Saltar al contenido

Pienso para perros con problemas digestivos

pienso perros problemas digestivos

Los perros se parecen más a nosotros de lo que creemos, de manera que como sus dueños, pueden tener problemas digestivos. Estos problemas pueden ser temporales, por infecciones o enfermedades, o pueden ser permanentes, debido a algún problema de salud específico, intolerancias alimenticias, o enfermedades como la gastritis, que también se da en perros.

Alimentar a estos perros no es fácil. Se puede hacer con dieta casera, pero hay que ser casi un experto en nutrición animal, dedicando un tiempo a leer y a preparar  la comida que no todos los dueños de perros tenemos.

Por eso, son varias las marcas que nos lo han puesto muy fácil y han sacado al mercado pienso para perros con problemas digestivos, que nos solucionan el problema a los dueños  y que mejoran mucho la salud de nuestros perros.

Dicho esto, voy a hablaros de algunos de los piensos que podéis encontrar en el mercado, a la venta en tiendas de animales, clínicas veterinarias y tiendas online, que son las que más variedad de piensos de este tipo tienen.

Purina Pro Plan Dietas Veterinarias Ha...
Purina ProPlan All Size Light/Sterilised...
Purina ProPlan Small Age+9 Perro Adulto...
Purina Pro Plan Dietas Veterinarias Ha...
Purina ProPlan All Size Light/Sterilised...
Purina ProPlan Small Age+9 Perro Adulto...
71,11 EUR
52,97 EUR
67,45 EUR
Purina Pro Plan Dietas Veterinarias Ha...
Purina Pro Plan Dietas Veterinarias Ha...
71,11 EUR
Purina ProPlan All Size Light/Sterilised...
Purina ProPlan All Size Light/Sterilised...
52,97 EUR
Purina ProPlan Small Age+9 Perro Adulto...
Purina ProPlan Small Age+9 Perro Adulto...
67,45 EUR

Hill’s i/d Prescription Diet Digestive Care

Si leéis alguno de mis artículos aquí o investigáis por vuestra cuenta acerca de la calidad de los piensos Hills, veréis que no salen muy bien parados en cuanto a su calidad y menos aún en su relación calidad precio.

Sin embargo, si leéis malas opiniones tenéis que saber que una cosa son los piensos Hills “normales”, y otra cosa los piensos Hills Prescription Diet. En este caso, en el de las dietas especiales, el pienso Hills es uno de los mejores que podemos dar, y de hecho el que usan la mayoría de veterinarios.

Aclarado esto, esta presentación de Hills está pensada para perros con problemas digestivos, en concreto para la pancreatitis, la gastritis y para todas las enfermedades que tengan que ver con el estómago y el intestino, tanto las crónicas como las agudas, como he dicho al principio.

Su principal ingrediente son los cereales, algo que en este caso no es malo, pues se trata de que el perro ingiera alimentos que pueda digerir de una forma sencilla, sin forzar al estómago ni al páncreas. En este sentido, este pienso también tiene huevo o arroz integral, además de diversos tipos de carne.

En cuanto al precio, si tenemos en cuenta que es un pienso formulado para perros enfermos, no es nada caro, ya que se puede comprar más barato que otros piensos para perros sin enfermedades.

Royal Canin Gastro Intestinal GI 25 Veterinary Diet

Hills tiene mucha experiencia en el pienso para perros con problemas digestivos, pero no es la única marca que nos ofrece piensos de este tipo. Royal Canin también tiene el suyo, un poco distinto al que hemos visto antes.

En el caso de Royal Canin, el pienso se dirige sobre todo a perros que tienen diarrea y vómitos muy a menudo, por lo que no pueden comer un pienso normal. Así, lo que hace este pienso es varias su composición para aportar los nutrientes que el perro necesita en una ración muy pequeña.

Para que se entienda, aunque esto no es realmente así, es como si fuese un pienso concentrado, para que tu perro coma poca cantidad y tanto su estómago como su intestino trabajen lo menos posible.

Hablando del intestino, el pienso para perros con problemas digestivos de Royal Canin, incluye varias fuentes de fibra que fermentan en el intestino, algo que contribuye al que el intestino “se mueva”, expulsando mejor las heces.

También incluye manano-oligosacáridos, un componente con un nombre imposible de pronunciar que sirve para eliminar bacterias del intestino, algunas de las cuales son las responsables de que nuestro perro tenga diarrea constante y vomite sin parar.

Además de para tratar los vómitos y las diarreas, este pienso es muy útil en los casos de Insuficiencia Pancreática Exocrina, mala absorción de nutrientes e incluso en la anorexia, una enfermedad que aunque parezca mentira también padecen los perros.

En el caso de la anorexia es muy útil, puesto que Royal  Canin se ha encargado de que este pienso tenga una palatabilidad muy alta, es decir, que sea muy sabroso para que incluso los perros que comen poco se lo coman. Eso, unido a que es un “pienso concentrado” como hemos visto antes, contribuye a que los perros con anorexia ganen peso.

Virbac Vetcomplex Canine Adult Digestive

Me ha llamado la atención este pienso para perros con problemas digestivos, ya que la marca Virbac siempre está asociada a los antiparasitarios y no a los alimentos. Sin embargo, tiene un pienso en el mercado para los perros con estómagos delicados.

Como en los casos anteriores, este pienso está indicado para varias patologías, tanto para las agudas como para las crónicas. Entre los problemas que podemos tratar están la colitis aguda, la insuficiencia hepática, la población excesiva de bacterias en el intestino delgado, o la convalecencia tras una cirugía que implique al aparato digestivo.

Este pienso tiene muchas cosas interesantes, que hace que nuestros perros con problemas digestivos tengan una mayor calidad de vida. Por ejemplo, se ha cuidado al máximo la cantidad de proteínas, reduciéndolas en lo posible.

Esto se debe a que él hígado es el encargado de gestionar estas proteínas, por lo que si nuestro perro tiene una insuficiencia hepática, lo último que nos interesa es sobrecargar el hígado.

De la misma forma, los ingredientes se han elegido con sumo cuidado, con vistas a que las digestiones sean sencillas y rápidas, pues a estos perros con problemas en el aparato digestivo no conviene cargarles el estómago. En esa misma línea, el almidón que contiene el pienso se ha pregelatinizado, siempre con la vista en hacer que el perro esté bien alimentado, pero con el menor trabajo posible por parte de su estómago.

Entre los ingredientes que lleva está la lecitina, para emulsionar las grasas y hasta le han añadido arcilla, tanto para mejorar la consistencia de las heces y acabar con la diarrea, como para proteger la mucosa del estómago, ayudando a que cicatrice si tiene alguna herida.

Para finalizar los comentarios sobre este pienso, deciros que no lo conocía, pero que pinta muy bien, por lo que si tenéis un perro con problemas digestivos es uno de los que tenéis que tener muy en cuenta.

Purina Pro Plan EN Gastrointestinal Veterinary Diets

Para terminar el artículo, me gustaría hablaros del pienso para perros con problemas digestivos de la marca Purina, una marca que conocemos todo ya que sus piensos están casi en cualquier tienda.

El pienso de Purina se dirige a perros con pancreatitis, enfermedades hepáticas, diarrea aguda, mala absorción de alimentos, etc., es decir, a casi todas las enfermedades que se asocian con el aparato digestivo.

Como en los casos anteriores, es un pienso con un bajo contenido en grasa, para que el hígado y el páncreas trabajen poco y con alimentos de fácil digestión y de una absorción sencilla, pues a estos perros hay que darles alimentos en poca cantidad para que el estómago sufra lo menos posible.

Sobre la grasa, deciros que se ha elegido el aceite de coco, un aceite que también se ha puesto de moda entre los “humanos”, pues parece que ahora mismo es el más sano que existe debido a que se metaboliza muy bien.

Los electrolitos también están presentes en este pienso de Purina, puesto que cuando un perro tiene diarrea o vomita los pierde, por lo que es importante que los recupere para evitar la deshidratación y problemas musculares y se han incluid prebióticos, que cuidan al máximo su estómago.