Saltar al contenido

Mejores piensos para perros según la OCU

La OCU es una organización de consumidores con mucho prestigio, que de manera periódica hace estudios sobre alimentos, bebidas, electrodomésticos, coches, etc. De entre todos los estudios que ha hecho, a nosotros nos interesa el de pienso para perro, de manera que a continuación vamos a ver los mejores piensos para perros según OCU.

Eso sí, antes de continuar, me gustaría decirte de que el que la OCU diga que un pienso sea bueno no lo convierte en un buen pienso, aunque sí que es un buen filtro para fijarse en los piensos que han ido analizando y que han puesto en las primeras posiciones.

Vamos a ver algunos de los piensos que hay arriba de la tabla, para que tengas unas cuantas marcas para elegir y darle la mejor alimentación a tu perro.

AFFINITY ADVANCE Medium Adult pollo y arroz

En el primer puesto, según la OCU, tenemos este perro para adultos de tamaño medio, que como su nombre indica tiene al pollo y al arroz como ingredientes principales.

Este es un pienso para perros que van desde los 10 a los 30 kilos y para perros de hasta unos siete años, ya que a partir de esa edad es mejor que pases a un pienso senior, pienso que también tiene esta marca.

En cuanto al porqué de su posición, la razón está en su composición, con 20% de pollo y un 15% de arroz. Una buena parte de las proteínas que lleva están hidrolizadas, lo que disminuye mucho las posibilidades de tener alergias por los alimentos.

También lleva aceite de pescado, lo que quiere decir que el pelo de tu perro va a estar siempre brillante y sedoso, algo que no todos los piensos consiguen, pues olvidan incluir fuentes naturales de Omega3.

La cantidad de grasa que incluye es la adecuada para que el perro no engorde, pues hay que evitar que nuestros perros ganen peso, en especial aquellos que se acercan a los 30 kilos, puesto que cuanto mayor es el perro, más riesgo tiene de sufrir problemas articulares.

NFNatcane Puppy Gourmet

Entre las opciones recomendadas por su gran calidad destacamos también la marca de piensos NFNatcane, por los ingredientes utilizados en sus gamas. Y aunque la mayoría nos parecen muy buenas, hoy vamos a repasar la especial para cachorros de la gama Gourmet.

Puppy Gourmet destaca por ser muy nutritiva gracias a la combinación de ingredientes cárnicos que incluye su formulación, donde también podemos encontrar frutas y verduras.

Los ingredientes pasan por un proceso de hidrolizado que garantiza la máxima asimilación y además disminuye riesgos en intolerancias . Cómo fuente de carbohidratos utilizan el arroz, el mejor cereal que podemos utilizar para la alimentación canina. Sin duda, una gran opción para nuestros cachorros.

NAKU Oceano

La gran alternativa al pienso comercial es la propia alimentación natural que nosotros mismos podemos preparar en casa a partir de productos frescos y de alta calidad. Pero ¿Qué pasa si no tenemos tiempo o conocimientos para hacerla por nuestra cuenta?

Aquí es donde entra Naku, consiste en comida natural de alta calidad deshidratada, es decir, nosotros sólo debemos añadir un poco de agua, esperar unos minutos y ya estará lista para que nuestro perro la coma.

Dentro de las gamas de Naku, donde todas destacan por usar ingredientes de muy alta calidad, nos centramos en la gama Oceano. Esta gama está elaborada con pescado blanco y no contiene ni cereales ni conservantes químicos o naturales, es única en el mercado por su alta calidad.

Baja en grasas, para que los perros castrados o los más comilones no desarrollen sobrepeso. Además, está elaborada con alimentos aptos para el consumo humano, es decir, nada de desechos cárnicos. ¿Aun no la has probado? A tu perro le encantará (https://www.zaunk.com/naku-oceano/)

 

Affinity Advance Medium Light Pollo y...
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
Advance Diets Articular Care Pienso para...
Affinity Advance Medium Light Pollo y...
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
Advance Diets Articular Care Pienso para...
desde 16,30 EUR
47,03 EUR
41,99 EUR
Affinity Advance Medium Light Pollo y...
Affinity Advance Medium Light Pollo y...
desde 16,30 EUR
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
Advance Puppy Protect Pienso para Perro...
47,03 EUR
Advance Diets Articular Care Pienso para...
Advance Diets Articular Care Pienso para...
41,99 EUR

NUTRO CHOICE Adult Maintenance

Este es el pienso que ocupa el segundo lugar en la comparativa de la OCU. Se trata de un pienso de calidad, que a diferencia del anterior está indicado para perros de todos los tamaños y hasta los siete años.

Como en el pienso anterior, de ahí que esté entre los mejores piensos para perros según OCU, está compuesto principalmente por carne de pollo, un 27% y de arroz, con un 17%, llevando otros ingredientes como el aceite de pescado e incluso un poco de alga marina.

Se trata de un pienso muy similar al anterior, aunque con una mayor proporción de carne, lo que a priori le debería haber dado el primer puesto, aunque la OCU habrá analizado más factores para darle el segundo lugar en la comparativa.

Este pienso tiene saborizantes naturales, de modo que si lees la palabra saborizante no debes de asustarte, pues no incluye nada artificial para darle al pienso un mejor sabor.

EUKANUBA Adult Medium Maintenance

Eukanuba tenía que estar entre los mejores piensos para perro según OCU, pues sus piensos siempre están en las listas en los que se analizan los mejores.

Una vez más, se trata de un pienso para perros medianos de 10 a 30 kilos. A tenor del análisis, parece que las marcas se esfuerzan más en los piensos dirigidos a estas razas, que deben ser las más numerosas.

En cuanto a su composición, es muy similar a la de los dos anteriores, lo que hace que esté tan arriba en la clasificación de mejores piensos para perros según OCU.

Eso quiere decir que su ingrediente principal es la carne, en concreto la de pollo, con un porcentaje de algo más del 20%. En cuanto a su segundo componente, en lugar del arroz es el maíz, algo a tener en cuenta por el tema de las alergias, que te puede venir bien si tu perro es alérgico al arroz, ya que en lugar de darle alguno de los piensos que hemos visto antes, le puedes dar este.

ROYAL CANIN Medium Adult 15Kg

Por supuesto, en una comparativa de los mejores piensos para perros, no podía faltar la marca Royal Canin, un referente de calidad cuando se trata de alimentar a nuestros mejores amigos.

Aunque es un pienso de calidad, lo cierto es que está en esta posición porque no lleva carne de ave, sino que si primer componente es la proteína de ave, lo que quiere decir que se ha podido usar cualquier parte del animal. También tiene carne de cerdo, aunque en una proporción mucho menor.

La fuente de hidratos de carbono viene del gluten del maíz y de la harina de trigo, sobre todo, de manera que aunque no es un pienso hipoalergénico, si tu perro es alérgico al arroz puedes dárselo.

Estando en esta posición siempre es mejor optar por los piensos anteriores,  pero lo cierto es que es una marca de prestigio con la que tu perro va a estar perfectamente alimentado, sin carencia alguna y con un buen aspecto, en su peso correcto y con un pelo brillante.

AFFINITY ULTIMA Adult pollo y arroz

Vamos bajando en la comparativa de mejores piensos para perros según OCU y nos encontramos el primer pienso que podemos comprar en la sección de alimentación para animales de muchos supermercados e hipermercados.

A pesar de estar en quinta posición, su ingrediente principal sigue siendo el pollo, aunque no dice de dónde viene la proteína, si es de pollo entero, de la carne, deshidratado, etc., lo que posiblemente le ha hecho ganarse esta posición.

Su segundo componente es el arroz y también lleva otros vegetales como el maíz, de manera que no es un pienso apto para perros alérgicos.

En cuanto a mi opinión personal, deciros que si no podéis gastar mucho dinero en la alimentación de vuestro perro, dentro de los piensos asequibles (que no baratos), creo que este es la mejor opción por la que os podéis decantar, ya que su principal ingrediente es la carne de pollo.

HILL’S SCIENCE PLAN Adult pollo

A alguno le sorprenderá que un pienso de una marca con tanta tradición y prestigio como Hills esté en esta posición, pero en realidad no debería sorprendernos, ya que fuera de su gama de dietas veterinarias, el pienso de esta marca no es de las mejores opciones.

Entre los entendidos en alimentación animal no es un pienso con demasiada fama,  y parece que la OCU ha visto que no es de los mejores, a pesar de que se publicita como un pienso premium.

La razón, como siempre, está en su composición.  Como podéis ver se llama “Adult Pollo”, lo que nos hace pensar que su principal ingrediente es la carne de este ave, pero si nos vamos a los ingredientes, veremos que lo que más lleva es maíz, algo que no se puede permitir en un pienso de este precio, lo que lo ha llevado a este lugar en la comparativa.

De esta manera, y para terminar, es preferible que dejéis esta marca de lado y le deis la anterior, si no queréis gastar mucho dinero, o una de las primeras de la comparativa si podéis gastar algo más en la alimentación de vuestra mascota.