Saltar al contenido

Piensos de calidad para nuestras mascotas

Perro y gato comiendo pienso

Quienes hemos tenido mascotas desde pequeños, varias veces se nos ha presentado el dilema en el cuál tenemos que decidir ¿esterilización o no? Sin entrar en este debate, que da para largo y podemos encontrar posturas totalmente diferentes y opuestas, lo que sí hay que tener en claro es que siempre, antes de tomar esa decisión tan importante, debemos consultarlo con el veterinario de nuestro perro o gato, e informarnos sobre sus beneficios y riesgos, además de valorar cuál es el momento idóneo para llevar a cabo la intervención, ya que no hay marcha atrás.

Es sabido de que la castración en los animales reduce considerablemente la posibilidad de que aparezcan tumores mamarios, la pseudogestación (el denominado “embarazo psicológico”) o infecciones uterinas en las hembras. Con respecto a los machos, ayuda a disminuir el riesgo de tumores testiculares, agrandamiento de próstata, marcajes con orina y comportamientos agresivos, aunque esto último depende mucho también de la educación que le hayamos dado a nuestro peludo amigo.

Pero si bien este proceso tiene beneficios, como los mencionados anteriormente, también conlleva algunos riesgos. El más temido por los dueños es el sobrepeso o incluso obesidad. Al producirse ciertos cambios en el metabolismo, aumento de la sensación de apetito y disminución de actividad física, tanto perros como gatos domésticos, tienden a incrementar su peso y nos surgen dudas sobre qué tipo de alimentación debemos darles. Lo recomendable es comenzar a alimentarlos con un pienso para mascotas esterilizadas.

Es imprescindible que sean piensos de calidad, puesto que en el mercado nos encontraremos con gran variedad, no obstante, es fundamental saber cuál elegir. El veterinario tiene un papel crucial en esta etapa de sus vidas, porque es él quien nos guiará y sabrá aconsejarnos sobre la alimentación correcta para nuestros animales de compañía. Incluso si solemos hacer nuestra compra vía online, hay páginas de ventas de pienso que cuentan con especialistas, para consultar cualquier duda, que nos ayudarán a optar por un producto u otro.

Royal Canin C-58334 Diet Feline Young...
Pro Plan sterilised - Riche en...
Miglior Cane Mejor Perro - Pienso, con...
Royal Canin C-58334 Diet Feline Young...
Pro Plan sterilised - Riche en...
Miglior Cane Mejor Perro - Pienso, con...
desde 15,15 EUR
50,99 EUR
21,85 EUR
Royal Canin C-58334 Diet Feline Young...
Royal Canin C-58334 Diet Feline Young...
desde 15,15 EUR
Pro Plan sterilised - Riche en...
Pro Plan sterilised - Riche en...
50,99 EUR
Miglior Cane Mejor Perro - Pienso, con...
Miglior Cane Mejor Perro - Pienso, con...
21,85 EUR

Una de ellas es Paticas.es, formada por un equipo de profesionales, los cuales pueden asesorarnos antes de comprar el alimento que mejor se adecúe con las necesidades de nuestras mascotas. El pienso para perros en paticas  es una sección muy completa, que reúne las marcas más conocidas como Royal Canin, Orijen o Acana entre otras, y en la que abarcan todo tipo de alimentos, según los requerimientos de cada can (según su edad, peso, raza, etc.).

Un buen pienso para perros esterilizados puede ser uno bajo en grasas, rico en fibras y que aporte un elevado valor energético. Es recomendable que contenga también algo de arroz y, sobre todo, que no sean subproductos. Un alto contenido en ácidos grasos ricos en Omega 3 y Omega 6, ayudará además a nuestro perro a no sufrir una caída excesiva de pelaje y calmar la sensación de hambre, pero siempre aportando los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte. No puede faltarle a su vez, su dosis diaria de ejercicio, juego y actividad física que son muy importantes para evitar el aumento de peso.

Tanto perros como gatos sufren la misma tendencia a engordar después de la esterilización. Si bien hay quienes optan simplemente por reducirles la cantidad de comida diaria, no es fácil acertar con la ración justa. Por eso, la solución más conveniente es buscar un pienso ligth que ayude a controlar su peso, aunque sin descuidar su salud. En la sección de pienso para gatos en paticas se puede encontrar una selección de productos adaptada a esta nueva etapa de sus vidas, que aportan todo lo necesario para que nuestros mininos se mantengan saludables y en el peso deseado.

Los gatos son particularmente delicados, y, al igual que los perros o cualquier otra mascota que tengamos en casa, requieren cuidados especiales que sólo los amantes de los animales sabemos brindar. Para nosotros, sus dueños, son como uno más de la familia, por eso es fundamental comprarles el pienso que mejor se adapte a sus necesidades, pero sin olvidar un factor importante que es su precio. Y para ello tenemos que encontrar una tienda que nos inspire confianza y que ponga a nuestra disposición veterinarios y especialistas para asesorarnos adecuadamente, que nos ofrezca el alimento ideal para nuestros peludos amigos sin descuidar nuestros bolsillos.   

Comida Deshidratada