colorantes, como pienso para perros natural que es.

Además, Summun ha optado por una manera de distribuir sus piensos que me ha llamado mucho la atención, y de ahí que lo haya elegido a la hora de hablar de pienso natural.

Si veis sus productos, os daréis cuenta de que sólo se vende en sacos de hasta cinco kilos, lo que no es común. La razón es que los piensos Summun vienen deshidratados, por lo que hay que mezclarlos con agua para dárselo a nuestros perros.

De esa forma, en el cuenco del perro hay que poner una cantidad muy pequeña de Summun, un pienso que veremos cómo se expande cuando le pongamos la cantidad correcta de agua.

Así, podemos tener una buena cantidad de pienso sin ocupar nada de espacio en casa, lo que agradecerán aquellos que vivan en casas o pisos pequeños.

Wolf of Wilderness

Wolf of Wilderness es una marca poco conocida de pienso  natural para perros, al menos poco conocida en España, pero que gracias a las tiendas de animales online se puede comprar sin problema.

Este es uno de los mejores piensos naturales que podemos dar a nuestros perros, pues contiene al menos un 61% de carne apta para consumo humano entre sus ingredientes, entre los que no están ni los conservantes, ni los colorantes ni los potenciadores del sabor.

Sus piensos llevan vegetales como las bayas, las frambuesas, el diente de león o los arándonos, puesto que aunque los perros son carnívoros es bueno que tengan una fuente de fibra de mucha calidad, ya que como nosotros, necesitan la fibra para evacuar.

Tiene varias variedades, una de pescado y tres de carne. La variedad de pescado lleva salmón como ingrediente principal, mientras que las otras tres son de pollo, pato y cordero, de manera que todos los perros van a encontrar el pienso que más les gusta y los alérgicos al pollo no van a tener problema en comer las otras tres variedades, sobre todo la de cordero y salmón.

Deciros que estos piensos no contienen ni un gramo de cereales, y que si tenemos en cuenta la calidad que tienen, el precio por kilo es bajo, comparado con otros piensos de los considerados como premium, que no se acercan ni de lejos a la calidad del pienso Wolf of Wilderness, el cual os puedo decir que ahora mismo es uno de los mejores alimentos para perros que podéis encontrar en el mercado español.